Author Topic: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)  (Read 15730 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« on: 13 de Enero de 2009, 21:51:55 pm »
Hol@s,

he decidido cambiarme de tabla aprovechando las rebajas. Siempre me ha gusto mucho la marca NITRO, por los años que llevan y la confianza que dan. Pero tengo un mar de dudas con los modelos, las medidas, etc... A ver si me podéis echar una mano.

He encontrado 2 ofertas muy buenas: la eero ettala 146 (x 200€!!!) y la volume 152

Las medidas solamente están disponibles estas dos (146 y 152), por ser las últimas tablas que les quedan de estos modelos.

Peso 64kg y mido 1.62. Siempre he llevado de media de 150 para arriba; pero cual es mi sorpresa que al preguntar en varias tiendas, todas coinciden en que esa medida es mucho para mi.

Había pensado en pillarme la eero ettala porque es un pro model y sale muy bien de precio, pero me preocupa que sea pequeña para mi. La "volume" es un poco más normalita, pero es la medida que suelo llevar.

También me preocupa que eero ettala sea demasiado freestyle para mi, que suelo hacer un poco de todo.

Perdón por el tocho y gracias por las respuestas por adelantado...
snow outside, smiley inside

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #1 on: 13 de Enero de 2009, 22:07:48 pm »
hei,
a ver, por partes...

la Eero Ettala en 146 es una Minipro... es decir, una tabla exactamente igual que un promodel, pero pensado para niños o gente que pese poco... un amiga tiene la del año pasado, y está encantadisima, pero ella pesa 52kilos sólo!!
para tus 64kg la veo enana, además de medida, que si está pensada para gente que pesa poco y que tiene poca fuerza, la destrozarías...

entonces, nose que te han dicho por ahi... pero yo no bajaria de 150, y 152cm veo tu medida perfecta!

de Nitro mirate la T1 o la Misfit, estan muy bien!

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #2 on: 13 de Enero de 2009, 22:12:53 pm »
Gracias Peri, la T1 y la Misfit no tienen tan buen precio....

He mirado en la web de nitro, y en principio la de 146 "sirve" hasta 65kg.... con lo que no se que pensar....  :huh:  :huh:

Quieres decir que podría llegar a partirla o joderle el nervio con mi peso?. Empece con una 147 que sigue viva

Y la "volume" no se.... me parece poco.
snow outside, smiley inside

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #3 on: 13 de Enero de 2009, 22:29:03 pm »
mira mas opciones aparte de nitro ........ y lo segundo ... yo peso 65 y llevo 152 .... soy mas alto (y mas wapo)... pero siempre piensa ke el peso es lo primordial .. y yo 146 lo veo enano .. 150 como poco .. bajo mi punto de vista .... amancho mi opinion es ke te subas a andorra y mires cosas .... omatic, rome, bataleon , technine, stepchild, DC..... yo miraria por ahi ...

PD:me tomao como algo personal .. meterle canita al foro ... ke si falta actividad no sea por mi culpa.... ke llevo desaparecido un monton
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #4 on: 13 de Enero de 2009, 22:35:41 pm »
la volume me parece una peste.... ni la miraria .. y una tabla de crio la  vas a destrozar ...teniendo en cuenta ke te recuerdo muy buen snowboarder .... pero sigo manteniendo ke soy mas wapo ...jejejejejejejeje
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #5 on: 13 de Enero de 2009, 22:48:05 pm »
yo tengo vista una misfit del año pasado por 360€ o asi!

solo hemos hecho una vez snowboard juntos, y no era en las condiciones mas idoneas, porque estaba el tema apurado de nieve, pero pude ver tu nivel, y estoy seguro que la minipro la destrozarias... en dos dias estaria muerta... jejeje
la volume muy sencillita...

mirate, asi que se me ocurran... Ride DH, Rossignol Decoy, Bataleon Evil Twin...


Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #6 on: 13 de Enero de 2009, 22:53:23 pm »
Vaya tela, anda que me ayudáis mucho.....!!  :D

Gracias por los halagos akiles, pero te recuerdo que estoy casado. Ni que decir tiene que eres muchísimo más guapo que yo.  Pero creo que todavía no tienes novia... no akiles?  :diablillo:

El rollo es que está tabla es un oferton, y sería un poco como un "juguete". Para otras cosas seguiría con la scott 153 que tengo. El problema es que tampoco tengo mucho presupuesto, y nunca he sido de gastarme 500e en una tabla.

Tengo un colega que tiene una tienda y me hace muy buenos precios. No me merece la pena subir hasta Andorra. Podría conseguir mejores tablas, pero no por menos de 400e. Y no me quería gastar tanto.

Kaxual creo que lleva una Forum Manual de 147, y creo que le va bien y aguanta hasta 82 kilos. De hecho, yo empezé con una Elan 147....

Aaaargh, no se que hacer!! Vaya locura de indecisión!!  :Triste2:
snow outside, smiley inside

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #7 on: 13 de Enero de 2009, 23:04:24 pm »
hombre, la tabla nueva sale por 220-240€... asi que nose...
yo no lo haría, le pondria un poco más de pasta y buscaria algo wapo para meterle caña y que aguante!
la diferencia entre la Manual y esta nitro es que no es una tabla de niños... asi que lleva más madera y más duradera!

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #8 on: 13 de Enero de 2009, 23:34:33 pm »
Gracias por vuestras respuestas chicos.

Voy a seguir vuestros sabios consejos y seguir mirando....
snow outside, smiley inside

lnde77

  • Guest
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #9 on: 13 de Enero de 2009, 23:38:53 pm »
Yo sobre las nitro no te voy a dar buenas referencias, quizás hemos tenido mala suerte, pero en 2 años entre 5 amigos que teníamos tablas nitro hemos roto 5. Vale que algunos de ellos no son la cosa más fina del mundo y le dan bastante (o mucha caña) pero lo que no me mola es que de las 5, 3 han petado del mismo modo (abriendose por el lado del backside como si fuera un sandwich).

Los modelos han sido un par de T1 una revolt y una team (la otra no sé el modelo). Las abiertas cual kebab fueron las T1 y la revolt.

Sé que las tablas con el tiempo se joden y a la larga rompen, pero que a todos se nos murieran las nitro no nos dió demasiado buen rollo. Ahora todos vamos con marcas distintas. (eso sí, hasta que se jodió estube muy satisfecho con la mía).

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #10 on: 13 de Enero de 2009, 23:55:00 pm »
las tablas son construidas de distintas maneras dependiendo de su uso ... la manual se construye en esa medida para un peso superior .. por ke es una tabla para lo ke es ... para barandas a saco .. ahora yo la he llevao en pistas ... y nunca tendria una tabla semejante ... le falta de too .. ...y ya si kieres saltar en kickers de mas de 10 ... a la velocidad a la ke tienes ke ir ... vas a temblar un kilo .. aparte de ke en el aire va a ser muy poco estable ....

naa amancho en eso te doy la razon no se ke pasa ke mi atractivo y waperia ... no funciona .. deber ser ke igual soy un poco idiota ... jejejejejejej

un abrazo tiu .. y espero  ke nos veamos esta tempo ..ke te conozco de un ratito ..pero molo ....

Un saludo .. 
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #11 on: 13 de Enero de 2009, 23:58:21 pm »
no es la primera vez que oigo esto de alguna Nitro!
eso si, después de mucho uso, normal que peten...

de todas las tablas que he probado, las más duraderas son Rossignol... así que por extensión, las DC tambien deberian serlo, ya que estan fabricadas por Rossignol!  :genial:

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #12 on: 14 de Enero de 2009, 21:58:48 pm »
Sigo con mi nitro-mania y al final he encontrado una T1, de 153 por buen precio. Y unas fijaciones Rome Targa.

Que os parece? Alguna opinión? (a parte de que las nitro petan)
snow outside, smiley inside

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #13 on: 14 de Enero de 2009, 22:09:08 pm »
yo he probado la T1 y a mi me gustó mucho!
tiene unas buenas espátulas y muy levantadas para ir bien cuando hay paquete, y tiene un flex muy wapo!  :genial:

las fijas, diria q inde7 las tenia, no?

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Duda tablas nitro (eero ettala vs volume)
« Reply #14 on: 15 de Enero de 2009, 00:39:30 am »
targa molan un cacho...fijaciones flipantes ... topisimo de gama (el precio debe ser altillo) ...y rome ke me da mucha confianza .... nitro no me gusta mucho ...pero como te pone cachondo o algo asi...jejejejeje.......para lo ke buscas la t1 es la ke mejor te va .......
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ