Author Topic: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito  (Read 8118 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« on: 14 de Octubre de 2008, 22:50:38 pm »
Os pongo el enlace a una noticia que me he encontrado por ahí sobre el proceso de deshielo/heladas, calentamiento global, etc. Me ha parecido muy interesante y desde la noticia se puede acceder tb al blog (CO2) de un climatólogo español q tb lo lleva muy actualizado el tema. Lo dicho, independientemente de todo, los datos arrojan algo de positivismo...A ver qué nos depara el invierno:
Sobre el deshielo
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #1 on: 15 de Octubre de 2008, 07:39:12 am »
ostia!!! de las noticias ke e leido en internet y prensa, es de las ke me a gustado mas , y de las mas positivas, haver si todo esto va a mejor y las kosas mejoran , eso si mucho grafico y mucha teoria pero el otro dia en el telenoticias dieron una ke era mu curiosa y divertida , unos pinguinos del polo sur se los enkontraron a poko kilometros de las kostas de brasil en buska de komida .............. no se xD , kiza irian a surfear o kiza en buska de piguina brasileñas jajajaja

un saludooo

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #2 on: 15 de Octubre de 2008, 15:19:56 pm »
Notición, sin duda. Esperemos que la cosa vaya a mejor, tanto la crisis como la nieve...  :genial:

Os pongo el enlace a una noticia
Sobre el deshielo

Veo que ya has aprendido, ¿eh?  :diablillo:

haver

Buffffff..... :Triste2: :enfado: :surfero:




Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #3 on: 15 de Octubre de 2008, 17:30:36 pm »
Notición, sin duda. Esperemos que la cosa vaya a mejor, tanto la crisis como la nieve...  :genial:

Os pongo el enlace a una noticia
Sobre el deshielo

Veo que ya has aprendido, ¿eh?  :diablillo:

Sí, a ver si esto de los ciclos y tal empieza a cambiar, aunque mucho ojito, esto son solo datos y la concienciación que todos tenemos que llevar a cabo sobre el respeto al medioambiente tiene que seguir siendo la máxima posible!...
Jeje , sí Monotruco, voy aprendiendo poquito a poco , jejeje  :genial:




[/quote]
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #4 on: 19 de Octubre de 2008, 10:31:32 am »
Llevo tuempo leyendo sobre el tema, y la verdad parece ser que es bastante distinta del pensamiento único en lo que se refiere al famoso calentamiento global cambio climático.

No quiero decir que nos estemos enfriando, sino que nadie tiene ni pajolera idea real de qué es lo que va a pasar. Por muchas extrapolaciones interesadas que se hagan de los pocos datos que tenemos.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #5 on: 19 de Octubre de 2008, 13:46:58 pm »
a ver, yo nunca he creido en el cambio climatico como un proceso que se pueda dar en tan pocos años, de ayer para hoy...
los cambios climáticos que han habido a lo largo de la historia de la tierra, siempre se han debido a la oblicuidad del eje de la Tierra y la excentricidad de la misma (lo esférica que es), dando periodos glaciares o periglaciares....
estó esta estudiado, lo he hecho yo en la universidad, asi que no creo que se deba hablar de cambio climático tan fácilmente, evidentemente la Tierra está cambiando climáticamente, siempre lo ha hecho...

si que creo que la acción del hombre está llevando a un calentamiento global más acelerado, pero el nivel de aceleramiento y que repercusión puede tener no lo sé, ni creo que nadie lo sepa con exactitud!

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #6 on: 19 de Octubre de 2008, 15:41:30 pm »
....

si que creo que la acción del hombre está llevando a un calentamiento global más acelerado, pero el nivel de aceleramiento y que repercusión puede tener no lo sé, ni creo que nadie lo sepa con exactitud!

Pues aquí discrepo contigo. Y es en esto donde os digo que he estado leyendo bastante sobre el tema y no sólo nadie tiene ni pajolera idea, sino que no se encuentran causas-efecto con el consabdio y manido aumento del CO2 y el supuesto calentamiento global. Sin ir muy lejos, el nivel de hielo artico+antártico, está en máximos desde hace tiempo, por que como muchos sabreis, cuando en el ártico hay un mínimo, en el antártico hay un máximo, y se necesita mirar el conjunto de los dos para saber si el hielo aumenta o disminuye.

Es un caso más.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #7 on: 19 de Octubre de 2008, 16:55:13 pm »
A mí el tema me parece muy interesante, porque no creo que ninguno de los extremos sea cierto y que por ambas partes se intenta sacar tajada: los que dicen que esto es una catástrofe y que en 2 años no habrá más glaciares en el mundo y los que dicen que aquí no pasa nada, que n es necesario ningún tipo de protocolo para controlar ningún tipo de emisión contaminante.
Yo, entre mis variadas experiencias universitarias, estudié 2 años de C.C. Ambientales y recuerdo perfectamente que me llamó mucho la atención una conferencia de un tipo cuyo nombre no recuerdo y que he intentado buscar estos días como loco, pero total, en ese momento (hace 5 años) era básicamente el mayor experto en España sobre glaciaciones, Antártida, etc. y nos dijo que todo el tema estaba sacándose de perspectiva, que en la Tierra volverá a haber eras glaciares, que todo son ciclos.
Esperemos que sea así, eso sí, como he dicho antes, el respeto al medioambiente tiene q ser primordial, por principios,
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #8 on: 03 de Noviembre de 2008, 09:36:54 am »
Esto es como la política y como otras tantas cosas... cada uno tiene su opinión y en ocasiones, hasta cada uno ve lo que quiere ver, sin más.

Existen 2 cosas claras

1º los ciclos naturales de la tierra
2º que la estamos volviendo loca y la estamos haciendo daño (a la tierra), y a cada ostia que la metemos, tiene que averiguar como reaccionar y acostumbrarse para las siguientes

Por otro lado, es innegable el efecto invernadero, y que los famosos ciclos actualmente no son "tan naturales", sino que están influenciados por la acción del ser humano.

Realmente, si no existiese un cambio provocado por el ser humano, ¿se invertirían tantísimos millones de $$$ y €€€ en su investigación?

No podemos negar el asunto de los ciclos naturales, pero lo que tampoco podemos hacer es mirar hacia otro lado cuando los hechos son palpables. Los glaciares se volverán a helar en el futuro, SEGURO! pero la velocidad con la que están desapareciendo actualmente, no es normal... si no, los paisajes actuales no existirían, los paisajes de valles glaciares no se crean/eliminan con un glaciar que desaparece en 7 años...

El otro día leí este artículo, es curioso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/ciencia/1225482177.html

Ea, toma chapa de lunes sin ganas de currar... me voy a inglés.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #9 on: 03 de Noviembre de 2008, 11:09:50 am »
No soy científico, y no he leído tanto como vosotros del tema, pero puedo comentar dar por seguro lo siguiente:

1. No es normal que ha 25 de Octubre del 2008 la gente se este bañando en la playa de Barcelona y el termómetro marque 25º.

2. Tampoco es normal que la temperatura media del mes de Febrero del 2008 supere los 15º y que en algunos momentos puntuales, supere los 25º.

3. Cada año, durante más de 20, he visto con alegría como en invierno nevaba en la cima del Montseny (cerca de Barcelona). Hacia 3 años que no lo veía.

No se de que fenómeno meteorológico se trata, pero personalmente me da la sensación de que cada año hace más calor y llueve/nieva menos.... y eso no puede ser bueno :triste1:
snow outside, smiley inside

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #10 on: 03 de Noviembre de 2008, 11:17:04 am »
Esa sensacion es falsa, nevar sigue nevando practicamente la misma cantidad, hace poco vi una comparativa de la nieve que caia en Jaca a principios de siglo y ahora y las cifras eran muy similares. Tenemos la sensacion que antes caian nevadas de medio metros cada 15 dias y eso no es asi.

Lo que es cierto es que llevamos dos años anomalos, muy escasos de precipitaciones al principio del invierno, pero hace tres, no 30, las estaciones de las neiges abrieron el 15 de Noviembre, eso parece que no se recuerda.

Y eso de que siempre nieva en Diciembre, charlando con el dueño de un restaurant de Puigcerda nos dijo que el recordaba un año igual hace 50 años, que no tenian nieve en Navidades.

Ahora vas y lo cascas

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #11 on: 03 de Noviembre de 2008, 14:23:17 pm »
Esto es como la política y como otras tantas cosas... cada uno tiene su opinión y en ocasiones, hasta cada uno ve lo que quiere ver, sin más.

Existen 2 cosas claras

1º los ciclos naturales de la tierra
2º que la estamos volviendo loca y la estamos haciendo daño (a la tierra), y a cada ostia que la metemos, tiene que averiguar como reaccionar y acostumbrarse para las siguientes

Por otro lado, es innegable el efecto invernadero, y que los famosos ciclos actualmente no son "tan naturales", sino que están influenciados por la acción del ser humano.

Realmente, si no existiese un cambio provocado por el ser humano, ¿se invertirían tantísimos millones de $$$ y €€€ en su investigación?

No podemos negar el asunto de los ciclos naturales, pero lo que tampoco podemos hacer es mirar hacia otro lado cuando los hechos son palpables. Los glaciares se volverán a helar en el futuro, SEGURO! pero la velocidad con la que están desapareciendo actualmente, no es normal... si no, los paisajes actuales no existirían, los paisajes de valles glaciares no se crean/eliminan con un glaciar que desaparece en 7 años...

El otro día leí este artículo, es curioso.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/31/ciencia/1225482177.html

Ea, toma chapa de lunes sin ganas de currar... me voy a inglés.


A inglés?? :ojto: :ojto: jaja
Bueno, a ver, a mí me llama la atención que este señor diga que España tiene que liderar la investigación y la lucha contra el cambio climático...Habrá q ver quién contamina más,n? (seguro q EE.UU o China o alguno de estos...) y desde instituciones a nivel internacional intentar crear normativas de obligaddo cumplimiento. Independientemente de eso, hablando de anomalías climáticas o no, tampoco me parece normal que el año pasado (si no fue el año pasado fue el anterior) nevara en Motril, un conocido pueblo/ciudad en la costa granadina, pero nevó, quiero decir que había nieve hasta un metro antes de tocar el agua...¿cambio climático?
Que sí, está claro que se abusa del planeta, que hay que concienciarse más, que no se puede contaminar da la manera que se hace, pero que x otra parte también nos quitamos un poco el muerto de encima en el día a día pensando q son medidas q se tiene q tomar únicamente desde esferas superiores, cuando hay mucho que individualmente tb se puede hacer  :genial: :genial:
Que haya una galciación de aquí a un par de añitos y todos los riders contentísimo!!! :D
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #12 on: 03 de Noviembre de 2008, 15:05:46 pm »
Esa sensación es mía, no falsa.... Recal

Es coña.... :lengua:

En el Pirineo la cantidad de nieve caída puede que sea la misma de hace un siglo, pero la temperatura no creo.

Tal vez se exagere un poco con el tema de que antes nevaba más, es cierto. Pero yo recuerdo levantarme por las mañanas en invierno y ver todos los coches blancos de la escarcha, prácticamente cada mañana. en los últimos años, los días que me encuentro con eso son anécdoticos.

Es más, los rosales de mi madre (que ya tienen unos lustros) nunca han florecido en invierno. Y desde hace algunos años (más de 3), lo hacen...

Y los rosales de mi madre nunca se equivocan.... :D

Esa sensacion es falsa, nevar sigue nevando practicamente la misma cantidad, hace poco vi una comparativa de la nieve que caia en Jaca a principios de siglo y ahora y las cifras eran muy similares. Tenemos la sensacion que antes caian nevadas de medio metros cada 15 dias y eso no es asi.

Lo que es cierto es que llevamos dos años anomalos, muy escasos de precipitaciones al principio del invierno, pero hace tres, no 30, las estaciones de las neiges abrieron el 15 de Noviembre, eso parece que no se recuerda.

Y eso de que siempre nieva en Diciembre, charlando con el dueño de un restaurant de Puigcerda nos dijo que el recordaba un año igual hace 50 años, que no tenian nieve en Navidades.


snow outside, smiley inside

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #13 on: 03 de Noviembre de 2008, 15:42:30 pm »
Y los rosales de mi madre nunca se equivocan.... :D

 :D :D :D
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Sobre el hielo/deshielo...para alegrarse al menos un poquito
« Reply #14 on: 03 de Noviembre de 2008, 17:12:28 pm »
A inglés?? :ojto: :ojto: jaja
Bueno, a ver, a mí me llama la atención que este señor diga que España tiene que liderar la investigación y la lucha contra el cambio climático...Habrá q ver quién contamina más,n? (seguro q EE.UU o China o alguno de estos...) y desde instituciones a nivel internacional intentar crear normativas de obligaddo cumplimiento. Independientemente de eso, hablando de anomalías climáticas o no, tampoco me parece normal que el año pasado (si no fue el año pasado fue el anterior) nevara en Motril, un conocido pueblo/ciudad en la costa granadina, pero nevó, quiero decir que había nieve hasta un metro antes de tocar el agua...¿cambio climático?
Que sí, está claro que se abusa del planeta, que hay que concienciarse más, que no se puede contaminar da la manera que se hace, pero que x otra parte también nos quitamos un poco el muerto de encima en el día a día pensando q son medidas q se tiene q tomar únicamente desde esferas superiores, cuando hay mucho que individualmente tb se puede hacer  :genial: :genial:
Que haya una galciación de aquí a un par de añitos y todos los riders contentísimo!!! :D

Lo del inglés es porque en el curro doy las clases... si, como en el cole.

Y lo de que España lidere la lucha, es principalmente por el proceso de desertización que estamos sufriendo desde el Sur... muchas zonas de Andalucía son lo más parecido a un Sahara cualquiera... si, desde hace mucho tiempo tenemos desiertos en el Sur, pero la erosión causada por las lluvias torrenciales, la no lluvia cuando se debe y las largas sequias, están acelerando el proceso más de lo normal; y de ahi que nos deba importar a nosotros principalmente... (aunque que se lo digan a los habitantes de Venecia... xDDD )

Y bueno, que algo se debe de hacer... si, pero ningún país, NINGUNO va a renunciar a perder efectividad de su industrua solo para contaminar menos... de ahi los Kyotos y demás...

Ciclos SI, sobreexplotación NO