Author Topic: freeride en el Pic du Midi de Bigorre  (Read 3048 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
freeride en el Pic du Midi de Bigorre
« on: 08 de Diciembre de 2006, 14:35:54 pm »
Bueno, no es que os vaya a enseñar unas fotos mías en el Pic du midi de Bigorre, ya me gustaría.

Loq ue os quiero decir es que, a partir de diciembre (o sea, ya) se podrá hacer snowboard usando el teleférico del Pic du Midi de Bigorre, hasta ahora reservado a gente con guías de montaña. De todas formas deberás mostar todo el equipo necesario para hacer freride en alta montaña, pala, arva, sonda, bla bla y firmar un contrato aceptando que tu eres el único reponsable de lo que allí te pueda sucerder.

Creo que en diez años se ha avanzado bastante por que antiguamente y directamente no se podía surfear allí (ni esquiar).

Va camino de convertirse en el spot freeride del pirineo, lejos de Chamonix y La Grave, pero lo único que tenemos.

He visto por ahí un video de un esquiador que baja desde el Pic du Midi de Bigorre. no he encontrado ningun surfero. La segunda parte del video es de la Plagne.

Ale, ahí queda esto:

http://www.youtube.com/watch?v=QGPoEfngNao


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: freeride en el Pic du Midi de Bigorre
« Reply #1 on: 09 de Diciembre de 2006, 22:03:38 pm »
Que buena noticia!!! joder, sería increible bajar por ahí...
Lo malo es que no tengo ni arva ni sonda ni nada... y no sé si tengo los conocimientos suficientes para bajar por ahí... bueno, supongo que es cuestión de encontrar el día con buena nieve, tiempo despejado y poca probabilidad de avalanchas... y estudiar muy bien la bajada. Todo esto, después de hacerme con un equipo de seguiridad y aprender a utilizarlo.
Entonces solo me faltaría una buena compañía con quien bajar y aprender!
Yo lo tengo muy a mano, si alguien se anima a acercarse agradecería que me avisara. Desdeluego que intentaría no faltar!!!
Muy bueno el video!

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: freeride en el Pic du Midi de Bigorre
« Reply #2 on: 11 de Diciembre de 2006, 13:28:01 pm »
pues que quereis que os diga... con aproximadamente 400€ en el bolsillo puedo adquirir pala, sonda i arva, y no tener ni puñetera idea de utilizarlos, pero poder bajar por ahí... asi que la medida sirve de poco!!
nose, supongo que es un tema muy personal y cada uno tendrá una opinión, pero yo si voy algún dia, sin dudarlo iré con un guía de la zona!!  :genial: :surfero:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: freeride en el Pic du Midi de Bigorre
« Reply #3 on: 11 de Diciembre de 2006, 17:18:13 pm »
pues que quereis que os diga... con aproximadamente 400€ en el bolsillo puedo adquirir pala, sonda i arva, y no tener ni puñetera idea de utilizarlos, pero poder bajar por ahí... asi que la medida sirve de poco!!
nose, supongo que es un tema muy personal y cada uno tendrá una opinión, pero yo si voy algún dia, sin dudarlo iré con un guía de la zona!!  :genial: :surfero:


Esta claro, no solo hace falta tener el material, además hay que saber utilizarlo, y conocer de antemano el terreno. Ya sera por observación in situ, o al menos sobre mapas topográficos. Y después de todo esto, hay que sentirse preparado y con nivel suficiente para abordar la bajada (muchas veces y metidos ya en harina no hay marcha atrás posible).

Y con todo esto, nada ni nadie nos puede garantizar que todo salga perfecto. Pero se debe siempre tratar de minimizar los riesgos y conocerlos, con el fin de prevenirlos y saberles hacer frente.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: freeride en el Pic du Midi de Bigorre
« Reply #4 on: 11 de Diciembre de 2006, 20:51:05 pm »
pues que quereis que os diga... con aproximadamente 400€ en el bolsillo puedo adquirir pala, sonda i arva, y no tener ni puñetera idea de utilizarlos, pero poder bajar por ahí... asi que la medida sirve de poco!!
nose, supongo que es un tema muy personal y cada uno tendrá una opinión, pero yo si voy algún dia, sin dudarlo iré con un guía de la zona!!  :genial: :surfero:

Cierto Peri, pero es una criba. Cuanta gente sin ese material estaría dispuesta a subir (tras firmar el contrato "yo acepto") e intentar bajar? creo que bastante, pero vete tu a saber qué nivel tendrán. Pero cuanta gente con todo el material estaría dispuesta a bajar? menos, mucha menos, y, en principio, con más conocimientos.

Muy pocos serán los que se compren todo el material, y a la primera se decidan a bajar por allí. De todas formas, para ellos existe el contrato.

Yo tengo buena parte del material y, de momento, no se me ocurre (a finales de temporada yaveremos  :diablillo: )


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.