Author Topic: Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?  (Read 2507 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?
« on: 14 de Abril de 2008, 11:43:41 am »
jeje, es que realmente no sabía como titularlo.

De primero decir que de momento no tengo fotos, tendremos que esperar por que las hice con el movil y tengo problemas logísticos.

Segundo comentar que por primera vez en mi vida he pisado el pirineo atlántico, que ya era hora. En principio la idea era hacer snow de montaña, pero con el temporal de sur, que dejó unos 30 de nieve nueva, fresca, pero un poco pesada, y las laderas de la zona de la frontera con peligro evidente de aludes, nos decidimos por un sitio seguro, por si las moscas.

El sitio fue la ya cerrada estación de Gourette, y la bajada....pues qué decir. Pero antes de la bajada toca subir...... :Triste2: :Triste2: :Triste2: :Triste2: no estoy en forma  :Triste2: :Triste2: :Triste2: :Triste2: Estoy fatal, mucho peor de lo que me esperaba. Menos mal que mi compañero de subida iba con esquis de travesía y está bastante fuerte. Nos cambiamos las mochilas y yo subi la suya, y el subió la mia, con la tabla a la espalda. La verdad es que se iba más cómodo  :risita: pero aún así el tio me sacaba ventaja subiendo  :ojto: :Triste2:

Pero cuando llegamos a la llegada de la silla de tres del vallde de la izquierda, según se mira desde abajo, las ganas eran muchas (de descansar un poco y de bajar, claro)

La niee, como digo, un poco pesada, que me impidió hacer los primeros giros con la soltura que hubiera querido. Pero despues.......qué bajada "dentropista" (por que no hacía falta ir fuera pista, obviamente, que eses, qué estética. No eramos los primeros que bajábamos, pero había sitio de sobra para dibujar tu linea sin interferencias. Me lo he pasado como un enano. He conocido un rincón que me ha gustado mucho. Qué pena que esté a 5 horas de mi casa en coche. Es que siempre digo lo mismo, a 6 horas tengo La Grave, por poner un ejemplo.

ya os pondré fotos, cuando las consiga recuperar.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?
« Reply #1 on: 14 de Abril de 2008, 12:16:21 pm »
a 5 horas dice el cachondo.... un dia de estos me voy a pasar a machete a todos los comodones del norte, a cuanto te crees que esta la nieve desde los madriles ????

Gourette es una estacion brutal, chiquitita pero con unas posibilidades tremendas, ademas tiene un paisaje acojonante  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?
« Reply #2 on: 14 de Abril de 2008, 12:19:47 pm »
REcal! que a mi no me molesta hacer kilómetos, y te recuerdo que ya se dónde teneis la nieve en los madriles (a parte de ciertos lugares nocturnos). El tema es que sólo hay una hora de diferencia con zonas como La Grave-Les Deux Alpes-L'Alpe d'Huez-Alpe du Grand Serre o zonas como Serre Chevalier-Montgenevre-Risoul Vars etc etc etc es que es eso.....

Pero reconozco que la zona está muy, pero que muy bien. Y la autopista des Pyrénnés, genial! unas vistas todo el camino alucinantes.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?
« Reply #3 on: 14 de Abril de 2008, 12:46:42 pm »
Te entiendo perfectamente.... pones en la balanza Piri Atlántico vs. Alpes.... y claro; puestos a hacer kilómetros, los Alpes son los Alpes.

No he estado, pero su fama les precede  :sonrisa:


P.D: el año que viene empiezo la tempo en Enero y no en Diciembre. Que ya van 3 temporadas que las "grandes" nevadas son el Marzo y Abril
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Bajada dentro pista en Gourette? pero qué he hecho?
« Reply #4 on: 23 de Abril de 2008, 16:32:13 pm »
Ya he podido descargar las fotos del móvil.

Subiendo, dejando mi huella y la de mi compañero atrás. Al fondo el col de l'Aubisque.




Siguiendo la traza de mi compañero.




Qué ganas de desvirgar la nieve. Tiene una piinta!!!




Prefería estar en un sitio sin remontes, pero el riesgo de aludes en zonas más altas era bastante superior, así que, por aquí vamos bien.




Seguimos subiendo, y la cara pedregosa de esa montaña tambien es esquiable cuando nieva, eso sí, para quien se lo curra.




Despues de llegar hasta 2.225m de altitud, saliendo desde 1.350m, tocando la nieve a esa cota en un 12 de abril, llegamos a la parte superior. Como no tenía mucha memoria en el movil, pues me las quise guardar para la bajada.

Empezamos a marcar la línea.... "fuerapistas"  :risita:




Desde arriba la nieve es más pesada de lo que parecía en la subida, y obliga a coger velocidad y exagerar un poco los movimimentos de flexión extensión, pero es igual, es nieve virgen en mes de abril. Me revolqué una vez, por confiarme, y aproveché para mirar el camino hecho. No eramos los únicos.




Mi compañero de salida, casi se me sale del marco, y es que no me gusta nada tirar fotos con el móvil, pero no tenía ota cosa a mano. Como nota curiosa, nos siguió un perro desde abajo de la urbanización, y en la foto se le ve en el medio corriendo hacia mí. No os podeis ni imaginar lo cachondo y divertido que es ver cómo baja a toda pastilla y desplazando la nieve por los laterales, como un tanque!




Y por último, una última foto antes de acabar la buena pala. a partir de ahí, nieve bajable pero con cuidado por que empezaban a salir las piedras y las hierbas, así que había que ir exactamente por donde tenías que ir.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.