Author Topic: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt  (Read 9697 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
[Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« on: 03 de Febrero de 2008, 03:06:45 am »
Dice la Biblia que el Paraíso se encuentra en el cielo, previo paso por la muerte. Tras haber estado en la estación suiza de Zermatt, en pleno corazón de los Alpes, comienzo a pensar que el encargado de ese tramo de la Biblia no ha pasado por allí en su vida.
Y es que la belleza de Zermatt, en todos los sentidos en que una localidad puede serlo, es abrumadora, mires a donde mires.

¡Y qué decir del dominio esquiable!: 313 Kilómetros esquiables, dos snowparks (no pisé ninguno de ellos pero con las pistas que había ¡quién quiere saltar y grindar!), 13 huevos, 7 macrohuevos con una capacidad de 150 personas cada uno de ellos, 31 telesillas.... Y todo perfectamente cuidado, estudiado y gestionado para la máxima comodidad de los usuarios, que se traduce en unas casi inexistentes colas en los remontes más importantes (accesos principales a los cinco dominios esquiables: Rothorn Paradise, Sunnegga Paradise, Gornergrat (el que más me gustó y donde más tiempo estuve), Rifelberg, y el Matterhorn Glacier Paradise (con unas pistas de por lo menos 400 metros de ancho en algunos puntos ¡¡Increíble!!), y en el resto casi nadie, por no decir nadie, esquiando la mayor parte del tiempo solo por unas pistas enormes tanto en largo como ancho.

La calidad de la nieve era perfecta y eso que hacía unos días que no caía nada. Las pistas perfectamente pisadas, lo que se traduce en un flateo justo (cada caída en estas pistas equivalía a 200 del Xanadú....¡¡qué dolor!!), pistas que en su grandísima mayoría son de nivel medio-alto. Y es que Zermatt no es una estación para novatillos; sus pistas son muy exigentes, siendo casi todas de color azul para arriba.

Pero antes de que me siga enrollando voy poniendo fotos y comentándolas....

1. Aquí una vista desde el avión de los Alpes según nos íbamos acercando a Ginebra. ¡¡Los Alpes, por fin!! (¡era la primera vez que iba en avión y estaba acojonadito...!  :Triste2:)




2. Vista desde el tren camino de Zermatt del Lago Lemán, el más grande de Europa Occidental. Decir que la mejor forma de llegar a Zermatt es en tren. Sale desde el mismo aeropuerto de Ginebra teniendo que hacer tan solo un transbordo en la localidad de Visp, donde se coge el curioso tren de cremallera que nos subirá a Zermatt, localidad en la que la circulación de vehículos a motor diesel/gasolina está prohibida siendo eléctricos todos los vehículos que por allí circulen.




3. Aquí la típica foto según te vas acercando a la estación... jejeje.




4. Ya que llegamos temprano a Zermatt decidimos dar un paseo por el pueblo, preciosísimo pueblo como podréis comprobar en las siguientes fotos.




5. Esta es una de sus calles, conservadas intactas algunas de sus casas desde el siglo XVII. Como podéis observar son casitas de madera al estilo más medieval. Y es que estar en Zermatt es como regresar a la Edad Media.




6. Otro ejemplo de lo anterior.




7. Calle principal del pueblo, con carruaje de caballos incluído. Es normal verlos ya que el clasicismo y el gusto por lo lujoso abunda por doquier.




8. Otro carruaje de uno de los dos hoteles de cinco estrellas que hay.




9. Lo que más me gusta de Zermatt es que es una estación muy económica, con unos precios adaptados a todos los bolsillos. Buena prueba de ello es esta foto...




10. ...o esta...




11. ...o esta otra.  :diablillo: (por si no reconocéis el objeto os diré que se trata de una caja de música)




12. Otra bonita casa de Zermatt. Como todas es de madera.




13. En Zermatt siempre es Navidad. Buena prueba de ello es esta foto, así como que todo el pueblo está engalonado con luces de Navidad (el del gorrito azul soy yo).




14. Estampa nocturna del pueblo.




15. Así son los únicos vehículos autorizados para circular. Son eléctricos y a mi parecer horribles. Son como cajones con ruedas.




16. En una tienda de souvenirs vendían (a precios astronómicos, como no podía ser de otra manera), estos curiosos cuadros en 3D.




17. Y en otra tienda vi colgados estos esquíes a modo de decoración. Ya sé que son el enemigo pero no podéis negar que son super guapísimos. Cuestan sobre 1100 Euros (según el vendedor), y a una pali se los ví en dorado.




18. Otra foto general de Zermatt que me encanta en la que parece que el Matterhorn ha desaparecido, convirtiéndose en una fuente de luz que ilumina el pueblo.




19. Una más, gobernada por la omnipresente montaña Matterhorn. Dicen que es la montaña más bonita del mundo y al parecer la más fotografiada (yo doy fe de ello ya que al igual que yo había muchísima gente haciendo lo idem. Y es que es verla y enamorarse de ella... jejejeje).




20. Fijaros que paquetón había en el pueblo. ¡¡Qué pasada!!




21. Esta es la Iglesia de la localidad. Las tumbas que véis detrás son de personas que han intentado escalar el Matterhorn pero que han perecido en el intento. Es un lugar que el pueblo le reserva a estos héroes. Todo un detallazo, ¿no creéis? (había un español que se llamaba como yo, que pereció en el 1996...  :triste1:)




22. Y ya entrando en el tema, esto es lo que me encontré tras subir por unos de los accesos al dominio esquiable, acceso que se hace a través de un tren monorail por un tunel excavado en la roca. Increíble... ¡Qué pintaza, ¿eh?!




23. Aquí bajando por Sunnega...




24. Flateando de Frontslide... ¡¡Yeah!!




25. Y más...




26. Aquí marcándome un 180 de One Foot, mientras remaba, en medio de uno de los chulísmos caminos entre árboles que hay en la estación.




27. Una nueva panorámica, ya desde pistas, del impresionante Matterhorn.




28. Este es uno de los megahuevos que da acceso al Klein Matterhorn (Pequeño Matterhorn), una montaña un poco más pequeña que su hermano mayor, pero en la que ripas a 4100 metros de altitud (me sofocaba cagando leches... ¿Por qué será? :genial:)




29. Estas figuras las encontré en un acceso a unos de los megahuevos. Están hechas con desperdicios que en principio pensé que eran arrojados por malos usuarios de las instalaciones a pistas, pero que finalmente no sé su origen ni cometido...




30. Este es uno de los muchos glaciares que hay por el lugar. Hasta no hace mucho uno de ellos era esquiable/ripable ( :diablillo:), pero debido al cambio climático se fracturó y decidieron cerrarlo por seguridad.




31. Otra bonita foto con el Matterhorn como protagonista.




32. Esta foto está tomada dentro de un garito rollo chill-out free your mind and live your life muy guapo, con tumbonas rollo playa que hay en medio de pistas, hecho en hielo.




33. Otra del interior del garito.




34. Uno de los días malos que tuvimos se ripaba en lo más alto a -14ºC. ¡¡Qué frío!!




35. Según ibas bajando por pistas y entre árboles veías al pueblo al fondo del valle. Es una pasada, de verdad, ver esos paisajes, sentirlos...




36. Este es un mini snowpark que había junto a una pequeña área de iniciación. No le di pero tampoco lo eché de menos...  :genial:




37. Otra foto de pistas.




38. Una más, conmigo al fondo todo acoplado logrando máxima velocidad rompeclavículas (esta vez no tuve ningún susto, menos mal...  :genial:)




39. Aquí rideando junto a una puretilla del snow. Se veía a gente de sobre 50 años o más dándole al snowboard, gente que hace muchos años sin duda fueron pioneros de nuestro querido deporte. ¡Un hurra por ellos!




40. Una de las muchas paradas que hacía para disfrutar de las impresionantes vistas.




41. Esta es una de las fotos que más me gustan. A la derecha podéis ver el tren de cremallera que sube hasta lo más alto de Gornergrat Paradise.




42. Según bajabas te encontrabas con estas preciosas cabañas, muchas de ellas reconvertidas a restaurantes, cafeterías, e incluso hoteles en medio de pistas.




43. En las cafeterías te dejaban una mantita para que te taparas mientras tomabas un buen chocolate caliente. ¡Qué puntazo!




44. Esto es un observatorio, en lo más alto de Gornergrat, que también es un hotel. Imaginaros que os alojáis allí, en lo más alto.... Sin palabras....




45. Otro posado con el Matterhorn. ¡¡No podía evitarlo!! Si algún día tenéis la oportunidad de ir (ojalá que así sea) ya me comprenderéis  :genial:




46. Los fuera pistas eran increíbles aunque no muy recomendables en esta época del año por la escased de nieve. Pero imaginaros esta foto con un metro más de nieve.... Aggggghhhhfffffff!!!!



47. Esta foto pensé larga y tendidamente el colgarla en el foro, pero llegando a la conclusión de que soy al menos un poco querido por aquí, he decidido ponerla a ver si os hace gracia. Yo desde luego me reí mucho haciéndomela. Hay también vídeo pero por motivos más que obvios por ahora no lo pondré. Ya lo veréis en el vídeo de final de temporada.... jejejejeje (la sombra de Snowboarder-180 y Cirsa en el Xanadú con los miniesquíes es larga....  :diablillo:)






En definitiva: Zermatt es una localidad preciosa, con una de las mejores estaciones del mundo sino la mejor (dicho por un buen amigo que si no las ha visitado todas pocas le quedarán), de las más bonitas, y que todo el mundo debería visitar, sea o no esquiador.

Espero que os haya gustado este reportaje tanto como a mí hacerlo.... y sobre todo que hayáis llegado hasta el final porque anda que no he escrito.... jejeje. Si tenéis alguna duda sobre la estación estaré encantado de respondérosla....


¡¡Saludos, compañeros de lo blanco....!!  :genial:


Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #1 on: 03 de Febrero de 2008, 09:44:07 am »
muy guapo el report y las fotos, ke pinta ke tiene y ke envidia das tio, la ultima foto sin comentarios :diablillo:

yo es un de las estaciones junto a avoriaz ke kiero visitar, y viendo tu repor me kedo con mas ganas

gracias por el report muyu guapo de verdad
surfea para ti, nunca para los demas

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #2 on: 03 de Febrero de 2008, 09:52:17 am »
sin desmerecer los demás reports, ese es de los que mas me han gustado. Tanto por la redacción, fotos o composición. Ademas es un lugar pendiente por visitar, junto con Avoriaz y algun rinconcito de austria mas, asi que muchas gracias Monotruco. Me lo he tragado entero, hasta la última coma, y me ha encantado. Buen curro.

Que tal se ha portado tu "cerdito"?

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #3 on: 03 de Febrero de 2008, 11:49:43 am »
increible sin ninguna duda... y el repor a sido genial, mientras mas fotos mas me gustaba y mas envidia me das.. jjejeje

por cierto.. k tal la xaketa al final? y la unninc.. como es de blanda/dura? se deja flatear o hay k hacer muxa fuerza?

Offline kazi

  • piñarme yooo??? que barbaridad!!!
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 388
    • Diosas Surferas
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #4 on: 03 de Febrero de 2008, 12:12:00 pm »
oleeee joen que recuerdos..  :triste1: :triste1:

Bonnie....creo que va a haber que ir pensando en volver a Zermatt un día de estos......... :lengua: :lengua:

Offline eric

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 94
    • Espacio de Eric
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #5 on: 03 de Febrero de 2008, 12:39:43 pm »
Excelente reportaje, ¡vaya fotos, sobre todo de los paisajes, con el impresionante Matterhorn! Estando las pistas tan vacías y con un dominio esquiable de esa envergadura dan ganas de ir allí ahora mismo. Al igual que Lavín considero que es de los mejores reports que ha habido por aquí.

Mola la tabla con el perrito, jejejeje. (¿Ningún problema para llevarla con Iberia, no?)

Offline Escama

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 79
  • No Money-No Ride!!!!
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #6 on: 03 de Febrero de 2008, 13:41:45 pm »
Muy guapo el reportaje y las fotos :genial:,y la ultima foto................ya sabia yo que en el fondo eres un poco pali :diablillo:
Nice day to ride!!!!!!!

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #7 on: 03 de Febrero de 2008, 14:41:51 pm »
Si señor, un peazo de reportaje que me lo he leido hasta el final, no como los fotomontajes del palillero recal  :risa2:

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #8 on: 03 de Febrero de 2008, 15:19:47 pm »
Q wapo Hugo!!!! Q recuerdos...

Lo q mas me gusta esq hallas recuperado tu riding despues de la lesion.

A ver si nos vemos pronto en pistas!!!
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #9 on: 03 de Febrero de 2008, 15:37:14 pm »
Vaya... Me alegro de que os haya gustado mucho... La verdad es que visitando esta estación no es muy difícil hacer un buen reportaje.  :genial:

Lavin, en cuanto a la Uninc.... Pues de entrada decir que para ser una tabla freestyle con stance centrado es super dura, casi tanto como la Custom por no decir que la iguala en dureza. Tiene mucho nervio y a veces te juega alguna mala pasada; en este aspecto la Custom es una tabla mucho más noble, que casi va sola. Por la contra tiene un pop acojonante: es calcar un poquito y te pone a orbitar alrededor de Júpiter... :risa2: Las recepciones son geniales ya que en caso de que la cagues con el equilibrio es relativamente fácil llevarla a su sitio aunque debo decir que no la he probado en kickers tochos, tan solo en saltos improvisados por Zermatt. En barandas se comporta como una campeona, sin rebotes, con una dureza perfecta, y luego en pista bajando pues no tiembla nada: me he hecho en Zermatt un recto bastante guapo por una negra y no temblaba nada de nada, no logrando ponerla a tope (cosa que sí hice con la Custom, con el resultado que todos sabéis...  :risita:). Decir que de fijatas llevo las Burton EST, que tienen bastante respuesta. En definitiva, un tablón para ridear en todo tipo de superficies, muy caro pero que sin duda merece la pena... Y es que Burton es Burton  :diablillo:


Eric, en Iberia no ha habido ningún problema por llevar la tabla. Al principio me quería cobrar ya que me decía la chica de Iberia que era material de surf. Yo me quedé pensando en plan "hombre, surf no es pero sí sirve para surfear la nieve". Así que cuando ya me disponía a resignarme mi amigo dijo "no, no, esto no es material de surf sino de esquí", por lo que la chica ya me dijo que entonces no había que pagar nada, tan solo llevarlo a la cinta de equipaje especial... jejejeje  :genial:


Escama, es más fácil encontrar vida en Marte (o comida en mi nevera....  :ojto:) a que yo me haga pali... Otra cosa es que sea algo pijín...  :diablillo:


Erdeibi, no hace mucho he visto a un hombre en el Xanadú rideando con dos niños que no bajan nada mal. ¿Eras tú? Es que juraría que he leído en algún lado que tienes hijos pequeños y les mola el tema...  :genial:


Dieguito, gracias por tus palabras  :genial: Has de saber que he estado mirando este foro así como el de Nevasport en busca de un reportaje sobre Austria, pero no he encontrado nada.... No sé si sabes a qué me refiero  :risita:
Me ha dicho Escama de un Xanadú para hoy pero yo curro, así que nada de nada. Si mañana te animas a partir de las 20 horas podrías estar libre...   :genial:

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #10 on: 03 de Febrero de 2008, 16:52:16 pm »
Menudo pasote... me ha jodido mogollón que se terminase, cuando más enganchao estaba al report, vas y lo terminas... no tienes corazón!!! xDDD

Menuda pasada de viaje tio, es un sitio donde hay que organizar un viaje eh? sin duda... que pasote!!

Por cierto, baratito el peluko eeeeeh? jooooé!!!

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #11 on: 03 de Febrero de 2008, 17:57:44 pm »
buff, peazo viaje....

me ha molao tu report!! :genial:

pero esa foto... no se... creo q mucha gente se está echando a perder en este foro.... :diablillo:

y echo en falta alguna fotillo de los parks grandes... no tienes ninguna por ahí, no?? aunque no lo hayas catao hubiera sido todo un detalle ponernos los dientes largos a todas las ratillas de park que andamos por aki.... :risita: :guiño:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #12 on: 03 de Febrero de 2008, 18:18:48 pm »
que peazo de report, si señor  :genial: :genial: :genial:

en dos semanas, el mio  :diablillo: :diablillo:
Ahora vas y lo cascas

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #13 on: 03 de Febrero de 2008, 19:06:12 pm »
A partir de las 20 siempre esoty libre, otra cosa esq me apetezca...

De austria aun no hemos puesto ningun report, estamos en recopilacion de fotos y videos. Cuando tenga el material hare mi version del viaje desde el lado "oscuro" y el merecido video q ya voy cabilando. Aun asi en el general tenemos un post donde contamos anecdotas y ponemos alguna foto...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: [Reportaje] Crónica de un viaje de ensueño: Zermatt
« Reply #14 on: 04 de Febrero de 2008, 13:07:47 pm »

gracias por el report...ha estado mejor que bien, casi casi como haber estado alli...ojala!  :genial:

llevabas las dos fijatas en positivo no? q wapo tuvo q ser pistar hasta infinito y mas alla  :ojto:

Buscando el Nirvana...