Author Topic: sobre oficialidades de lenguas y demás...  (Read 19203 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #45 on: 28 de Mayo de 2007, 00:59:17 am »
si razon llevas, pero de lo ke decimos aki a lo ke yo he llegado ha oir(no a la gente del foro), de ke hablos en euskera y de ke encima lo hacemos para joder ahi mucha diferencia, solo con decir "hola" ya vale para ke te hablen en castellano
surfea para ti, nunca para los demas

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #46 on: 28 de Mayo de 2007, 01:06:06 am »
sí sí, entiendo lo que quieres decir y tienes razón. Por aquí hay muy poca gente que habla en euskera a los que no saben simplemente por joder... en barcelona o andorra sí que me a parecido que ocurre más a menudo, pero bueno, para mi al menos no es un problema... es diferente, el catalán se entiende bastante fácil, y si no se entiende algo se pregunta y generalmente no hay ningún problema.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #47 on: 28 de Mayo de 2007, 10:35:07 am »
Pero Iker, ¿tú hablas Euskera? ajajaa... (es cierto, nunca te he oido hablarlo..jajaj)

Las opiniones es obvio que las habrá dispares, pero como 'buenos tipos' que somos, demostramos respeto ante todo, y eso dice mucho de nosotros... dice lo que somos.

Y con lo de los carteles (que creo que fui yo quien levantó la liebre en este aspecto), obviamente no me refieroni a Todos los sitios ni con Toda la gente... sino que ocurre en bastantes sitios donde directamente me pierdo...

Yo veraneo en Asturias y durante mucho tiempo estuvieron dando por culo con los carteles (hay que ser mandril...) con chorradas como "Barro" ó "Barru" para un pueblo que se llama "Barro" y así con mil cosas, cuando lo ponían con 'o' lo tachaban con una 'u' y al contrario. Cosas como esta son las que hacen pensar que hay mucha gente con mucho tiempo libre que buscan polemizar ya que no tienen otra cosa mejor que hacer...

En resumidas cuentas diré que una persona si no tiene criterio y se cree todo lo que le dicen sin comprobarlo por si mism@, está literalmente PERDID@.


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #48 on: 28 de Mayo de 2007, 11:52:50 am »
no hablo euskera por ke en el colegio te dan una hora diaria 4 dias a la semana(salvo ke te apuntes al modulo de todo euskera, mis padre no lo hicieron por mal consejo de una profesora amiga, pero eso es otro roolo), entiendo algo y se hablar algo, digamos ke me se defender, hay academis para aprenderlo pero currando es dificil ir, y te digo ke me encantaria saber euskera

sobre los carteles, oficialmente estan en los 2 idiomas, pero hay gente muy lista ke tacha el nombre en castellano, eso es inevitable
surfea para ti, nunca para los demas

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #49 on: 28 de Mayo de 2007, 15:20:37 pm »
aitor no he querido hacer promoción de ningún nacionalismo, al menos esa no ea mi intención y menos hoy que yo creo q voy a pedir empadronarme en otra ciudad y otra comunidad..pero bueno ese es otro tema.

sólo quería decir que tnemos un país rico en muchas cosas...que el pais vasco tiene muchas cosas buenas, en cataluña tb, en galicia tb, en la comunidad valencia..pero tb en canarias, en baleares, asturias...ect. solo he querido decir que teniamos suerte.

lo del trabajo que habia dicho sé que es "bonito" para ser verdad y bueno aunque algunas instituciones lo tengan esto supone un gran gasto, por ello menores sueldos..pero queramos o no en este mundo por ahora la economia mueve muchas cosas...quizas demasiadas.

no entiend pq te exigen el EGA..

pero ante todo, somos personas y hemos demostrado que a pesar de tener opiniones contrarias en un tema difícil, nos respetamos y eso es lo importante no?lo bueno es que tenemos opiniones propias y no nos djamos llevar ole!

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #50 on: 28 de Mayo de 2007, 19:48:45 pm »
Yo tampoco he querido poner en tu boca algo que no has querido decir.
pero ante todo, somos personas y hemos demostrado que a pesar de tener opiniones contrarias en un tema difícil, nos respetamos y eso es lo importante no?lo bueno es que tenemos opiniones propias y no nos djamos llevar ole!
:genial: :genial: :genial:

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #51 on: 28 de Mayo de 2007, 19:58:39 pm »
Yo tampoco he querido poner en tu boca algo que no has querido decir.
pero ante todo, somos personas y hemos demostrado que a pesar de tener opiniones contrarias en un tema difícil, nos respetamos y eso es lo importante no?lo bueno es que tenemos opiniones propias y no nos djamos llevar ole!
:genial: :genial: :genial:

dont worry!!
 :genial: :genial:
vente a la kdd y discutimos lo q quieras pero con unas birras eh!! :guiño:

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #52 on: 28 de Mayo de 2007, 20:05:27 pm »
no creo que vaya a la kdd... otra vez será. :genial:

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: sobre oficialidades de lenguas y demás...
« Reply #53 on: 29 de Mayo de 2007, 10:47:32 am »
yo no me voy a pronunciar sobre el tema, no creo que este sea el sitio adecuado...

solo daros un consejo...no hableis de esto bajo los efectos del alchol...por que puede ser muy antiproducente...