Author Topic: Ayuda con protecciones  (Read 10027 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Ayuda con protecciones
« on: 13 de Marzo de 2007, 10:09:33 am »
Bueno pues q ayer stuve mirando unas rodilleras y me surgió una dudilla q me gustaría q me dierais vuestra opinión.

Stuve mirando y vi 2 tipos y kería q me dijerais cuales os parecen mejor. Vi unas de skate bastantes acolchadas y con refuerzo de plástico en la rodilla y otras tipo volleyball que solo son acolchadas.

Pensando en ello las tipo skate con refuerzo duro no se si al caerte con la rodilla te puede hacer daño por tener precisamente algo duro.

En la kdd me fije en vuestras protecciones y os vi llevar los 2 modelos. Asiq me gustaría q según vuestra experiencia personal me digáis vuestros pros y contras a favor de unas u otras.


Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #1 on: 13 de Marzo de 2007, 10:14:43 am »
K bien me viene tu post Justin¡¡  :genial:  pq yo justo ando con la misma duda... 
Actualmente tengo unas que son de patinaje mas duras , lo que pasa k me quedan un poco flojas pero no van mal, pero tengo la duda de que las blandas  tipo volley sean mejor....  :ojto:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #2 on: 13 de Marzo de 2007, 10:22:14 am »
Ei tio, no se si el de las rodilleras duras era yo..jejeej... pero amos, yo llevo unas de skate, muy acolchadas por dentro y luego en plena rodilla tiene un taco de plastico duro y bien grande, por experiencia dando rodillazos contra módulos, yo aconsejo las duras... quizas sean algo más incomodas que las blandas de tipo volley, pero con lo burro que puede uno llegar a ser... las prefiero así...

Hay unas por ahi marca FOX (carisimas) que aparte de rodillera es espinillera, y no es ninguna tontería... imaginate que despues del golpe en la rodilla terminas golpeando con la espinilla en pleno cajón... ufff... no quiero ni pensarlo...

En definitiva, yo he probado 2 rodilleras y las 2 son duras, me dan más seguridad, y no te preocupes por un golpe en seco, ya que la parte dura no va directa contra la piel, en mi caso habrá como 1cm de acolchado de espuma dura desde lo duro a la rótula...

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #3 on: 13 de Marzo de 2007, 10:29:54 am »
Pues si siber las duras te las vi a ti  :risita: :risita:

Está claro q mas seguridad para la rodilla dan unas duras xro mi única pega es la de si te puede hacer daño un golpe con la parte dura. Aunq como dices llevas el acolchado....

Bueno a ver si mas gente dice algo. Creo q las de volley se las vi a recal.... asiq a ver si dice algo  :genial: :genial:


Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #4 on: 13 de Marzo de 2007, 10:36:01 am »
Las Fox que dices Sibe, son de moto de montaña?

Entran por la espinilla por dentro de la bota?

Para snow no tengo ni idea de cuales pueden ir mejor, por eso pregunto  :huh:

Interesante post!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #5 on: 13 de Marzo de 2007, 10:47:49 am »
Si es para modulos yo creo que si que son mejores las duras, pero si es para pistas y demas??
Yo ultimamente no me las ponia y este sabado en Astun, como las pistas eran puro hielo,  de unos golpes k me di,  acabe con moratones...  :triste1:
 Es en estos casos cuando no se cual de las dos es mejor...

Offline Beli

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 328
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #6 on: 13 de Marzo de 2007, 10:56:30 am »
Yo tengo unas de motocross axo que las "saco"  :diablillo: un amigo de su curro articuladas, cubren también la espinilla, y no me van muy bien... el problema es que a mi me van un poco grandes y alguna vez al no llevarlas bien puestas y caerme me he clavado la fijación, pero en principio si las llevas bien puestas no tienes porque hacerte daño... Yo creo igual que Puka que para los módulos mejor duras pero para pistas y demás no se... a mi las duras  me parecen muy incomodas...

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #7 on: 13 de Marzo de 2007, 11:28:33 am »
pero que es esto...

Un autentico rider no lleva casco, una autentico rider no lleva espaldera, un autentico rider no lleva culera, y por supesto un autentico rider no lleva rodilleras!!!






es coña!!!, no tengo ni idea del tema,yo llevo casco , espaldera y culera y ya no quiero nada mas!! si no al final no podre ni moverme.

las rodilleras les veo utilidad o para cuando aprendes o para cuando vas a hacer el loco en las barandillas, en nivel intermedio y por pista no les acabo de ver la utilidad, por que las rodillas no suelen picar al caerte pisteando...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #8 on: 13 de Marzo de 2007, 11:51:28 am »
Hace dias que quería pasarme por la tienda que frecuento a ver si tenían el Snowplanet.

He aprovechado para informarme del tema rodilleras, os cuento:

Por lo visto no se hacen rígidas como las que se llevan en MX, ya me lo parecía por lo incómodas que son y porque son deportes y equipamientos muy diferentes.

Me han enseñado dos sistemas de dos marcas:

-Pro-test o pro-tec (son los años  :diablillo:), que son rodilleras sin parte dura ninguna, acolchadas y que te cubren la rodilla, son las que usa el de la tienda normalmente, son más pequeñas que las de skate y molestan menos. Los tejidos parecen buenos y según él no se mueven ni hacen roces. 30 euros.

-Red (la marca del tio Jake): el sistema se compone de rodillera y espinillera separadas, la rodillera tiene una parte rígida desmontable. Me han parecido más completas porque te cubren mucho mejor la pierna (para los que le dais a cajones) y tienes la ventaja de usar una o ambas. 50 euros.

Si tuviera que elegir, después de habermelas probado mil y una vez con la bota, me iría a las segundas que son Burton  :diablillo:

Keep Ride!!!

P.D.: me han regalado un video, ihaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Guyinthesky (del tio Jake)  :risita:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #9 on: 13 de Marzo de 2007, 12:05:54 pm »
joer Bolo ese video se lo he pedido a los de burton, me contestaron que por supesto que me lo mandaban y aun no me ha llegado y hace ya 2 meses!!

señor burton mi video ya!! :enfado:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #10 on: 13 de Marzo de 2007, 12:07:51 pm »
joer Bolo ese video se lo he pedido a los de burton, me contestaron que por supesto que me lo mandaban y aun no me ha llegado y hace ya 2 meses!!

señor burton mi video ya!! :enfado:

A ver si te llega pronto, no tenía ni idea de que existía, no pone duración ni ná, a ver que tal!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #11 on: 13 de Marzo de 2007, 12:23:15 pm »

Me han enseñado dos sistemas de dos marcas:

-Pro-test o pro-tec (son los años  :diablillo:), que son rodilleras sin parte dura ninguna, acolchadas y que te cubren la rodilla, son las que usa el de la tienda normalmente, son más pequeñas que las de skate y molestan menos. Los tejidos parecen buenos y según él no se mueven ni hacen roces. 30 euros.

-Red (la marca del tio Jake): el sistema se compone de rodillera y espinillera separadas, la rodillera tiene una parte rígida desmontable. Me han parecido más completas porque te cubren mucho mejor la pierna (para los que le dais a cajones) y tienes la ventaja de usar una o ambas. 50 euros.


Genial bolo por la información.  :genial:
Yo lo de la espinillera todavía no lo veo xq creo q con las botas q llevamos casi nos cubren ya la espinilla. Xra las rodillas si los veo util xq algunas caidas q he tenido de frente siempre lo q me golpea en el suelo es la rodilla y un golpecito tonto t duele bastante rato. Además q no todos tenemos nivel intermedio como dice snowboarder 180  :diablillo: :diablillo:

Bolo has puesto q el chico de la tienda las lleva sin parte dura, te ha dicho xq las prefiere a las rígidas????

X cierto bolo como cada pregunta q hagamos tenga tan rápida respuesta y te informes tan bien no vas a parar de bajar a la tienda ha preguntar. Además si te sacas cada vez un video mejor q mejor  :risita: :risita: :genial:

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #12 on: 13 de Marzo de 2007, 12:30:28 pm »
Yo no tengo experiencia en rodilleras para este deporte.

Pero com portero jubilado de futbol sala, donde o llevas rodilleras o el asfalto te come, algo de experiencia tengo.

Yo pilalria para el snow la que este acolchado por dentro y plastico duro por fuera. Os comento mi eleccion. Las acolchadas son mas para futbol sala, voleibol e incluso shaquille oneil las lleva en la NBA. Son mas comodas xq no lleva nada duro, pero los golpes son mas limitados y bueno comparado con el que te puedes dar con una baranda, minimos. Por lo que considero que si te das en un modulo, la rodilla recibira un impacto mayor, por lo que el plastico exterior y duro, hara que el golpe se reparta a toda la rodillera y la que solo es almohadillada no reparte nada.

Bueno espero haber ayudado

PD: deje el futbol sala, porque no cabia en la porteria (por si alguno pregunta) jajajajaj
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #13 on: 13 de Marzo de 2007, 12:35:44 pm »
Q grande eres Antonio q grande eres  :diablillo: :diablillo:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Ayuda con protecciones
« Reply #14 on: 13 de Marzo de 2007, 12:36:59 pm »
El de la tienda lleva las pro-tec porque no le entra mucho a cajones y son más cómodas al no llevar parte rígida. Son un pelín más pequeñas y supongo que entran mejor en el pantalón.

Charlando con él, me decía que si le tiene que dar a barandas, si que le ve utilidad a las espinilleras, porque queda un pequeño hueco sin cubrir entre la bota y la rodillera.

Jajajajajajajajaja!!!! Y porque la tienda no la tengo muy cerca, que sino....  :genial:

Tendría ya una colección de videos y revistas!!!

También quería comentarles como me ha ido con el traje nuevo, aunque no lo he probado en condiciones de lluvia o nieve.

Keep Ride!!!  :surfero:

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.