Author Topic: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro  (Read 4730 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« on: 16 de Mayo de 2007, 09:20:24 am »
El 15 de Mayo, dia del patron de Madrid, San Isidro, nos fuimos a disfrutar del dia de fiesta a Peñalara.
La expedicion de aventureros pateadores estaba compuesta por Javito, Cesar, Ana y Cuiva.

La ruta empieza en Venta Marcelino a 1800m, to verdecico



Discurre por el dominio de la desmantelada estacion de Cotos y va subiendo por una pista forestal con cierta inclinacion, al poco de llevar andando ya se ha cogido cierta altura y se puede ver Valdejki enfrente



Los primeros tramos son los mas duros que son los que mas pendiente tienen, aqui vemos a Javito, Cesar, Ana y a Cuiva
casi no se la ve que se confunde con las piedras



Segun ibamos subiendo se veia mas blanco, que el lunes habia nevao ....... en primer plano Dos Hermanas y al fondo Peñalara, el pico mas alto de la sierra de Madrid, 2428m



Durante la subida hay un monton de corredores que vienen de la laguna de Peñalara, laguna de origen glaciar, corredores que son usados por la peña pa subir escalando con sus crampones y sus piolets....



Mucho nevero a 15 de Mayo, y no pude resistirme....



Tras dos horitas maomenos de suave ascension llegamos a la cima, aqui estamos en el punto geodesico Javito y un menda



Asi estaba la cumbre de nieve



La idea que teniamos era hacer la ruta completa, tirar pal Risco de los Claveles, Risco de las flores, bajar al sendero que va por el valle recorriendo las lagunas



Pero segun ibamos pal primer risco cada vez habia mas nieve, le preguntamos a un menda que venia de la zona y nos dijo que sin crampones no nos lo recomendaba, que ya habia visto bajar a dos personas con el culo....pues media vuelta y arreando.

[Modo consejo ON]

Siempre que esteis en una zona de alta montaña hay que redoblar la atencion, no estamos en un parque de atracciones y nos podemos llevar un buen susto.
El paso de los Claveles es una de las zonas con mayor mortantad de la sierra de Madrid, es un paso estreño con mucha tartera ( bloques de piedras grandes ) con barrancos a cada lado; el lunes nevó y la parte de atras del paso es cara norte, con lo cual habia hielo,vamos, las condiciones ideales para llevarnos el regalito.
La montaña esta para volver a verla, no para quedarnos ahi, si no llevamos el material adecuado lo mejor es volverse, que anda que no quedan dias en el verano para hacer la ruta sin peligro.
Muchas veces no somos conscientes del riego que pasamos en estas "montañitas". Recordaros que en el Aneto se sufren mas congelaciones de pies que en el Everest, la gente se piensa que a 3000 metros es como estar como en el jardin de su chalete y van sin calzado adecuado.

[Modo consejo OFF]

Siento el ladrillazo pero creo que nunca viene de mas recordar unas minimas nocionces de seguridad en montaña.


Para que os hagais una idea de la nieve que habia mirar esta foto...



Y voilá, el baston apareció de entre la nieve



Antes del regreso le eché una foto a la laguna de los claveles



Y esta es una panoramica de parte de la cuerda larga, de izquierda a derecha, las cabezas de hierro, valdejki, Navacerrada y ya mas a la derecha 7 picos




Tiempo total de la ruta : 4 horas de tranqui ( bueno al principio Javito iba como una moto y a punto estuve de ponerle la correa de Cuiva )
Puntos de abastecimiento de agua : solo estan en en el sendero del valle



Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #1 on: 16 de Mayo de 2007, 12:07:48 pm »
Ya podía andar yo buscando al tal Cuiva.....que hasta el último comentario, donde dices lo de la correa no me koskao! :-D

Guapa la bajada de los claveles esta...no me acordaba, quizás no me acordaba por que no la he bajado...alguna vez volveré a Peñalara para bajar esas canalejas.

P.D. Muy acertado tu MODO CONSEJO


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #2 on: 16 de Mayo de 2007, 18:16:47 pm »
 :genial: chulo el reportaje! ya veo que habia bastante peña por Peñalara, estos domingueros.... :risa2:

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #3 on: 16 de Mayo de 2007, 19:02:50 pm »
muy buena excursión recal!!
realmente aun queda bastante nieve por arriba!!
mira q yo no me imaginaba q en la sierra de madrid teniais esas cosas! jejeje  :genial:
una grata sorpresa!
por cierto, Valdesquí tiene mucho parecido con Port-Ainé, no? más pequeña, pero la forma y con el repetidor ahí arriba... se parece!  :genial:

p.d.: ese consejo q siempre se tiene que seguir!  :genial:

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #4 on: 16 de Mayo de 2007, 19:11:44 pm »
muy wapas las fotos, y anda que había domingueros. Veo que aun queda bastante nieve por ahi arriba.

una pena que al final no pudiera ir pero tenia que currar, ya veremos la próxima vez


 :surfero: :diablillo: :surfero: :diablillo:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #5 on: 17 de Mayo de 2007, 15:32:31 pm »
uffffffffff después de lo que pasamos en el camino de santiago y todavía te quedan ganas??? tu estás fatal!!!  :lengua: :lengua:

jaajaja mu guapo el report como de costumbre!!!! Muuuuuuack!!

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #6 on: 17 de Mayo de 2007, 19:07:11 pm »
recal eres un fenomeno!!

camino de santiago, rappel, peñalara...tu no paras no???jejejej

q ruta mas guapa y cuanta nieve...
me estais dando ganas de subirme a sierra nevada este finde a hacerme alguna rutita a pie y como ademas qda nieve...

muy buenos los consejos...ay q tenerlos siempre en cuenta!

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #7 on: 18 de Mayo de 2007, 01:27:59 am »
Deberias poner esa foto que tienes escalando en la que se te ve toda la musculatura del gemelo... ni mis libros de anatomia tienen tantos musculos! tu eres un actionman confiesa!!  :ojto: Imposible que aguantes hacer tantas cosas si es que ni entre semana paras!! :ojto:  ¿¿winstrol??  :ojto: Te vigilo de cerca... y descubrire tu secreto asi que andate con ojo!  :cool:

Una vez mas sacas un 10 en reportajes, como se te dan las bodas?  :risita:

¿Este post vale por unas cañas no?  :diablillo:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Senderismo por Peñalara - 15 Mayo San Isidro
« Reply #8 on: 18 de Mayo de 2007, 07:22:33 am »
Lo que se me da mejor de las bodas es la barra libre  :risita: :risita: :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas