Author Topic: consejos a novatillo sobre tabla  (Read 7063 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #15 on: 23 de Noviembre de 2006, 20:37:42 pm »
Pesas 87.

Que número de pie usas?

No me hagas mucho caso, pero 164 o 168 para tus medidas, y quizás Wide (mas ancha para números de pie grandes), teniendo en cuenta que pisteas y te mola el powder, según he entendido.

Como te apuntan los compañeros, cada marca tiene de todo, y dentro de cada modelo suelen haber medidas.

Entra en las webs de los fabricantes y mira las specs o especificaciones técnicas. Te sale el rango de pesos de cada medida de tabla del modelo y mucha más información.

Subiendo poco pillate una tabla de gama media o media-baja que no sea muy dura y exigente, tampoco un chicle. Una all-terrain como las llaman ahora. Direccional y conifícada.

Suerte!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #16 on: 23 de Noviembre de 2006, 20:47:07 pm »
el otro dia estuve viendo unas sp y me dejo sorperndido, nunca las habia tenido de frente, una pena que unos dias antes me hubiera comprado las burton p1, estoy por venderlas
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #17 on: 23 de Noviembre de 2006, 21:01:54 pm »
bolo yo creo ke con ese peso como minimo 1,58 y como mucho 1,64, una de 1,68 sera grandisima, para mi a cogido buena medida
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #18 on: 23 de Noviembre de 2006, 21:40:06 pm »
Pues no se, ya digo que no soy buena fuente ni persona de proba reputación :surfero:

Ando con 164 wide desde hace bastante y no me parece grande.

Peso 71 kg, tabla larga, no muy dura, fácil, con un radio de giro muy amplio y mucho canto activo.

Claro, no voy al park con ella. Los conocí este verano.

Para eso probare una 150 que tengo para estrenar.

También tengo una pro model 159 muy polivalente.

Tal como está hoy en dia el snow mejor tener dos tablas de gama media-baja o media que una promodel.

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #19 on: 23 de Noviembre de 2006, 21:55:45 pm »
cada uno lleva la tabla ke kiere, pero para ti en mi opinion la de 1,64 grabde, la de 1,59 para fr(ke kreo ke es lo ke te gusta) te va bien, la de 150 para park es un poko pekeña te iria mejor la de 1,53, es mi opinion, y cada uno luego hace lo kiere y si a ti te va bien no soy kien para llevarte la contraria
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #20 on: 24 de Noviembre de 2006, 08:54:22 am »
Mas bien se hace lo que se puede  :sonrisa:

Y tienes razón la 164 en teoría es grande porque estoy fuera del rango de pesos por debajo.

Generalmente lo que hago es pista porque powder pocos dias hay. Y además generalmente la nieve es dura.

Al venir de la bota dura, tengo costumbre de llevar mucho canto activo, de ahí la medida de la tabla, que en ese caso si que pude escoger.

La 150 me parece pequeñita, demasiado como bien apuntas, pero es lo que hay. En ese caso no pude escoger la medida. Pero por otro lado es una tabla con 8 metros de radio de giro (tiene mas que la 159) y para probar truquillos me puede ir bien, a ver si tengo suerte, al menos estoy en el rango de pesos.

Ya veremos y gracias por tus apuntes, que encuentro acertados y con buen criterio  :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline thenine

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 37
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #21 on: 24 de Noviembre de 2006, 10:09:38 am »
tio con 87 kilos, si te interesa mucho el freestyle yo no pillaria menos de una 57. Una 55 si me apuras....una 150...eso no te sirve. es demasiado pequeña para ti.

además puedes hacer freestyle con una tabla más grande teoricamente. Yo me he pillado una 55 ahora para freestyle pero tengo una gama media de estas polivalente 159 y he hecho barandillas hasta hartarme.

Y respecto a las fijas: unas mission están guapas. Las Sp también molan pero son más dificiles de conseguir. A mi me gustan las Ride pero hasta 200€ yo he visto alguna Burton Cartel de la temporada pasada...

Eso si, si te pillas unas Burton que te den el disco compatible para tablas no Burton, asegurate de eso.

Offline fahrenheit

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 12
Re: consejos a novatillo sobre tabla
« Reply #22 on: 27 de Noviembre de 2006, 13:56:42 pm »
holaaaaa

perdón por no contestar antes.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Este finde estuve mirando precios de la burton mission y las custom. Seguiré mirando todas las que me habéis recomendado y después decidiré, como este año parece que se retrasa la temporada tengo un pelín mas de tiempo.

saludos,