Author Topic: Artouste, su ampliación, y Gourette.  (Read 3556 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Artouste, su ampliación, y Gourette.
« on: 21 de Octubre de 2008, 15:23:36 pm »
Hola chicos. En Febrero del año pasado Artouste abrió un par de pistas en una zona inédita, una "comba" donde se acumula bastante nieve. Esta estación está apostando, tímidamente, por un ambiente freeride, despues de los ¿dos? años que pasó cerrada recientemente. Parce ser que se creó esta estación con la intención de unirla a la vecina Gourette, y que sólo las separa un valle. Visualmente desde una se puede "casi" ver la otra.

hoy en día tienen un desnivel entre 1000 y 1200m cada una aunque seu cota baja es, ciertamente, baja. Las dos rondan los 1400m de altitud en su base. No obstante esa zona del pirineo suele ser más fría que la oriental y a esa altitud suee haber nieve, aunque sólo sea durante tres meses (teniendo en cuenta el año pasado, que fue malillo, yo pise nieve en la base de la estación a principios de Abril).

No se saenada realmente de esa posible unión puesto que parece que hay desde hace tiempo problemas de figuras regionales de pretección ambiental para llevarla a cabo, pero sería curioso ver como abría, por la parte española, una gran estación de mucho más de 100 km de pistas como Formigal, aunque con desniveles ridículos, y del otro lado una estación (dos unidas) con cerca de 100 km de pistas pero con grandes desniveles y pendientes extremas.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Artouste, su ampliación, y Gourette.
« Reply #2 on: 21 de Octubre de 2008, 16:46:56 pm »
Joder, no sabia que las querian unir, me voy a tener que pasar por el skipass  :D :D :D

La jodienda pa llegar a Artouste es que el Portalet lo limpian de aquella manera en la parte española y en la francesa tienen unos problemas de avalanchas curiosos
Ahora vas y lo cascas

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Artouste, su ampliación, y Gourette.
« Reply #3 on: 21 de Octubre de 2008, 17:29:08 pm »
si la unen a gouret, por francia e llega bien a gouret, asi que no lo endria mal :diablillo:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Artouste, su ampliación, y Gourette.
« Reply #4 on: 21 de Octubre de 2008, 18:35:36 pm »
si la unen a gouret, por francia e llega bien a gouret, asi que no lo endria mal :diablillo:

Iker, por meterme un poco contigo que hace días que no hablamos :diablillo: :diablillo: Te explicas como un libro cerrado!!!
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Artouste, su ampliación, y Gourette.
« Reply #5 on: 21 de Octubre de 2008, 18:40:32 pm »
Yo creo que más o menos tardas lo mismo en llega a Gourette que a Artouste, no? supongo que te refieres a que tardas menos que en ir a Formigal, de ir...., no?



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Artouste, su ampliación, y Gourette.
« Reply #6 on: 21 de Octubre de 2008, 20:24:07 pm »
es que tengo el teclado jodido :Triste2:

comento, que a mi por francia me queda a 2h y 30min, por formi, serian poco mas de 3h a formi mas 1h a gouret, a artuoste no se cuanto tendre desde bilbo, no creo que sean mas de 3h
surfea para ti, nunca para los demas