Author Topic: Por la Molina el fin de semana  (Read 3581 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Por la Molina el fin de semana
« on: 30 de Enero de 2007, 15:54:19 pm »
El viernes subí para La Molina, he llegado hace un rato.

El viento ha causado verdaderos estragos en toda la Cerdanya. Si a eso le unimos que hasta esta entrada fría la nieve era papa,  que nos ha dejado una buena base, pero de hielo puro, os podeis imaginar el estado de las pistas.

El sábado a última hora estaba peligroso. Volví a caerme por el Estadio, y al llegar abajo, comentando con mis colegas (palis), me dijeron que habían pasado incluso miedo  :ojto:

El domingo hice "campana". En cambio ayer creo que fué el mejor día de la tempo en cuanto a calidad de la nieve.

Al haber poca gente, el "dedillo" de nieve polvo no se rasca y mejora mucho el estado de las pistas. La noche anterior estuve limando a base de bien los cantos, me parece que nunca me habían quedado tan bien!!!

He movido las dos fijaciones hacía delante, sacrificando un poco el giro de puntas, pero ganando mucho en el de talónes. Ahora si que noto que inclino más y puedo apurar mucho más el giro de talón.

En el snowpark habían montados varios saltos de nivel azul y verde, no se si algún rojo. Ayer había una peña volando de lo lindo y planchando 360´s con varios grabs, y algunas figurillas guapas. Llevaban velocidad y se pegaban unos vuelos guapos, guapos.

Parece que puede nevar algo en el Oriental, esperemos, porque el fin de semana hay que ir temprano para pillar la nieve un poco planchada y en buen estado.  :snow2:


Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Tarzan

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 74
  • A qui no se ve chita per tambien esta......
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #1 on: 31 de Enero de 2007, 08:59:28 am »
Una pregunta bolo ya que estoy un poco pegado en el tema fijaciones.....
Yo nunca le he cambiado los grados a las fijaciones creo que las llevo a -3 y +3. No se si habria que abrir un pot nuevo, pero mi duda o curiosidad es, o merjo dicho porque no intentamos hacer un pequeño manual de como sería lo normal llevar las  fijaciones para cada modalidad, sabiendo que luego cada uno se las tiene que graduar a su gusto para estar más cómodo pero sin salirse de los parametros que marca cada modalidad....

Joder vaya tocho que he pegado, yo le veo algo de sentido pero no igual me he pasaoooo :huh: :huh:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #2 on: 31 de Enero de 2007, 09:57:33 am »
tarzan, te recomiendo ke la fijata delantera la pongas a 12 o 15 grados positivos y la trasera te puede valer asi
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #3 on: 31 de Enero de 2007, 10:44:21 am »
Para el snow de pista que hago (porque no hay nieve virgen) ahora voy a +21 -3. De separación entre fijaciones voy a 53 cm. Y mido 169, y peso sobre los 70.

Casi viene a ser lo que apunta Iker.

Y ahora viene lo bueno, hablando el otro día con un demostrador nacional, me dijo que me pusiera a +30. Le dije si era solo para pistear y me dijo que no, que ahora los pro´s de freestyle también van más angulados de delante.  :sorpresa: :sorpresa: :sorpresa:

No se si se quiso quedar conmigo, creo que no porque siempre me ha dado buenos consejos, pero ahí queda eso.

En principio para freeride-pista desde unos -6 a +21 (o 30 según este último comentario)

Para freestyle hay mucha gente que va desde -12 a +12 (pato), pero por lo visto sufren mucho las rodillas, y un poco mas abiertos de separación entre fijatas.

De todas formas es un mundo y a cada uno le va bien de una manera u otra. Este año no paro de mover las fijaciones, incluso ya llevo el high-back a tope de angulación (me falta un punto) y para hacer giros me encuentro mucho más comodo y con mas respuesta de talones.

A ver que opinan los freestylers del foro y que angulaciones llevan!!!  :genial:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #4 on: 31 de Enero de 2007, 10:46:11 am »
Se me olvidaba, es interesante mirar que settings llevan los pro´s, interesante, interesante. Ya salió el tema por aquí hace un par de meses.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #5 on: 31 de Enero de 2007, 19:57:31 pm »
EY BOLO!!! pues alli e estado estos 3 dias... y no te vi... snif... acabo de llegar asi que ya os explicare, pero esta madrugada a nevado un pokito.. unos 5 cm, lo justo para que lanieve estuviera bastante bastante bien... y enciama exo frio,o menos sol segunse mire, con lo que se a conservado bastante bien hasta ultima hora, el park genial... la peña impresionante... y piedras he visto pocs.. eso si , dentro de la pista , fuera de ellas muxas

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #6 on: 31 de Enero de 2007, 20:22:45 pm »
Cierto, el lunes en Masella la nieve estaba de vicio!!!!  :surfero:

Yo voy 21, -15
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #7 on: 31 de Enero de 2007, 20:57:28 pm »
a mi la angulacion trasera no me gusta muy bestia que me duele la rodilla.

ahora mismo estoy usando 18 -3 y me noto mas suelto y menos forzado.


Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #8 on: 31 de Enero de 2007, 21:14:51 pm »
Yo es que al usar un 44 me sale mucho la bota sino...
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #9 on: 01 de Febrero de 2007, 08:45:51 am »
Burtboy!!! Vi tu mensaje al llegar el martes a casa!!

Otra vez será!!! Estuve atento por si alguien me decía algo, pero nada, me tocó surfear solo!!

Vistes a la peña botando? Habia algunos que se marcaban buenos vuelos!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #10 on: 01 de Febrero de 2007, 17:55:17 pm »
Hoy en la Masella a petar de gente, pero buan nieve! Aunque me ha tocado hacer de "profesor"... Menudo futuro les augura a mis alumnos si yo soy su ejemplo!  :risa2:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Por la Molina el fin de semana
« Reply #11 on: 01 de Febrero de 2007, 18:05:00 pm »
Y podrías decirnos de primera mano qué es lo que ha caido esta pasada noche? Por que algo ha caido, pero la humedad de la lluvia y el calor ha hecho imposible que se vea nada del pirineo, pero nada.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.