Author Topic: El piri desde Besalú 21-04-08  (Read 2841 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
El piri desde Besalú 21-04-08
« on: 21 de Abril de 2008, 09:07:10 am »
Pues así pinta el piri desde mi casa. No es tanto como parece, pero quizás permita hacer algo de snow de montaña....ya veremos cuando pase el primer día de sol, pero no soy muy optimista.





Bastiments, el rey.



Pastuira



Balandrau



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: El piri desde Besalú 21-04-08
« Reply #1 on: 21 de Abril de 2008, 17:56:42 pm »
buena pinta tiene Rafa!!
a ver si es solo una capita pequeña o realmente ha caido bien y aguanta el calor y subida de temperaturas...  :genial:

mira que majo ahí el Bastiments!!
a ver si me situo...
la pala grande que se ve del Bastiments es la que baja directa a la cafeteria les marmotes?
i el pico que estaria a la izquierda más cerca es el gra de fajol?
y la pala que está sombreada la izquierda del pico es por donde se sube?

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: El piri desde Besalú 21-04-08
« Reply #2 on: 21 de Abril de 2008, 18:41:32 pm »
buena pinta tiene Rafa!!
a ver si es solo una capita pequeña o realmente ha caido bien y aguanta el calor y subida de temperaturas...  :genial:

mira que majo ahí el Bastiments!!
a ver si me situo...
la pala grande que se ve del Bastiments es la que baja directa a la cafeteria les marmotes?
i el pico que estaria a la izquierda más cerca es el gra de fajol?
y la pala que está sombreada la izquierda del pico es por donde se sube?

Pues estas fotos ya son historia. Desde esta mediodia lleva descargando agua, a veces mucha a veces poca (25mmen Olot, 12mm en Banyoles). Como son nubes puede que allí no haya caido nada, o sí....nunca se sabe por que de la estación pluviométrica de Ulldeter es mejor no fiarse mucho. Ya veremos com queda la cosa pero para hacer un sube baja matinal, puede estar bien.

Casi aciertas, por un pelo. Partiremos de tu última afirmación. La pala sombreda del Bastiments es la que mira hacia el valle donde no está la estación, hacia el refugio de Coma de Vaca. Por tanto, teniendo esto localizado, la pala bien iluminada y que en la foto sale de frente es la que lleva al Coll de la Marrana, que en la foto no se ve por los pelos.

Un poquito más a la derecha de esa pala que te acabo de comentar está la arista que se ve desde la cafeta de Vallter y por tanto la cafeta de Vallter se encuentra en "la hoya" que queda a la derecha del Bastiments.

Aquel día que vinisteis conmigo, bajasteis la pala que se ve de frente, y yo e tiré por la directa, pero por una variante un poco más light que la que hicimos Jesús y yo el año pasado, que fue directa directa.

en cuanto al Gra de Fajol, en efecto, el Gra de Fajol es el siguiente pico que se ve a la izquierda del Bastiments, por "delante" de él, y toda su pala sur. Y por tanto, el gra de Fajol petit es el que está a la derecha del Gran, "debajo" del Bastiments.

El circ de Morenys quedaría justo a la derecha de la foto, ya saliendose del encuadre.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: El piri desde Besalú 21-04-08
« Reply #3 on: 21 de Abril de 2008, 21:00:12 pm »
vaaaaaaaaaaaaaaaale!! ya estoy situado!  :genial:
me confundia porque la pala principal, la sur y más iluminada de la imagen, la veia demasiado grande para como la recordaba...
ok, ahora lo veo todo más claro!!!

joder, con un buen teleobjetivo de la camara ves hasta lo que están comiendo la gente que está en vallter!! jajaja  :genial: