Author Topic: andar en switch o fakie  (Read 9842 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline kempo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 183
andar en switch o fakie
« on: 29 de Diciembre de 2006, 00:51:29 am »
buenas friends...

en este incio de 3ª temporada comienzo mis pinitos en el tema en cuestión....

realmente empezé a finales de la pasada, pero las ostias eran interesantes y lo deje para "septiembre"

se aceptan consejos, xq la cosa no es tan sencilla, claro está q lo primero dedicarle tiempo

empiezo con giro de back...giro de back....giro de back.....giro de back.....

y ahora giro de front....giro de front...giro de front....

xq si me pongo de primeras enlazando acabo contracanteando...y ostia dando....

se aceptan consejos hermanos....saludos y gracias anticipadas...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: andar en switch o fakie
« Reply #1 on: 29 de Diciembre de 2006, 08:31:11 am »
Si, yo empecé igual, pero enseguida pasé a encadenarlos. Lo que si te digo es que no me veo con fuerzas de hacerlo en una azul.. de momento se me va.... y es que me gusta mucho el canteo y la velocidad y me da la senssación que estoy perdiendo el tiempo, aunque se de sobras que n oes así, pero es la sensación que tengo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: andar en switch o fakie
« Reply #2 on: 29 de Diciembre de 2006, 09:25:38 am »
Yo también empezé igual, *no hay consejos útiles , práctica práctica práctica...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: andar en switch o fakie
« Reply #3 on: 29 de Diciembre de 2006, 09:26:05 am »
kempo pon las fijatas en pato, si  hace falta cierra un poko la fijata delantera y habre la trasera

otra cosa mirate el video de the gap session, veras ke no eres el unico en darse contra un pared de nieve :risita: :risita:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: andar en switch o fakie
« Reply #4 on: 29 de Diciembre de 2006, 09:26:35 am »
Utilizar lo mismo q cuando bajas normal.

Flexionarte y estirarte... Rotar con los hombros... Cantear...

Yo pienso en como empecé en esto del snow e intento hacer lo mismo pero en switch.

Un saludo!

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: andar en switch o fakie
« Reply #5 on: 29 de Diciembre de 2006, 09:31:54 am »
* Bueno, si que hay consejos útiles: pillate una novia que vaya mas despacito que tú y una tabla "twin tip", y descubrirás el divertido mundo "switch" casi por obligación. Cuando ya domines los giros, empezarás con los ollies en switch y los "half cabs".
Yo estoy aprendiendo a carvear en switch, y es la rehostia. Es como la vuelta a los ppios. El Snowboard no termina nunca!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: andar en switch o fakie
« Reply #6 on: 29 de Diciembre de 2006, 09:35:43 am »
lavin pero la novia ke valla mas despacio tambien tendra ke llevar la posicion en la ke tu kieres ir en swicth
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Fernandingerg

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 42
  • Hernia´s Power!!!
Re: andar en switch o fakie
« Reply #7 on: 29 de Diciembre de 2006, 10:03:14 am »
El Switch es la mejor forma de dejar de practicar el "rezasnow" con la parienta...... :surfero:
En estos momentos no podemos atenderle, pero si está usted buena, deje sus medidas y teléfono despues de oir la señal.
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Offline buttercup

  • fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd..
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 370
    • My SpaCe
Re: andar en switch o fakie
« Reply #8 on: 29 de Diciembre de 2006, 11:20:38 am »
yo tambien estoy empezando a practicar esto, pero madre mia que galletones!!! asi k a mitad de mañana lo suelo dejar porque me siento un poco inutil :triste1: pero poco a poco!! :diablillo:

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: andar en switch o fakie
« Reply #9 on: 29 de Diciembre de 2006, 13:29:54 pm »
Yo te aconsejaría que al tercer contra-canto, te dirigieras a la primera cafetería con terraza soleada y te pidieras un beilis con un trozos de hielo, con el alegre tintineo del agua en estado sólido y apurar el líquido saboreandolo de darás cuenta que te importa 3 cojones el feiki o la madre que le parió. Con esa tranquilidad de espiritu te vuleves a calzar la tabla y par de conta-cantos mas y así hasta la próxima  :guiño:

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: andar en switch o fakie
« Reply #10 on: 30 de Diciembre de 2006, 04:14:27 am »
 :risita: :risita: con el consejo de erdeibi seguro que lo pillas rápido... como ya te han dicho, recuerda los inicios (aquello de dirigir los giros con todo el cuerpo, hombros, caderas etc), fijate bien en los movimientos que haces cuando vas normal y haz lo mismo cuando vas en switch... se aprende muy rapido... y luego a por el ollie en switch! que los switch fs 180 son muy faciles!!! aunque los switch bs 180 son bastante complicados.
Yo he estado practicando rotaciones en switch estos días (Sí, he estado completamente desconectado unos cuantos días, disfrutando como un crio en esa maravillosa nieve artificial! :risita:), y he descubierto que el switch fs 360 es el 360 que más facil me resulta... y el switch fs 5 también me parece el 540 más facil!!! Eso sí, todo esto jugando en botes pequeñitos de pista... entrarle en switch a un kicker grande es otra historia... Así que nada, todos a darle al switch!!!
También he probado carvear con la mano delantera donde recomendaba Bolo y los resultados han sido bastante buenos! Gracias por los consejos Bolo!

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: andar en switch o fakie
« Reply #11 on: 30 de Diciembre de 2006, 14:41:43 pm »
iker tienen razon kon lo del vidio es muy buena la ostia xD pero el vidio esta kurradisimo  :surfero:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: andar en switch o fakie
« Reply #12 on: 31 de Diciembre de 2006, 10:47:28 am »
Es jodido el fackie, a fin de cuentas es volver a aprender, tienes que volver a recordar todo lo que aprendiste en tus inicios, y curiosamente a mi me salen los mismos defectos, no echo el peso para delante, cierro demasiado el giro de back, es curioso como todo lo que tengo mecanizado cuando me subo a una tabla, que no "pienso", simplemente bajo, y tienes que ir pensando a cada momento que tienes que hacer.

Lo mejor lo que te ha dicho Iker, poner las fijatas en pato, armarte de paciencia y ser muy constante, no intentar bajar en dos dias igual que de tu postura normal, cuando le vas pillando el gustillo mola bajarse una azulita no mu complicada en fackie
Ahora vas y lo cascas

Offline Shampoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 218
  • "Se compró una tortilla para hacer snow"
Re: andar en switch o fakie
« Reply #13 on: 31 de Diciembre de 2006, 17:24:40 pm »
jajajaja!!!! hay cosas k nunk cambian!!! ese erdeibi!! k bien sientan los "bailis" en mitad de la jornada....a ver si se repite pronto!!!

pues nada...kempo, ya sabes k yo consejos prácticos no doy...pero me puedo ofrecer como "novia/amiga" lentorra...para hacerte compañía y gravar tus insuperables caídas!!! jijijijiji

Offline Ki

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 208
Re: andar en switch o fakie
« Reply #14 on: 01 de Enero de 2007, 20:55:22 pm »
Hablando de esto, soy de los novatillos de aqui y aprendí snow por libre (se que tendré mis vicios), pero toda la mecánica del giro nunca la he oido explicada, simplemente cogí me tiré un par de veces y como hacia skate pos lo pillé rapido y ale palante, pero para empeazr en fakie, si que me molaría saber algunas de las cosasa  tener en cuenta. A ver si este año me voy de camp y me quitan los vicios!!!  :risita: Muchas gracias a tosss