Author Topic: como minimizar daños en las caidas??  (Read 10509 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
como minimizar daños en las caidas??
« on: 05 de Enero de 2007, 23:01:13 pm »
me gustaria saber , que hay que hacer con los brazos, posicion del cuerpo, etc,cuando te caes, tanto de boca como de espaldas.
me imagino que todos los pros del mundillo deben saber como poner el cuerpo cuando te vas a piñar.como los de motociclismo que les hacen cursos para como caer. Imagino que en el snowboard debe ser mas o menos lo mismo, no?

alguien sabe lo que hay que hacer para minimizar los daños en las ostias???

Es que ultimamente me dejo los hombros hechos trizas cada vez que surfeo :Triste2:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #1 on: 05 de Enero de 2007, 23:19:26 pm »
Yo en las piñatas, cuando son de frente a la hora de caer flexiono como si estuviera haciendo fondos, digamos que si voy directo al suelo de boca, no pongo rígidas ni muñecas ni codos ni hombros, intento absorver el golpe al máximo, y me va cojonudamente...
De hecho la peña que viene conmigo a aprender, es lo primero que les digo, el como aprender a piñarte y no joderte vivo.

Y cuando caes de espaldas, pueeees como la verdad, no sabes como vas a caer... pa eso están las protes, no? el año pasao me arrolló un pali-gabacho de 5 años que venía como una bala y caí de espaldas, menuda piñata!!! y sobre nieve dura, pero me salvó 1º la culera, luego la espaldera y por ultimo, el golpe que di con el melón fue importante, pero llevaba casco... Me dejé llevar un poco y nada, un poco de mareo y na mas.

No se, en resumen, intentar absorver el golpe al máximo y nunca a la hora de golpear contra el suelo, estar rigido, nunca! es como sufre todo el cuerpo... pero tampoco convertirte en chicle, simplemente abrorver el golpe..

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #2 on: 05 de Enero de 2007, 23:33:34 pm »
Pues a mi este apartado creo que se me da bastante bien, el darme piñas y hacerme relativamente poco daño  :risita:


Para mi el secreto es tratar de no recibir un impacto o golpe seco. O sea no absorver toda la energía del golpe, es decir, si voy en movimiento y me caigo al suelo, me dejo deslizar un poco para que el impacto sea más leve que si te caes y te estampas del todo quedandote quieto. No se si me explico bien. En las caidas incontroladas no hay mucho que hacer, intentar proteger cabeza, muñecas y hombros en ese orden, en otras caidas aunque me vaya al suelo, si tengo cierto control intento caer deslizandome y de forma que no me haga daño (si caigo de espaldas echando la barbilla sobre el pecho y con los brazos y manos flexionados para amortiguar mejor el golpe) si caigo de frente pues más de lo mismo pero en este caso levantando la cabeza del suelo...

Para mi, hay que evitar el impacto seco. Mi mayor ostia del año pasado fue una leche que recibio mi rodilla yendo relativamente despacio, pero que al caer y no deslizarme absorvio toda la energía cinética del movimiento que llevaba, en lugar de disiparse un poco si hubiese podido conseguir deslizarme.


Bueno creo que no me he explicado bien, y en realidad no tengo del todo claro como lo hago porque es instintivo. Toco madera por no haber tenido ni fracturas, ni esguinces ni dislocaciones en todos estos años, aunque al cartílago de mis rodillas no está en sus mejores condiciones.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #3 on: 05 de Enero de 2007, 23:48:44 pm »
Interesante post e interesante lo que contais... yo había llegado a la conclusión de que mantenerse rígido era lo mejor.. :huh:
Cuando de alguna manera controlas la caida, inconscientemente intentas absober el golpe, y sin duda es la mejor solución. Junto con evitar caidas en seco. Hasta ahí de acuerdo.
Pero cuando no controlas la caida no lo veo tan claro,... cuando sabes que te vas a dar la ostia pero no sabes exactamente cuando vas a tocar el suelo y no sabes como vas a caer... en estos casos, cuando intentas absober de alguna manera el golpe con los brazos, es cuando vienen las fracutas en los brazos/hombros, no os parece? en estos casos no sería mejor encojer los brazos hacía los pechos para no romperte nada?
Lo único que tengo claro es que para evitar lesiones hay que estirarse bien antes de empezar la jornada.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #4 on: 05 de Enero de 2007, 23:55:17 pm »
estoy con aitor, cuando pego un bote y veo ke me la doy lo ke hago es intentar poner los brazos contra el pecho y tambien la barbilla de esa manara el golpe es compacto y hay menos posibilidades de romperte algo, si se ke caigo de espaldas intentar no poner la manos para no romperme las muñecas, para algo llevo espaldera y culera, y si me veo de morros pues amortiguar la caida
surfea para ti, nunca para los demas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #5 on: 06 de Enero de 2007, 11:06:49 am »
estoy con aitor, cuando pego un bote y veo ke me la doy lo ke hago es intentar poner los brazos contra el pecho y tambien la barbilla de esa manara el golpe es compacto y hay menos posibilidades de romperte algo, si se ke caigo de espaldas intentar no poner la manos para no romperme las muñecas, para algo llevo espaldera y culera, y si me veo de morros pues amortiguar la caida

yo creo que lo que dice Iker es la manera correcta de caer, pero es que yo instintivamente saco los brazos!! y es un vicio que no se como quitarme, porque es un acto reflejo!! :enfado:

y asi tengo los hombros, hechos puré... :Triste2:

Offline Maxter

  • Maxter
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 162
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #6 on: 06 de Enero de 2007, 13:20:45 pm »
Yo pongo antebrazos sin manos ni nada (que te puedes joder las muñecas) y una vez que ya pegué contra el suelo levanto la tabla como sea, porque donde apoyes el canto a cierta velocidad saldrás escopetado.
Saludos y buenas bajadas

Offline demens

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #7 on: 06 de Enero de 2007, 13:40:47 pm »
yo si caigo de espaldas los brazos al pecho y dejo que culera y espaldera se ocupen de mi y si es de frente pues tengo tendencia a poner muñecas  :triste1: pero bueno, de momento no me ha pasado nada chungo

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #8 on: 06 de Enero de 2007, 14:49:44 pm »
el caso es q si kitas los brazos te espiñas con la boca... es evidente que llevar los pies atados a una tabla no permite adkirir una buena posicion en caso de caida... ademas de tener el centro de masas totalmente deslocalizado de donde lo llevamos normalmente... sin contar con que la superficie de contacto es resbaladiza.. y sino mira los ciclistas cuando llevan las fijaciones automaticas un poco mas fuertes de lo normal como caen..

no creo que haya manera humana de controlar eso... a menos que sea con poca velocidad... y en las motos esta todo controlado y aun asi...

en resumen.. ves bien protegido... en motociclismo lo hacen...

Offline Silx

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 261
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #9 on: 06 de Enero de 2007, 15:41:57 pm »
El video que os pongo a continuacion nos demuestra el tipo de postura que deberiamos tomar en una caida descontrolada.

Como bien dice aitor lo mas recomendable es cruzar los brazos hacia el pecho y cerrar los puños para evitar lesiones en las articulaciones.

Esta gente esta perfectamente entranada en las diferentes posiciones que se deben tomar en una caida (este era un experto porque siempre estaba en el suelo  :diablillo: :diablillo:)


http://www.youtube.com/watch?v=ITWCT-WwT1E

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #10 on: 06 de Enero de 2007, 19:19:07 pm »
muy bueno el video!! :genial:

se ve perfectamente, que hay que cerrar los brazos y manos al pecho... asi evitas destrozarte los brazos.


Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #11 on: 06 de Enero de 2007, 21:29:05 pm »
si si... pero es en mnoto.. y si te fijas el primer contacto con el suelo es con los brazos y luego con todo el casco a la altura de la mandibula.. si vas muy deprisa y digo muy deprisa es una buena accion, pero no creo que tenga gran parecido con lo que nosotros hacemos.. aunk ayude

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #12 on: 08 de Enero de 2007, 12:37:09 pm »
aqui no hay quien minimize nada  :enfado:

ayer en ordino haciendo un cajon me di un torton de boca y puse, como no, los brazos, hoy tengo el hombro destrozado y cuando levanto el brazo me me duele a parir!!

me es imposible evitar el impulso de sacar los brazos...

mi hombro derecho acabara muy mal a este paso... :triste1:



Offline Beli

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 328
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #13 on: 08 de Enero de 2007, 12:47:42 pm »
Yo ya he aprendido que las manos mejor no ponerlas, puse la mano para salvar el culo y venga rotura de radio, y encima el golpe en el culo me lo lleve igual, ya solo me queda una semanita con el yeso   :cuerno: :risita: :risita: :risita: :risita:.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como minimizar daños en las caidas??
« Reply #14 on: 08 de Enero de 2007, 12:50:13 pm »
pero es que, me es imposible evitar el acto de ponerlas :enfado: se me van solos los malditos brazos!!!
ya no se que hacer :Triste2:acabare muy mal...