Author Topic: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico  (Read 5981 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
[Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« on: 17 de Agosto de 2007, 10:52:25 am »
Bueno chicos, ahí va mi reportaje sobre mis vacaciones en Chile.

Como ya sabéis los dos primeros días en Chile estuvimos Esthela, Eric, Oscar y un servidor. Tras 14 horas de vuelo en una lata de sardinas y 4 pelis de las cuales dos estaban en ingles llegamos a Santiago. Allí nos esperaban para llevarnos al Hotel y el cual para Oscar y para mi seria nuestro centro de operaciones ya que lo visitaríamos dos veces mas y dejamos una maleta para no tener que ir cargando con toda la ropa.

En Santiago estuvimos los 4 juntos dos días. Es una ciudad con muchos contrastes, la zona centro es triste con todos los edificios muy negros mientras que luego tiene barrios como Bellavista que es multicolor con muchos restaurantes, bares de copas y locales de artesanos o Providencia que es un barrio muy europeo. De santiago no pongo ninguna foto que ya las ha puesto eric.

Ya al segundo día nos separamos, nosotros cogemos un vuelo temprano con destino a Calama donde luego nos llevan a San Pedro de Atacama. Este es un pueblo un poco pintoresco. La zona centro por llamarlo de alguna forma se compone de restaurantes, tiendas de artesanía, hoteles y las agencias de tours, todos los edificios son de adobe y las calles son de tierra, esto lo tienen así aposta para hacerlo mas turístico pero es muy bonito. Los locales son muy bohemios y baratos.

Hostal en San Pedro donde dormiamos


Mas aterrizar e irnos a comer nos vienen a recoger para hacer Sandboard al valle de la muerte donde tienen una duna de unos 100 mts de altura. Diréis que poca altura pero cuando la subes por tercera vez ya dices que le den por saco al sandboard y su p**a madre. Al menos la tercera vez que baje ya le pille el tranquillo y pude hacer varios giros. Los vídeos ya los pondré mas adelante. De ahí nos fuimos al valle de la Luna para ver el anochecer sobre la gran duna.

Tercera vez que subía, paraba hablar con todo el mundo así descansaba, no os podéis imaginar lo cansado que es subir una duna, aqui con los unos Bolivianos



aquí al contrario que en el Snow el peso hacia atras





Valle de la Luna, La gran Duna




2 dia en San Pedro teníamos la visita a unas ruinas Incas, un pueblo que aun no se lo que tenia de interesante y el salar de Atacama.

Oscar con uno de sus ligues, tu llama wapa


Salar de Atacama


Fijaros como se reflejan las montañas en el agua


Anocheciendo


3 dia en San Pedro nos tocaba madrugon, a las 4 de la mañana nos vienen a recoger para subir a ver los Geiser del Tatio que están a 4600 mts de altura y hay que estar allí temprano.  Aquello es increíble, las fotos no hacen honor a lo que vimos pero mereció la pena el madrugon. Cuando termino el espectáculo a darnos un baño en unas termas que hay al lado que mejor para entrar un poco en calor por que menudo frioooooo.





Ya cuando bajamos nos llevaron a un pueblo para que probáramos las carne de Llama, que por cierto, esta muy dura y mala. Por la tarde nos dedicamos hacer la comprar por que al día siguiente nos íbamos a Bolivia y hay que llevar provisiones que aquello es muy básico.


El día 2 nos fuimos a Bolivia, previo pago en la frontera Boliviana por entrar al país nos montamos en unos 4x4 y a rutear por esas tierras de dios. Antes de llegar al primer refugio pasamos por varios lagos, vimos volcanes que echaban y pasar por caminios que mas bien eran senderos de cabras y encima nos dice el conductor que estas son las buenas carreteras...joderr!!! La primera noche la pasamos a 4600 mts de altura y por la noche una temperatura de 20 grados bajo cero. MENUDO FRIO POR LA NOCHE!!!:..esta gente no tenia nada para calentarse. Ya al dia siguiente y con caras de sueño seguimos viendo mas lagos, volcanes pero ya a menos altura cosa que se agradecio. Por fin el 3 dia llegamos al Salar de Uyumi, el mas grande del mundo. Aquello es gigantesco, como no tienes referencias visuales las distancias son mucho mas largas. Bolivia es muy muy basico, los baños no existen, el agua caliente solo lo conocen por las peliculas y la comida, mejor no hablar pero en 3 dias casi no comimos nada.

Laguna Blanca
[/img]

Otros Geisers


Esta es la habitación de los horrores, el cristal era de papel de fumar


Laguna colorada, nos fuimos a dar un paseo y volvimos casi muertos, estabamos a 4600 mts y se nota la altura a la hora de andar y subir una cuestecita.


Una autovia de peaje de aquel pais


Otra buena carretera segun el guia


Otra laguna que no recuerdo el nombre, en todas ellas hay Flamencos


Un Volcan de 5700 mts echando humo y no es por que hubiera indios haciendo señales


Salar de Uyumi, oscar buscando agua


El grupo haciendo el ganso, por orden los Brasileños(Cristina y Eugin), Usa (Patrick), Inglaterra (Mary) Oscar y yo


Pepe el guia, chofer, cocinero, fotografo y un servidor


En mitad de la nada estaba la Isla del Pescado



Y ya en Uyumi nuestras amigas la maltesa que no recuerdo su nombre y mary


de vuelta a San Pedro de Atacama se nos rompio el coche en mitad del desierto, menos mal que a la media hora paso otro y nos lo arreglo. Esta gente va sin radio, telefono ni gps, si tienes problemas buscate la vida


y de vuelta de nuevo a nuestro Hotel en Santiago de Chile, donde tendriamos por fin un buen baño y una cama de verdad
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #1 on: 17 de Agosto de 2007, 11:06:32 am »
y ahora toca nuestro ultimo destino....Isla de Pascua.

Aqui fuimos como reyes ya que pillamos los billetes en primera, la diferencia era nada


Mas aterrizar y dejar las maletas ya nos fuimos de paseo por la isla y este fue nuestro primer moai


Este es el unico que conservan con los ojos de concha ya que en el pasamos como en todos los sitios los primeros europeos que llegaron a la isla se llevaron todo lo que pudieron y mas


Esta es la cantera de Moais, hay cerca de 1000 entre los que estan terminados y lo que estaban en fabricacion


Aqui podemos ver dos, uno el de arriba y el de abajo. Pues a la izquierda de estos dos estaban esculpiendo dos mas y a la derecha 3, esta gente aprovechaba la piedra al maximo.


Este moai según dicen seria el mas grande si lo hubieran terminado, mide 22 mts


Aqui medio enterrados ya estan terminados, es su almacen de moais


Vista desde lo alto de la cantera el ahu de 15 moais


En primer plano yo y ya detras Josep y el guia Patricio


Este es el Moai terminado mas grande, por debajo hay 10 mts


Ahi estamos Oscar y un servidor, para que os hagais la idea de lo grande que es aquello



Isla de Pascua se la considera el ombligo del mundo pero dentro de este hay otro ombligo, la piedra central es un meteorito el cual si le frotas y separas las manos notaras que te cuesta separarlas.


Hay que aprovechar bien el viaje y dos dias bucee en aquellas aguas, no hay mucha vida como puede ser en cuba o en el mar rojo pero vi mi varias tortugas y llegue a cariar una.


Los que hayais visto la Peli Rapa Nui aqui es donde hacian la competicion del hombre pajaro, el que ganaba seria rey por un año y podria hacer lo que queria.



Un fiesta con canciones y bailes tipicos de alli



y de nuevo otra vez a Santiago donde me tocaria subir a la nieve pero llegue enfermo y hablando con eric me dijo que no merecia la pena subir a Valle Nevado y Colorado por lo que nos quedamos por santiago descansando un poco de nuestro viaje ya que no paramos ni un solo dia.

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline eric

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 94
    • Espacio de Eric
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #2 on: 17 de Agosto de 2007, 11:16:54 am »
Increibles las fotos!!! Desde luego que ha sido un viaje lleno de emoción, aventura y de paisajes únicos, y sin parar!!!

Genial el report!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #3 on: 17 de Agosto de 2007, 11:23:59 am »
muy guapo pollo, buenas fotos, pero me has defraudado al no subir a la nieve
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #4 on: 17 de Agosto de 2007, 14:19:14 pm »
Cojonudo el viajecito, la parte de Bolivia la conozco maomenos pero Isla de Pascua bruuuuuuuuuuutal  :genial: :genial:

Por cierto, que mono estas con ese gorrito  :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #5 on: 18 de Agosto de 2007, 10:50:40 am »
   Muy guapo Pollito,
Pero no te salvas de la bronca, después de ver las fotos de los paquetones que habia por allí, y decir que no valia la pena subir !!!!! 
   Se ve que no tubisteís demasiado time para aburrirse !!!!!
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #6 on: 18 de Agosto de 2007, 18:10:43 pm »
Ya lo dije en su momento... Eso son vacaciones y lo demas son tonterias!!!!

Un par de cuestions: Cuanto os ha salido la broma?? Y cuandos dias??
"Bicho malo nunca muere..."


Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #7 on: 20 de Agosto de 2007, 11:24:50 am »
Otra cosa que no he contado a sido que comer alli es barato. En San Pedro de Atacama llegamos a comer por 2€ y no fue una burger, un buen plato de pollo con arroz y patatas. Luego comer en los mejores restaurantes de Pascua, Santiago, Valparaiso o San Pedro nos salia por unos 15€ y con botella de vino. Vamos que no nos hemos privado de nada.

Algo muy wapo del viaje que hemos conocido un montón de gente y de todos los lados, desde Ingleses, Alemanes, Franceses, Malteses, de USA, de las bahamas, Nueva Zelanda, Australianos, un Argelino, Argentinos, Colombianos, Brasileños, Bolivianos y chilenos y encima que ha sido llegar a España y tener correos electrónicos de ellos. A sido grande grande



Ya lo dije en su momento... Eso son vacaciones y lo demas son tonterias!!!!

Un par de cuestions: Cuanto os ha salido la broma?? Y cuandos dias??

jejeje tu lo has dicho, esto son vacaciones y menudas vacaciones, no paramos ni 2 min. Había que aprovechar el viaje a tope.

La broma? bueno aun tenemos que hacer cuentas mi compi y yo pero una pastaaaa pero bien gastada. Dias...del 28 julio al 14 de Agosto.

   Muy guapo Pollito,
Pero no te salvas de la bronca, después de ver las fotos de los paquetones que habia por allí, y decir que no valia la pena subir !!!!! 
   Se ve que no tubisteís demasiado time para aburrirse !!!!!

aburrirme?? era imposible, siempre teniamos que hacer algo o habiamos quedado con alguien.

Cojonudo el viajecito, la parte de Bolivia la conozco maomenos pero Isla de Pascua bruuuuuuuuuuutal  :genial: :genial:

Por cierto, que mono estas con ese gorrito  :risita: :risita:

tu que vas a ir al año que viene vete a isla de pascua y como guia a Patricio que es una persona que te explica todo muy muy bien.

muy guapo pollo, buenas fotos, pero me has defraudado al no subir a la nieve

pensaba subir pero no me arrepiento de nada no haber ido a la nieve, todo lo contrario, me ha gustado mucho el viaje que he echo

Para hacer snow visto aquello es mucho mejor Los Alpes o irse a EEUU o Canada.



¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline perillax

  • Por el regreso de Gallofa a las pantallas
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 310
Re: [Report]Viaje a Chile by Erpollicodiabolico
« Reply #8 on: 12 de Septiembre de 2007, 19:50:24 pm »
Gran report, pollo!!!  :genial: :genial: :genial:
Si tu problema tiene solución, ¿por qué te afliges?
Si no la tiene, ¿por qué te afliges?

Hayquedecirlo+
http://www.youtube.com/watch?v=v2GAF8XA