Author Topic: Innovaciones en el snowboard  (Read 5267 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Innovaciones en el snowboard
« on: 06 de Noviembre de 2006, 18:06:28 pm »
Al hilo de la noticia del strap-in y los comentarios me gustaría plantear la siguiente pregunta.

¿está ya todo inventado en el material de snowboard?

Ya se, que siempre se va innovando poco a poco en los materiales sobre todo, pero ¿creeis que todavía se pueden hacer mejoras sustanciales sobre el material duro?. Algo nuevo y diferente que sea lo suficientemente relevante para que constituya una mejora sustancial (con sus fans y detractores como siempre pasa). Algo así como la revolución del carving en el esquí.

Bueno aquí dejo mi ida de pelota de las 6 de la tarde, a ver que opinais  :idea:

Offline Silx

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 261
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #1 on: 06 de Noviembre de 2006, 18:15:15 pm »
Creo que como en cualquier aspecto de nuestra vida, mejorará sustancialmente con el cabo del los años....mejoras? imagino que cuando se vayan abaratando materiales se incluiran en fabricacion de tablas, fijaciones etc....

Nuevos inventos como esos straps -in?

Creo que en el tema de las fijaciones es en el que mas se esta innovando por una sencilla razon, y es la comodidad.
Para los que hacemos snow es una de las cosas mas incomodas.

Ahi dejo esa respuesta un tanto demagogica..


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #2 on: 06 de Noviembre de 2006, 20:31:23 pm »
yo he leido la noticia y la verdad no se ke resultado dara ese invento :huh:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #3 on: 06 de Noviembre de 2006, 21:01:54 pm »
ufff pues yo como que no lo veo muy claro... al final tienes que seguir encajando las cinchas de la misma manera además de que al ir sueltas, en un arrastre te van a durar dos telediarios de ir todo el rato rozando con la nieve,. no?  :huh:
happy riding

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #4 on: 06 de Noviembre de 2006, 22:02:01 pm »
En realidad no me referia al invento ese en concreto, que habría que probarlo para ver si realmente mejora algo. Sino a las innovaciones grandes en general...

Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #5 on: 06 de Noviembre de 2006, 23:24:56 pm »
Esto es como todo (toma topicazo para empezar), las empresas que viven de este deporte intentarán exprimir al máximo los diseños actuales y, como comentáis, procurarán únicamente desarrollar materiales más ligeros y más flexibles que saldrán año tras año.

Yo creo, como Silx, que irán más por el tema de la comodidad (BOAs, Fijaciones Flow, este nuevo chisme del Strap-In) que por una "killer application". La innovación y el desarrollo son muy caros y si no están muy seguros del éxito, pocas empresas se lanzarán a ello. 

Como buen matao sin imaginación ninguna, contesto a la pregunta: ¿está ya todo inventado en el material de snowboard?. Sí. Y me encanta.
Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #6 on: 07 de Noviembre de 2006, 13:49:56 pm »
yo creo que no esta todo inventado.
siempre acabamos sorprendidos.
este año te parece que tienes algo inmejorable y resulta que en dos o tres años alucinas con las movidas que se sacan.

yo recuerdo hace unos años cuando aun no le daba a esto. flipaba con las botas.
y de aquellas botas a las de ahora ni comparacion
en el tema de las fijaciones tambien se va viendo un año tras otro.
yo creo que hasta del año pasado a este se nota que algo se ha mejorado aunque en algunos casos solo sea esteticamente.




Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #7 on: 07 de Noviembre de 2006, 14:26:33 pm »
mis fijaciones tienen solera ya. Son unas nideckerque ya no recuerdo ni el modelo. Pero desde hace unas do temporadas se nota que les queda poca vida. Se me rompen las cinchas y con frio, pero un frio normalito, tengo problemas, no se me aguanta la carraca.

En fin, seguro que cuando renueve las fijaciones, alucinaré pepinillos!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Silx

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 261
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #8 on: 07 de Noviembre de 2006, 14:52:46 pm »
Pedirle a Jake Burton su primera tabla, con al que competia...veremos a ver si no han mejorado las cosas :diablillo:

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #9 on: 07 de Noviembre de 2006, 20:33:23 pm »
Pues yo estoy convencido de que todavía esta mucho por descubrir... No sé por donde vendrán las novedades, pero vendran. Yo creo que el material con el que se fabrican las tablas cambiará y también la forma de las tablas, o igual cambia la gordura de las tablas al descubrir otros materiales con mejores propiedades. También estoy convencido de que algun dia volverán las tablas retro (en el mundo del surf las tablas fish retro están muy muy de moda ahora mismo...).
El cambio de forma de los skates, el cambio de los eskis, la utilización del epoxy para las tablas de surf... alguien se hubiera imaginado estas revoluciones?

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #10 on: 07 de Noviembre de 2006, 20:35:55 pm »
freeride, ya verás que cambio al renovar las fijaciones! yo los cambié hace poco también y no veas como me sujetan el pie las nuevas fijaciones, me sorprendió muchisimo, y eso que las nuevas fijaciones son normalitas.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #11 on: 07 de Noviembre de 2006, 20:50:21 pm »
Aitor se ve que con poliester hubo una época en que iban mejor porque tenían mas flex que con el epoxy, ahora no sé, pero si que se ven más las fish, aq

Rafa, tio, lo vas a notar y mucho, de unas custom 98 a unas mission 2004 va mucho, y si además  te puedes permitir el lujillo de tener una bota actual, ya es demasié.

En agosto del año pasado pillé unas mission y unas shaun w de la temporada acabada. El conjunto encaja a la perfección,  pensaba que no se podía hacer snow sin que se levantara el talón y sin sufrir con la cincha del talón.

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #12 on: 10 de Noviembre de 2006, 15:34:11 pm »
Bolo, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema pero creo que uno de los problemas del poliester es que son bastante contaminantes. Pero repito que no estoy seguro. Se comenta que las nuevas de epoxy van muy bien cuando la mar esta lisa y ordenada, pero cuando está un poco movido no. Deben de ser muy caras pero dán menos problemas cuando tienes toques etc.
Por cierto, mi hermana me comentó que ayer o antes de ayer había olitas por Barna!!! :risita:  Aquí parece que se acerca algo interesante para la semana que viene... :diablillo: y con este tiempo y viento sur... que gozada! :risita: :risita: :diablillo:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Innovaciones en el snowboard
« Reply #13 on: 10 de Noviembre de 2006, 17:14:12 pm »
En mi opinión es q saldran, y ademas, mxas. No solo xq todo avanza, sino porque, a las propias compañias les interesa para poder seguir vendiendo cosas caras x la tecnología q lleva.

Si no, tendrian q abaratar cada vez mas los costes xq si todo sigue igual no vamos a pagar 900 euros por una tabla.