no sabes como me alegra Bolo leer que alguien se fija en estas cosas y no en los dibujitos de la tabla!!!
yo tambien me he dado cuenta, supongo que como tu, al ver el catalogo de Burton, la primera pagina donde salen las posiciones de los pros internacionales de Burton...
a los que mencionas, Haakonsen i Victoria, son de la old school, llevan muchos años a cuestas, asi que ahora no les digas de cambiar su angulacion... jejeje
deben estar acostumbrados a esa posicion, y aun con positivo detrás pueden meterle caña en freestyle, sino mirar a Terje!!
Gigi Ruf, freestyler a saco, lleva un angulacion de 18/3...
Jussi, más de lo mismo, 15/-6
Nicolas Müller (para mi el rider con mas estilo que existe), va con 18/0... y se pega unas rondas en swicth en el park para flipar...
Freddie Kabermatten, mas de lo mismo, 21/-6...
y como bien afirmas, solo un par pasan del -6 detras... y pasan hasta -9 como mucho..... solo una excepcion, JP Solberg que va 21/-18....
yo siempre vi que ponerse mas de -9 detrás era una bestialidad, te destroza las rodillas!!
yo voy con 18/-6, y de momento, es la posicion mas comoda que he encontrado!!!
de stance llevo unos 55'5cm aproximadamente... soy alto (1.85cm), asi q yo lo veo bien... es mas, me abrí a 58cm el año pasado, y un gran pro rider nacional (david pujol) me recomendó que me volviera a la posición anterior porque esa medida me daba una posición incorrecta encima de la tabla...
este mismo pro rider me dió varios consejos sobre como posicionarse muy muy interesantes, es un poco dificil explicarlos, pero a ver...
tu cadera con la pierna delantera deberian estar a unos 90grados, mas o menos perpendiculares...asi llevas los hombros practicamente paralelos a la tabla, con una ligera inclinación hacia la pierna de delante, o hacia tu lado habitual, regular o goofy...
mirando hacia tus pies, tus rodillas deberian tapar la gran mayoria de tus pies... si te angulas demasiado, los pies se te sobresaldrán de la linea imaginaria que trazarian tus rodillas hacia abajo...
nunca adoptar la posición del "torero", es decir, encarando la bajada con el pecho, hombros lo mas paralelos posibles...