Author Topic: Lecturas  (Read 12422 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Lecturas
« Reply #15 on: 28 de Mayo de 2007, 08:14:09 am »
Si el médico es muy bueno!!! Y que decir de la Piel Fria, al más puro estilo Lovecraft!!!!

Sobre estos de médicos de otras épcas leí uno sobre Ali Ibn Sina, conocido en occidente como Avicena, un médico, astronomo matemático de epocas pasadas del que aprendieron médicos como el de Noah Gordon. Un crack el tipo pero no me acuerdo del libro  :Triste2:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Lecturas
« Reply #16 on: 28 de Mayo de 2007, 10:45:31 am »
Si os gusta pensar y creéis en cierto Gran Hermano, no puedo leer este post sin recomendaros 'Simulacra & Simulation' . Su traducción al castellano es 'Cultura y Simulacro' de Jean Baudrillard. Si hay algún fanático de Matrix, sabrá de qué hablo...

No es fácil conseguirlo, generalmente de encargo en las buenas librerías no tarda demasiado pero, os lo aconsejo...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Lecturas
« Reply #17 on: 28 de Mayo de 2007, 10:49:14 am »
Tomo nota de ese para las vacaciones primo!!!!!

 :genial: :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: Lecturas
« Reply #18 on: 28 de Mayo de 2007, 11:09:30 am »
Hombre Siber..si quieres que la gente sepa de donde vien el Gran heermano..no estaría de más que os leyéseis "1984" de George Orwell..y si ya os proponeís ser críticos a saco con nuestro sitema de valores..os recomiendo "un Mundo feliz" de Aldoux Husley

Me acbo de terminar un libro de Amos Oz...un escritor israelí bastante comprometido que se llama "El Mismo Marr" es un libro cortito, extraño, escrito de uan forma peculiar (una especie de prosa poética) para leerlo de manera muy lenta y disfrutar se su innefgable belleza...

Prticularmente suelo huir de los best-seller como de un palillero con mono integral rosa fosforito..y especialmente del infumable Dan Brown (El Código Da Vinci me aprecee el peor libro que he leido en años...simple, tramposo, mal escrito y de un infantil que enferma), de Ken Follet sólo me gusta "Los Pilares..." sobre todo por su capacidad de descripción de una época tan fascinante como el paso de uan sociedad campesina a una sociedad burguesa (burguesa en els entido de burgo=ciudad)
...Bolo..es lógico que el proytagonista se llamar Builder... en la Baja Edad Media era norma común en la sociedad llamar a las personas por su nombre + profesín..así encontrarás entre los apellido anglosajones..butcher (carniceros), kitchener (cocineros), baker (panaderos),  etc, etc...la otra opción era apellidarte con el nombre de tu padre+son (hijo) así, por ejemplo Jonh Tomsom sería algo asi com "jonh hijo de Tom...

En cuanto a literatura de montañan..os recomiendo que busquéis un libro de Kurt Diemberguer...lo malo es que ahora no recueredo el título o unlibro llamado "Mal de altura" en al que describe como la explotación que sufre el Everest puede acabar en tragedia ..Lo último que he leído es K2 de "javier García Sanchéz...está bien...bastante bien..pero es difícil de leer.

Si me lo permitís..os recomiendo que leais a autores españoles de los de siempre Unamuno (Niebla), Baroja (El Árbol de la Ciencia), los Hermanos Machado, Miguél Hernández, Becquer, LArra, Lope y Calderón, Quevedo y Góngora...y x supuesto...El Quijote..(me parece una crítica social extremadamente corrosiva y bastante actual..aunque parezca lo contrario.

Un par de debilidades personales...Paul Auster y Ray Loriga

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Lecturas
« Reply #19 on: 28 de Mayo de 2007, 13:29:27 pm »
...
Prticularmente suelo huir de los best-seller como de un palillero con mono integral rosa fosforito......
...

jajjajajaa...... :risita: :risita: :desdentado: :desdentado: :reverencia2:

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Lecturas
« Reply #20 on: 28 de Mayo de 2007, 15:06:52 pm »
Si os gusta pensar y creéis en cierto Gran Hermano, no puedo leer este post sin recomendaros 'Simulacra & Simulation' . Su traducción al castellano es 'Cultura y Simulacro' de Jean Baudrillard. Si hay algún fanático de Matrix, sabrá de qué hablo...

No es fácil conseguirlo, generalmente de encargo en las buenas librerías no tarda demasiado pero, os lo aconsejo...

Ya que estamos en plan revoluconario y anti Grandes Hermanos  :risita: que tal un poco de Orwell? 1984 es magistral, y La rebelion de los animales es una gran faula. A pesar de que los libros son de hace ya más de 50 años siguen estando de rabiosa actualidad.
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Lecturas
« Reply #21 on: 28 de Mayo de 2007, 18:47:17 pm »
Prticularmente suelo huir de los best-seller como de un palillero con mono integral rosa fosforito..

Juasjsausajusajsjusaas.... Pero qué puntazo, tío...  :genial:


y especialmente del infumable Dan Brown (El Código Da Vinci me aprecee el peor libro que he leido en años...simple, tramposo, mal escrito y de un infantil que enferma)


Bla, bla, bla.... Mucho darle al pico e ir de alternativos, pero seguro que te lo leíste en dos días de lo enganchado que estabas como el resto de los mortales....  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: Lecturas
« Reply #22 on: 29 de Mayo de 2007, 00:54:21 am »



Bla, bla, bla.... Mucho darle al pico e ir de alternativos, pero seguro que te lo leíste en dos días de lo enganchado que estabas como el resto de los mortales....  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

Ja,ja..igual no me crees..lo empecé, lo dejé, lo volví a dejar (en cuanto salió el malo...era demasaido obvio  :risita: :lengua:)..y luego hice un gran esfuerzo y llegué hasta el final...pero porque era un regalo y me jodía no acabarlo...

Es de los libros q más me ha costado acabar...junto con "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco..¡que coñazo!

SIn embargo tengo que reconocer que me pulí en un día otro de los libros del inepto de Dan Brwon..´"Ángeles y Demonios"..que es un pelín menos malo..pero hice trampa...estaba en la cama sin poder moverme...y tenía que conseguir no pensar en nada :risita:

Alguno ha dicho algo de Lovecraft...si os gusta Lovecraft id a las fuentes, leed a Poe... :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Lecturas
« Reply #23 on: 29 de Mayo de 2007, 01:12:47 am »


SIn embargo tengo que reconocer que me pulí en un día otro de los libros del inepto de Dan Brwon..´"Ángeles y Demonios"..que es un pelín menos malo..pero hice trampa...estaba en la cama sin poder moverme...y tenía que conseguir no pensar en nada :risita:


No me puedo creer que te haya  gustado más "Ángeles y demonios"!!! Cuando Robert Langdon salta del helicóptero agarrado a una chapa y planea con ella yo pensé "a ver Hugito, piensa en lo que has comido durante el día, no vaya a ser que hayas comido una seta chunga, por que fijo que esto no puede ser real". El código Da Vinci, siendo una historia 1000000% comercial, la veo más amena, entretenida y "real" que la otra...

Offline rohan

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 366
Re: Lecturas
« Reply #24 on: 29 de Mayo de 2007, 01:39:57 am »

No me puedo creer que te haya  gustado más "Ángeles y demonios"!!! Cuando Robert Langdon salta del helicóptero agarrado a una chapa y planea con ella yo pensé "a ver Hugito, piensa en lo que has comido durante el día, no vaya a ser que hayas comido una seta chunga, por que fijo que esto no puede ser real". El código Da Vinci, siendo una historia 1000000% comercial, la veo más amena, entretenida y "real" que la otra...

Ja,ja...no me acordaba..pero si...es curioso como una ratade biblioteca se convierte en james Bond...pa mi que las circunstancias en que lo leí tenían mucho que ver...estaba de vacaciones en la playa, me acababa de joder la rodilla, me habían dicho que tenái que estar un mes sin overme y que me olvidara del snow...era capaz de tragarme lo qeu me echaran con tal de no pensar..ya te digo q me acabé el libro en un día..y al día siguiente me pillé la Play2 y el Tekken para poder aporrear a gusto..,

X cierto si te molan los libros sobre conjuras vaticanas, evangelios perdiods, etc, leete "El quinto evangelio" le da mil vueltas a cualquier libro del Brown..y si te molan los temas relacionados con el Santo Grial (Sang Real = sangre real...es decir la sangre del Dios de Dioses) busca en intenet cosas relacionadas con los cátaros y la fortaleza-castillo de Montsegur ... interesante...o directamente pilla el libro de un tal Chântal de Troyes (o algo asi) donde narran la crónicas artúricas...y veras como el DAn brown únicamente ha copiado (descaradamente) libros ya escritos..y ha creado un frankenstain literario

Se nota que le tengo manía a Dan Brown?

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Lecturas
« Reply #25 on: 29 de Mayo de 2007, 02:15:05 am »

X cierto si te molan los libros sobre conjuras vaticanas, evangelios perdiods, etc, leete "El quinto evangelio" le da mil vueltas a cualquier libro del Brown..y si te molan los temas relacionados con el Santo Grial (Sang Real = sangre real...es decir la sangre del Dios de Dioses) busca en intenet cosas relacionadas con los cátaros y la fortaleza-castillo de Montsegur ... interesante...o directamente pilla el libro de un tal Chântal de Troyes (o algo asi) donde narran la crónicas artúricas...y veras como el DAn brown únicamente ha copiado (descaradamente) libros ya escritos..y ha creado un frankenstain literario

Se nota que le tengo manía a Dan Brown?

Jjajaajajaj. ¡¡ Qué crack !! :genial: La verdad es que estoy harto de literatura sobre conspiraciones milenarias. Ya me leí unos cuantos, incluído "El enigma Vivaldi" (pffffffff). Decir que de "ese" tipo de literatura, la obra que más me ha gustado ha sido "El club Dante", de Matthew Pearl, el cual ha tenido buenísima crítica en todo el mundo. Ahora mismo prefiero otro tipo de literatura no tan comercial en el argumento y sí con más calidad en la narración.

Por cierto, ésto es lo que ha dicho Dan Brown acerca de Matthew Pearl y su "El club Dante":
    

« Matthew Pearl es la nueva estrella deslumbrante de la ficción literaria: un autor impetuoso, creativo e inmensamente dotado. Intrigas complejas, temas clásicos y personajes eruditos. ¿no es como para adorarlo? », DAN BROWN, autor de El código Da Vinci.

Jajajajaj... "¿no es cómo para adorarlo?", dice el notas. En fin, es yanqui, qué se le va a pedir. Por cierto, según he oído por ahí, en su última novela pone a Sevilla y a los españoles como si viviéramos en la Edad Media.... Que pena...

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Lecturas
« Reply #26 on: 29 de Mayo de 2007, 08:15:57 am »
A mi el vicio de la lectura me lo creo mi profe de literatura de segundo de BUP, uno de los mejores profesores que he tenido, consiguio que una clase que iba toda para ciencias puras leyera y encima le gustara.

El primer libro que nos hizo leer fue el mitico "El guardian entre el centeno", de JD Salinger, un lilbro que me relei millones de veces, sencillamente brutal; el resto de su bibliografia esta muy bien pero no llega al nivel de este.

El siguiente autor que devore fue Boris Vian, un frances que escribia con pseudonimo, Vernon Sullivan, por la censura, el primero que nos recomendo fue "Escupire sobre tu tumba", tan enganchado me quede que me ventilé su bibliografia entera, son todos brutales, El otoño en Pekin, El arrancacorazones, La hierba roja y el resto, todos brutales.

Uno de mis autores favoritos es Charles Bukowski, un mito de la escritura americana, de una intensidad muy fuerte, sencillamente geniales; en la misma linea esta Raymond Chandler, otro autor de referencia.

Siguiendo la linea americana un libro que me encanto fue "American Psyco", de Bret Easton Ellis, y el ya mencionado "La conjura de los necios" y la del britanico Aldous Haxley "Un mundo feliz"

Un mito de la literatura, Franz Kafka, eso si, su escritura es muy densa, para empezar os recomiendo los relatos cortos, La Metamorfosis, Un artista del trapecio, Un artista del hambre, y ya cuando esteis familiarizados con su escritura lanzaos a El proceso o El castillo, sus obra de referencia.

Y de autores españoles sin duda alguna Eduardo Mendoza, "La verdad sobre el caso Savolta", "El laberinto de las aceitunas", "El misterio de la cripta embrujada", el inigualable "Sin noticias de Gurb", y la saga moderna de "La aventura del tocador de señoras", "El ultimo trayecto de Horacio Dos", sencillamente geniales y de lectura muy agradable.

Y de los iberoamericanos el gran Gabriel Garcia Marquez con el mitico "Cien años de soledad", o la chilena Isabel Allende


Ahora vas y lo cascas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Lecturas
« Reply #27 on: 29 de Mayo de 2007, 08:24:52 am »
Bukowski es muy radical, jajajaja, vaya tela!!!

Otro fan de Mendoza, también todos!!!!

Nadie dice nada de Montalbán y su mítica serie del detective Cavalho??  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Lecturas
« Reply #28 on: 29 de Mayo de 2007, 08:26:02 am »
Bukowski es radical, brutal, desgarrador, pero te deja casi mas helado Raymon Chandler  :genial:
Ahora vas y lo cascas

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Lecturas
« Reply #29 on: 29 de Mayo de 2007, 09:17:59 am »
Q bueno "El misterio de la Cripta embrujada"  :genial: :genial: