Author Topic: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?  (Read 6694 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline J.A

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 33
Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« on: 17 de Noviembre de 2007, 17:14:34 pm »
Hola de nuevo, pues nada que vengo con otra pregunta tonta, supongo. Os comento, ¿cómo se que tengo que encerar la tabla y hacerle los cantos?. Nunca he tenido tablas y ahora que me he pillado una me gustaría saber que mantenimiento le debo de hacer.   :huh:

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #1 on: 17 de Noviembre de 2007, 17:41:29 pm »
Lo de la cera, si te lo haces tu mismo, cada 4 ó 5 dias de uso. Si la has de llevar tendrás que dilatar el periodo por cuestiones de economía.

Los cantos, se han de hacer cuando le pegas un golpe con una piedra, cuando se te oxidan o cuando se desafilan.

Si ahora es nueva, pasale la uña al canto de forma perpendicular y veras que rasca mucho. Asi tendrás una referencia.

Ten cuidado no te cortes.

En mi caso si no tienen golpes cada 4 ó 5 días de nieve les paso la piedra y los afilo con ella, las limas mas de tanto en tanto.
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #2 on: 17 de Noviembre de 2007, 18:04:42 pm »
nada ke añadir bolo te lo ha dicho todo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #3 on: 17 de Noviembre de 2007, 19:00:58 pm »
Bolo, me compré la tabla en Enero del 2006 y jamás le he hecho cantos. ¿Crees que le hace falta una pasadita?  :diablillo:

Offline J.A

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 33
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #4 on: 17 de Noviembre de 2007, 19:07:47 pm »
okis, muchas gracias

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #5 on: 17 de Noviembre de 2007, 19:08:29 pm »
yo creo ke si, como minimo yo le hago una por temporada, pero claro tu como vas a la nevera pues deberias hacerlo mas amenudo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #6 on: 17 de Noviembre de 2007, 19:30:49 pm »
Estoy con Iker, Hugo, y más si le estás dando a los hierros en el xana.

Lo malo de llevar la tabla a hacer cantos, es que hay que llevarla a un sitio de confianza.

Para los del taller lo más fácil es pasarla a saco por la cinta, pero te comen mucha suela y canto, vida últil de la tabla.

Lo mejor es hacerselo uno mismo, pero requiere ver en vivo como se hace y luego practicar con tablas un poco más viejas, o con mucho cuidado con las nuevas.

También está el asunto de como agarrar la tabla, los soportes específicos son imprescindibles para trabajar bien y cómodo, unos 60 leuros.

Un par de limas, un par de piedras, cartavón y la pinza, aunque cuando le coges práctica no hace falta la pinza.

Plancha, rasqueta y cera. Con eso te ahorras mucho en taller, aunque la inversión inicial sea un poco fuerte.

Y tienes la ventaja de poder mantener tu mismo la tabla y llevarla siempre niquelá!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: Preg:¿cúando hay que encerar la tabla?
« Reply #7 on: 18 de Noviembre de 2007, 01:33:36 am »
Hola de nuevo, pues nada que vengo con otra pregunta tonta, supongo. Os comento, ¿cómo se que tengo que encerar la tabla y hacerle los cantos?. Nunca he tenido tablas y ahora que me he pillado una me gustaría saber que mantenimiento le debo de hacer.   :huh:

Para saber si necesita encerar, si la suela no tiene brillo ni al rascar con la uña no te llevas nada de cera...toca encerado.

Personalmente soy partidario de encerar casi cada vez que subas a la montaña (aceptamos Xanadu como montaña  :diablillo:) yo noto muchisimo la diferencia. Aprender a encerar es muy facil, te ahorras una pasta y los resultados son muy buenos  :guiño:

Respecto a los cantos, es muy importante que estén afilados, muchas veces marca la diferencia entre un giro y un derrapaje  :lengua: conviene revisarlos cada temporada por si tienes algún golpe o estan romos. Esta operación es algo mas compleja que el encerado y conviene que te enseñe alguien que controle  :sonrisa:

Saludos cordiales
erdeibil
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD