Author Topic: Aneto  (Read 5244 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Aneto
« on: 05 de Mayo de 2009, 15:18:51 pm »
Buenas foreros,

el finde del 30 y 31 de Mayo un servidor y otros intrepidos nos disponemos a subir al Aneto, haciendo noche en el refugio de la Renclusa.

Algún consejillo? Alguién se apunta? Me llevo la tabla?.....  :huh:  :huh:
snow outside, smiley inside

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Aneto
« Reply #1 on: 06 de Mayo de 2009, 12:36:10 pm »
dudas en llevarte la tabla??? en el refu de la renclusa hay 350cm de nieve! así que tu dirás! jejeje

ahora, para hacer el aneto hay que hacer una diagonal bastante larga por todo el glaciar del aneto, que cargando la tabla y con raquetas (que tendras q llevar seguro) es un poco tocahuevos... siempre se dice que para bajar en tabla es mejor la Maladeta,la subida y la bajada es mas directa, ya que además la bajada del Aneto te dejo en el pla d'aigualluts, que para volver a renclusa tienes que subir un pequeño cuello, y bajarlo...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Aneto
« Reply #2 on: 07 de Mayo de 2009, 14:53:56 pm »
Correcto todo lo que dice Peri.

Por mi parte decir decir que notengonadade formafísica puesto que la lesión de la rodilla me tiene en el dique seco. El fin de pasado estuve en Arcalís y no estuvo mal. Pude hacer bastante snowboard y quedé sorprendido de que practicament no me molestara nada la rodilla, però claro, no me puedo entrenar subiendo y bajando montañas ahora por que haceidno esto sí que sufriría mi rodilla. Así que con todo el dolor ...... no sabeis cuanto, no podré ir al Aneto. Tendré que dejarlo para otra temporada, y eso que este año la innivación es espectacular.

Espero recuperarme y estar bien para el verano, que no quero quedarme parado precisamente.....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Aneto
« Reply #3 on: 14 de Junio de 2009, 20:27:11 pm »
y las afotos?
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Aneto
« Reply #4 on: 15 de Junio de 2009, 11:40:09 am »
Problemas logísticos ajenos a mi persona han motivado el aplazamiento de la ascensión....  :triste1:

Haber si se deja el hacer el 25 de julio!!

snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Aneto
« Reply #5 on: 23 de Junio de 2009, 21:13:00 pm »
El Aneto es mucha montaña para mi ahora mismo. Estoy empezando a ahcer ejercicio, en plan suave. Mi recuperación de la rodilla va bien, un poco lenta, però bien. Así que no me apuntaría al Aneto. A algo más "bajito" es otro cantar! :-)

De hecho este sábado subo al Canigó, desde Cortalets (unos 600m de desnivel) que para empezar despues de una lesión de ligamento...no está mal!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Aneto
« Reply #6 on: 09 de Julio de 2009, 11:02:04 am »
Al final subimos el Aneto este domingo pasado (5 de Julio). Después de levantarnos a las 03:45. coger el bus para ir a la Besurta, llovió, subió la niebla, sopló el viento, nos desorientamos un par de veces y hasta nos nevó en la cima!! Pero llegamos!!

Dormimos en Llanos de Hospital. Que pasada el Hospital de Benasque (caro pero merece la pena) y que bonito el valle. El Aneto es mucha montaña, doy fe de ello. El pedregal que hay después del refugio de la renclusa es matador. Un "trencacames" (rompepiernas) como decimos en mi tierra.

Tengo que volver con mejor meteo y con más nieve.... el guardia del refugio dice que es menos "duro" con más nieve ya que el terreno es menos irregular.

Las fotos: http://picasaweb.google.es/amancho/Aneto


Ya subiré algunas por aquí cuando tengo un momento
snow outside, smiley inside