Author Topic: una pregunta existencial  (Read 23655 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #60 on: 15 de Marzo de 2007, 22:37:45 pm »
 :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita: :risita:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: una pregunta existencial
« Reply #61 on: 15 de Marzo de 2007, 22:48:14 pm »
interesante, en la para pillar el telesilla remo por detrás, por la zona de los talones, pero si estoy en un plano y quiero pillar velocity creo que remaría por delante; jo..er pollo, la que has liado!!! :enfado:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: una pregunta existencial
« Reply #62 on: 15 de Marzo de 2007, 23:09:09 pm »
al impulsarte en el skate tienes libertad para mover el pie de delante y por eso remas por delante, pero con el snow pones la tabla bien planita y a empujar bien fuerte por detras, la posicion es mucho mas natural...


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: una pregunta existencial
« Reply #63 on: 16 de Marzo de 2007, 09:20:51 am »
interesante, en la para pillar el telesilla remo por detrás, por la zona de los talones, pero si estoy en un plano y quiero pillar velocity creo que remaría por delante; jo..er pollo, la que has liado!!! :enfado:

no, si ésta la he liado yo, el pollo lió otra distinta, la de regular-goofy!

Y no mola?  :risa2:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: una pregunta existencial
« Reply #64 on: 16 de Marzo de 2007, 10:15:39 am »
pos a mi me habeis liado del todo...estoy por imprimir el post entero y subirme a la nieve para ver que es lo que hago y como porque vamos, yo soy regular pero a veces bajo mejor con la derecha delante...descanso un poco asi..

normalmente hago todo en posicion de regular pero a mi me da que cierto giro, el de pasar de frontside a backside me remo con la pierna trasera..no se... la verdad...yo creo q soy ambidiestra  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: una pregunta existencial
« Reply #65 on: 16 de Marzo de 2007, 18:51:08 pm »
Pues yo discrepo de todos  :risita:

Ni pierna fuerte delante ni detras, ni nada de eso, el kid de la cuestión es la lateralidad impuesta desde el cerebro. No es un tema muscular sino cerebelar (cada hemisferio controla la parte opuesta del cuerpo). Y es que estamos lateralizado para todo, tenemos una pierna buena o preferida, un ojo predilecto, un oído, un brazo, y esto no responde a un tema muscular ni estocástico, sino que está predeterminado por el cerebro y la práctica. Si también por la práctica, como el obligar a un zurdo a escribir como diestro puede acabar invirtiendo su lateralidad natural.

Tened en cuenta además que en una medida importante la diferencia de masa muscular y por tanto de fuerz entre hemisferios de nuestro cuerpo está impuesta por el ejercicio a la que lo sometemos. Un lanzador de jabalina empieza con los dos brazos más o menos similares, al cabo de un par de años de entrenamiento la diferencia es visible.

No quiero meterme en camisas de 11 varas, ni soltar un seminario, pero en ciertos síndromes o trastornos, el ser por ejemplo ambidiestro se considera un hallazgo clínico relevante, tomándose como un problema de afirmación de la lateralidad.

Me ha quedado un post un poco científico, pero tampoco es mi campo ni estoy especializado en ello y puedo estar equivocado, pero así lo creía yo hasta ahora.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: una pregunta existencial
« Reply #66 on: 16 de Marzo de 2007, 18:56:49 pm »
entonces, ami de pekeño me obligaron a escribir con la diestra por era zurdo(es mas cuando remuevo el cafe con la cuchrilla lo hago con la derecha, pero lo movuemo en el mismo sentido ke un zurdo), se ha invertido la lateralidad natural? eso kiere decir ke mi hemisferio izkierdo controla al izkierrdo, no?, ke kosas mas raras me pasan :risita: :risita:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: una pregunta existencial
« Reply #67 on: 19 de Marzo de 2007, 20:24:27 pm »
no me he explicado del todo bien
entonces, ami de pekeño me obligaron a escribir con la diestra por era zurdo(es mas cuando remuevo el cafe con la cuchrilla lo hago con la derecha, pero lo movuemo en el mismo sentido ke un zurdo), se ha invertido la lateralidad natural? eso kiere decir ke mi hemisferio izkierdo controla al izkierrdo, no?, ke kosas mas raras me pasan :risita: :risita:

tu hemisferio izquierdo sigue controlando tu lado derecho. Más bien quería decir, siguiendo lo que comentas, que es bastante probable es que al obligarte a escribir con la mano derecha haya motivado que ahora la utilices para remover el café la derecha en vez de la izquierda, que probablemente hubiese sido para ti lo natural.

azkue

  • Guest
Re: una pregunta existencial
« Reply #68 on: 23 de Marzo de 2007, 13:07:06 pm »
yo tambien pienso que el pie fuerte es el de atras, ya que es el pie con el que das los impulsos para terminar cada giro,los ollies... Os podeis fijar en la bota que mas se os ablande de las dos por la fuerza ejercida en ella...puede ser un buen truco! :guiño: :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #69 on: 23 de Marzo de 2007, 13:15:09 pm »
No se si has escrito antes Azkue, si es así bienvenido!!!  :genial:

No serás el del video de danchucan?

Ya molaría que lo fueras!!!!

Keep Ride!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

azkue

  • Guest
Re: una pregunta existencial
« Reply #70 on: 23 de Marzo de 2007, 13:55:12 pm »
si soy yo jaja no conocia este foro pero es muy interesante e! gracias por la bienvenida! :risa2:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: una pregunta existencial
« Reply #71 on: 23 de Marzo de 2007, 13:59:31 pm »
Cual video es ese????

Por cierto, bienvenido azkue   :genial:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: una pregunta existencial
« Reply #72 on: 23 de Marzo de 2007, 14:10:56 pm »
Hace un tiempo que salió el video por cortesía de Freeride:

http://www.snowevolution.com/foro/index.php?topic=873.0

Como molaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Va como un cohete!!!!

Esto es nivel del serio señores, y está entre nosotros, la birra se la pago en cuanto quiera!!!!

Keep Ride!!!

P.D.: Azkue, espero que no te moleste mi comentario de llamarte chaval, es lo malo de cumplir pronto los 40 y ver como le dais las nuevas generaciones!!!  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: una pregunta existencial
« Reply #73 on: 23 de Marzo de 2007, 14:19:34 pm »
Ese Iñigo! ongietorri! soy aitor olaizola, no sé si te acordarás de mi, te conocí el año pasado, cuando nevó por la costa y fuimos con gartxi y compañia en busca de nieve... Una cosa, esta tarde salgo hacia Jaca, seguramente mañana iremos a formigal y el sabado a astún, pero todavía no está completamente decidido a donde ir... por donde andarás tú? Tienes ganas de enseñar algunos fuerapistas a un paisano tuyo? :diablillo: :risita: :risita:

azkue

  • Guest
Re: una pregunta existencial
« Reply #74 on: 23 de Marzo de 2007, 14:24:04 pm »
Aupa Aitor!Claro q me acuerdo tu! jajaja joe pues yo subo hoy pa candanchu y hay muchooo paketon asiq si subis mañanao el domingo vamos por fueras de pista atope! auqn hay peligro de 5 de avalanchas... mejor andar atentos jaja!Si quieres qdarte pa toda la semana en mi casa en candanchu me haras un favor enorme q si me qdo tengo q estar solo...y no mola nada! Cntxt!! mi**********@hotmail.com


no se pueden dejar datos personales en el foro, eso mejor por mensajes privados
« Last Edit: 23 de Marzo de 2007, 15:09:43 pm by iker »