Author Topic: Neiges Catalanes....en quiebra?  (Read 9586 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Neiges Catalanes....en quiebra?
« on: 20 de Octubre de 2008, 16:46:56 pm »
Estamos en crisis, chicos, y las malas notícias se van sucediendo.

No es una notícia nueva, pero sí una especie de resumen lo que os voy a contar. De hecho me voy a permitir el lujo de traducir, directamente, las palabras de un forero de skipass, por que creo que servirán para daros una idea de cómo está el patio.

Por man85
Quote
article paru dans la semaine du Roussillon du 16/10/08 , merci à Yann 66 de l'avoir publié sur le site des amis de FR

"Si la saison est mauvaise , c'est la fermeture " déclare Jean-François Poroli directeur de la station de ski de Formiguères.L'endettement de Formiguères , s'élève à 10 millions d'€, à quoi il faut rajouter 1 million d'€ d'impayés EDF, URSAFF...
Les factures se sont accumulées après 2 mauvaises saisons, et comme certaines voisine , la station est dans une situation délicate."Sur 8 stations , 5 sont dans une situation difficile"explique le président des Neiges Catalanes Christian Blanc:" le Cambre d'Aze , Porté-Puymorens, Puigmal,Formiguères et Puyvalador"
Les Angles et Font-Romeu-Pyrénées2000 seraient moins concernées.
A Porté-Puymorens:"entre les emprunts , les dettes contractées auprès des fournisseurs et les investissements pour démarrer cet hiver , on est à peu près à un million d'€"explique le président de la régie M didier Roboam.

Vers un regroupement

En cerdagne -Capcir, 5000 emplois sont lié au tourisme de la neige...D'études en réunions, les élus et le pouvoirs publics tentent de trouver des solutions.On s'oriente vers une structure commune qui mutualise les moyens et réduise les coûts.
"Les communes et les communautés des communes ont toutes délibérées dans ce sens" dit J-L Molinier maire de Saint-Pierre dels Forcats et président de la commission neige au parc naturel régional.

La mutualisation des ressources et moyens devient de + en+ nécessaire.


Y dice así:

Artículo aparecido en la "Semana del Rosellón" del 16/10/08. Gracias a Yan66 por habrlo publicado en la web de los amigos de Font Romeu.

"Si la temporada es mala, es el cierre) declara Jean-François Porolo, director de la estación de esquí de Formiguères. La deuda de Formiguères se eleva a 10 millones de euros, a lo que hay que añadirle un millón de euros más de imapagados (Electricité De France, URSAFF)...

Las facturas se acumulan despues de 2 malas temporadas, y como algunos de nuestros vecinos, la estación está en una situación delicada. "De ocho estaciones, cinco están en una situación difícil" explica el presidente de las Neiges Catalanes, Christian Blanc: "Le Cambre d'Aze, Porté-Puymorens, Puigmal, Formiguères y Puyvalador".

Les Angles y Font-Romeu-Pyrénées 2000 tendrán menos problemas.

En Porté-Puymorens, entre los préstamos, las deudas contraidas en la urbanización y las inversiones para comenzar este invierno, están cerca del millón de euros, explica el presidente de la región M. didier Roboam.

Hacia un reagrupamiento.

En Cerdagne-Capcir, 5000 empleados están ligados al turismo de la nieve. A base de estudios y reuniones, los elegidos en las urnas y los poderes públicos intentan encontrar soluciones. Se tiende hacia una estructura comuna que mutualiza los medios y reduce los costes. "Los municipios y las mancomunidades de municipios han deliberado todos hacia este modelo" dice J-L Molinier, alcalde de Saint-Pierre dels Forcats y presidente de la comisición nieve en el parce natural regional.

La mutualización de los recursos y los medios passan a ser poco a poco cada vez más necessarios.





Bueno, ya veis cómo está el patio....y no está nada fino.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #1 on: 20 de Octubre de 2008, 18:58:15 pm »
lo que decia en el post de boí taull...

hay que joerse, las dos que menos me gustan de las neiges son las que no tienen problemas  :lengua:

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #2 on: 21 de Octubre de 2008, 08:36:01 am »
A mi parecer les Neiges Catalanes dejan mucho que desear, hasta la temporada pasada nunca había pisado ninguna de las 7 estaciones y sinceramente no me he llevado un buen recuerdo.

Instalaciones obsoletas, personal bastante pasota, accesos a pistas impracticables : tres días después de una nevada todavía no había pasado un quitanieves  :Triste2: :Triste2: . Y lo peor de todo, muy poca nieve , menos en días contados que se pudieron hacer unos buenos fuera pistas.

Creo que es un negocio bastante complicado, pero si no inviertes….la gente va a otras estaciones.

Aunque visto lo visto, casi todas están igual.
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #3 on: 21 de Octubre de 2008, 09:59:58 am »
Bueno shake pues aquí yo no estoy de acuerdo contigo. Si las conociste el año pasado, y no las has conocido antes, no me extraña que te llevaras un mal recuerdo (esto es indiscutible).

Lo que pasa es que digamos que no es una temporada para tomar referencias...o si.. Todo depende de lo que uno busque o espera de una estación de esquí. Si uno espera encontrar los servicios y atenciones de otras estaciones que llevan años mimando al cliente (o intentandolo) quizás les Neiges no sea el lugar de destino. En las Neiges el esquí se entiende más como una actividad en la montaña  no como un parque temático, al menos de momento.

Yo nunca he tenido poblemas de accesos a las estaciones tres días despues de una nevada, la verdad. El día despues sí. Otra cosa es el puerto de Puymorens. Éste no lo limpian a la mínima para bligarte a pasar por el tunel, pero esto es un caso especial.

te quejas de que hubo poca nieve, y según tus palabras, eso fue lo peor de todo. Pero chico, eso no está en sus manos. Vallter y Vall de Núri aún tuvieron menos nieve que en las Neiges. Y en la Molina y Masella no supieron lo que es hacer un fuera pista hasta prácticamente el día de su cierre. En cambio en las Neiges aún se pudieron hacer cosas fuerapista a pesar de que las montañas estaban marrones. Pero eso no es culpa de las estaciones.

Dices que el personal es pasota......donde? me gustaría saberlo, de verdad. Donde yo he estado no he tenido problemas con el personal (será que conozco San Isidro, Navacerrada o Sierra Nevada y las comparaciones son odiiosas). Pero si de verdad tuviste problemas me gustaría saber dónde para poder contrastarlo este año.

Instalacions obsoletas....nada que decir, completamente de acuerdo. Si 5 de 8 estaciones de las neiges tienen gaves problemas económicos (por cierto las cinco sobreviven por que son municipales, sino ya estarían cerradas hace tiempo), es normal que tengan instalaciones obsoletas. No le pidamos peras al olmo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #4 on: 21 de Octubre de 2008, 10:33:52 am »
A mi parecer les Neiges Catalanes dejan mucho que desear, hasta la temporada pasada nunca había pisado ninguna de las 7 estaciones y sinceramente no me he llevado un buen recuerdo.

Instalaciones obsoletas, personal bastante pasota, accesos a pistas impracticables : tres días después de una nevada todavía no había pasado un quitanieves  :Triste2: :Triste2: . Y lo peor de todo, muy poca nieve , menos en días contados que se pudieron hacer unos buenos fuera pistas.

Creo que es un negocio bastante complicado, pero si no inviertes….la gente va a otras estaciones.

Aunque visto lo visto, casi todas están igual.

Como dice Rafa, el año pasado ni el otro es referente para juzgar una estación. Estamos de acuerdo en que las instalaciones son obsoletas  (Les Angles o Font Romeu tienen buenas infraestructuras en general) pero cuando hay nieve para mi es lo de menos siempre que las abran. Por el precio que pago anualmente me compensa. En cuanto a lo del personal, en mi caso, todo lo contrario...es como una pequeña gran familia..hasta hace nada era el nucleo más importante de freestyle en toda la península y parece que no le demos importancia...sino se hace nada más es porque no hay dinero, pero hasta una estación como La Quillane se mata a diario para mantener el park inmaculado...Mientras sigan abriendo yo les daré todo mi apoyo porque se lo merecen...porque no me gustan los parques temáticos como GV, porque es auténtico y porque se respira montaña...Lo de los accesos...Me quedo con la permisividad de los Gendarmes si vas bien equipado...yo no he tenido nunca ningúin problema aun subiendo Puymorens con el acceso cerrado (pero equipado)..

En cuanto a la nieve...ya le gustaría a La Molina y Masella tener la innivación de Les Neiges! Llevamos dos años malísimos, pero es que en todo el pirineo oriental!

« Last Edit: 21 de Octubre de 2008, 10:48:30 am by freeride »

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #5 on: 21 de Octubre de 2008, 11:16:24 am »
A ver, lo que no es normal es que en la cola de uno de los remontes principales no mires el forfait a ni cristo y la mitad de gente no compre forfait(font romeu), luego vendran vacas flacas, asi me gusta señores trabajadores cuidando al cliente! :D

Tres dias despues una de las buenas nevadas de la temporada la carretera de formigueres estaba hecha mierda y cuando llegamos a la estacion estaba cerrada, a claro es que la pasta la hacemos el fin de semana y como es miercoles nos esperamos a ver si se derrite la nieve de la carretera y si no el viernes la limpiamos...me parece perfecto, es tu eleccion, pero al menos pon un cartelito con estacion cerrada abajo, para evitar el señor cliente el calvario de las cadenas para nada.

La Quillane cuidaran mucho el park, pero me parece que se lo montan para ellos, por que no veas que modulos...que yo creo que pones al Jp Walker y le da miedo darle. Un poco de vision señores, poned un park asequible y se os llenara de gente, por que mucha gente solo va a darle al park a las estaciones. Los sabados tarde abres tu park para todos los publicos, se te llena la "estacion" y encima vendes montones de birras, que los surfers cuando cae la noche se transforman...

Y lo del parque tematico no lo acabo de entender...es decir que traten bien en un sitio y que puedes elegir varios tipos de bocadillos(no solo queso o jamon) es que la estacion se ha vendido y ya no tiene espiritu de montaña, no lo acabo de entender.

Luego tenemos el famoso tema de la infraestructura, que es mas antigua que bla bla bla...pero bueno a cambio los FF son mas asequibles asi que en ese punto nada que objetar, aunque hay telesillas que se hacen infinitos...vease puyvalador, formigueres y puymorens.

Tema nieve, hace dos temporadas que fue peor que la anterior, estube mas por boi taull y andorra y nevaba mas que en les neiges en general y le daban mas y mejor a los cañones, pero bueno, esto ya es tema de infraestruvcturas tambien.

Sin embargo, la Cerdanya y a pesar de todo esto es un sitio increible y que me encanta y volveria a hacer temporada alli sin pensarmelo, por que la zona es preciosa y no esta tan masificada como otras y es de los lugares del pirineo que mas me gustan.Me encantan esos valles tan abiertos y odio Andorra, pero hay que reconocer que en cuanto a nieve y infraestructuras ni comparacion con Gran valira  o Vallnord.

Estamos en una epoca chunga, o eso dicen, asi que solo los mas avispados sobreviviran y les neiges si se lo curra puede ser de los que sobrevivan por que su zona es de lo mejor, pero si siguen igual lo llevan crudo.


Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #6 on: 21 de Octubre de 2008, 12:17:19 pm »
Pues espero que no cierren porque es una zona increible y ya cuando la pille con nieve va a ser la caña..... a ver si por Febrero tengo suerte  :diablillo:

Que los remontes son antiguos, pues si no hay pasta es lo que hay, los telesillas no salen de los naranjos por generacion espontanea, eso si, luego ves lo que te cobran de ff y la gente que hay en pista y como que compensa, pagar 35 porrazos en Masella pa estar apiñaos no me compensa.

En la kdd que hicimos en Figols hace 3 años ( joder como pasa el tiempo ) me decia Jesus que habia mucha cola en los remontes y se tardaba no mas de 5 minutos en cogerlo, yo alucinaba....

Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #7 on: 21 de Octubre de 2008, 13:07:54 pm »
En la kdd que hicimos en Figols hace 3 años ( joder como pasa el tiempo ) me decia Jesus que habia mucha cola en los remontes y se tardaba no mas de 5 minutos en cogerlo, yo alucinaba....

Jaja, y mira que Jesús tambien sabe lo que son las colas de San Isidro!  :D (y no me refiero a la fiesta de la ciudad de Madrid)



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #8 on: 21 de Octubre de 2008, 17:55:59 pm »
Bueno shake pues aquí yo no estoy de acuerdo contigo. Si las conociste el año pasado, y no las has conocido antes, no me extraña que te llevaras un mal recuerdo (esto es indiscutible).

Lo que pasa es que digamos que no es una temporada para tomar referencias...o si.. Todo depende de lo que uno busque o espera de una estación de esquí. Si uno espera encontrar los servicios y atenciones de otras estaciones que llevan años mimando al cliente (o intentandolo) quizás les Neiges no sea el lugar de destino. En las Neiges el esquí se entiende más como una actividad en la montaña  no como un parque temático, al menos de momento.

Yo nunca he tenido poblemas de accesos a las estaciones tres días despues de una nevada, la verdad. El día despues sí. Otra cosa es el puerto de Puymorens. Éste no lo limpian a la mínima para bligarte a pasar por el tunel, pero esto es un caso especial.

te quejas de que hubo poca nieve, y según tus palabras, eso fue lo peor de todo. Pero chico, eso no está en sus manos. Vallter y Vall de Núri aún tuvieron menos nieve que en las Neiges. Y en la Molina y Masella no supieron lo que es hacer un fuera pista hasta prácticamente el día de su cierre. En cambio en las Neiges aún se pudieron hacer cosas fuerapista a pesar de que las montañas estaban marrones. Pero eso no es culpa de las estaciones.

Dices que el personal es pasota......donde? me gustaría saberlo, de verdad. Donde yo he estado no he tenido problemas con el personal (será que conozco San Isidro, Navacerrada o Sierra Nevada y las comparaciones son odiiosas). Pero si de verdad tuviste problemas me gustaría saber dónde para poder contrastarlo este año.

Instalacions obsoletas....nada que decir, completamente de acuerdo. Si 5 de 8 estaciones de las neiges tienen gaves problemas económicos (por cierto las cinco sobreviven por que son municipales, sino ya estarían cerradas hace tiempo), es normal que tengan instalaciones obsoletas. No le pidamos peras al olmo.

Freeride, es una percepción personal y quizás equivocada pero es la que me he llevado este año.

Al pasotismo de los pisteros me refiero a lo que comentaba s-180, una estación o mejor dicho unas cuantas no pueden pasar de todo y ni pedir/mirar si llevas el ff. Solo hay les Angles que pedían el ff, todas las demás podías ir trankilamente sin pagar. Que una estación este en quiebra no es solo que un año ha ido mal, es que no se están haciendo las cosas bien o no hay dinero para invertir. Eso lo comprendo, pero pon remedio a esas cosas y haz un seguimiento de tus currantes. Te estoy hablando y mirando desde el lado del empresario, como simple surfero a mi me va de coña que no pidan ff, el año pasado sacamos el de tempo pero este año probaremos suerte e iremos sin ff. Así seguro que en un par de años acaban todas cerradas...

Hemos hecho tempo en la Cerdanya y para no gustarme las estaciones he hecho 42 días de nieve, he aprendido mas que ningún año y la verdad que me lo he pasado muy bien, pero eso no deja que pueda tener esta impresión de Les Neiges Catalanes. Quizá no he vivido el snow en tiempos atrás pero puedo comparar unas estaciones con otras en el presente y como estación no me han gustado.

Entiendo que si no hay nieve, no es culpa de las estaciones, solo faltaría! Quizá no me he explicado bien. Quizá por la orientación , altitud....este año ha habido menos nieve que en muchas otras, como p.e. Boi-Taüll. Solo me refería a eso.

Se que por aquí hay algunos que os gusta mucho Formigueres, así que disculpad si os he ofendido. :diablillo: :diablillo:
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #9 on: 21 de Octubre de 2008, 18:36:06 pm »
Shakedown...con la mitad de nieve que hace 3 temporadas, cambiarás de opinión :genial:. Cuando veas Les Angles con su Slope Style montado :diablillo:  Llevamos dos años de pena en el Oriental. Esto no quiere decir que se tengan que  poner las pilas de alguna manera. Continuo pensando que deberían continuar apostando en el Freestyle como una de las principales fuentes de ingreso, el problema es que La Molina (Andorra a parte) también lo ha visto y SPD se ha vendido al mejor postor (lo más normal). Los parques de SPD en Les Neiges no tienen nada que ver respecto a 3 temporadas ya sea por falta de nieve o por falta de ayudas por parte de las estaciones (no hay pasta!). Estaciones como Puyva o Formi dependen mucho de la pasta del Estado. Al ser estaciones municipales tienen un presupuesto muy limitado. Ya me dirás como aguantan una estación ayuntamientos como el de Formigueres! El departamento de Pyrenees Orientales parece que no exista para los franceses. Se marcha SPD pero llega Happy Riding con ganas de hacer cosas. Si la nieve les acompaña Les Neiges volverán a tener los parks que se merecen!

El tema de los forfaits siempre ha sido un canteo. Sobretodo en la calme y en el arrastre del park de puyva.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #10 on: 21 de Octubre de 2008, 18:46:14 pm »

Se que por aquí hay algunos que os gusta mucho Formigueres, así que disculpad si os he ofendido. :diablillo: :diablillo:


a mi no me onfendes, pischa! que esto es un foro y se trata de argumentar y rebatir argumentos, nada más!, o sea, hablar de lo que nos gusta!


Es posible lo que comentas de los trabajadores. Yo no lo he vivido por que ni juntando tres temporadas mías llego a tus días en la temporada pasada, pero lo que sí te puedo decir es que siempre que he ido me han mirado el forfait.......será que en Formigueres y en Puigmal 8por decir las últimas en las que he estado) siempre lo miran...o será que no se fían de mi y siempre me lo piden.....

 :risa2:

Espero que este año nieve y las veas de otra manera. Pero es que comparas el año pasado con Boi.......claro, "només faltaria", pero es que el año pasado los pocos frentes que vinieron vinieron de sudOeste, es decir, cargando Cerler y Boi....i aún así tampoco es que tuvieran mucha nieve, y a la kdd me remito, que no pudimos salir ni una sóla vez de las pistas de Boí.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #11 on: 21 de Octubre de 2008, 19:56:39 pm »
Pues os entiendo a los que decis que no os gustan basandoos en la experiencia de las dos últimas temporadas.

Bien cierto es, que los remontes son del paelozoico, muchos son lentos lentisimos, casi todos viejos viejisimos y como no te lleves bien con las perchas tienes un problema el las Neiges Catalanes.

Con el personal de la estación, ya no es la primera vez que oigo lo que no piden los forfaits, por lo visto almenos la temporada pasada  debió pasar esto a menudo en algunas estaciones (en otras si me consta que se controló bastante ese tema). La verdad es que yo el año pasado, estube poco por allí, así que no opino, pero otros años al menos no he visto esto  :huh: . O yo tengo pinta de delincuente y a mi me lo piden siempre  :lengua:

Otro tema es que no cuidan en el sentido que estamos acostumbrados las pistas, no pisan a diario todas la pistas, las negras no suelen pisarlas ni que haya bañeras de 3 mts, y cuando las pisan no las dejan tan pulidas y bien como en otro sitios.

Hasta aquí las cosas más negativas. Ahora empiezo con las positivas que veo:

- El precio del forfait, y si eres estudiante universitario ni te cuento.
- Normalmente, (salvo les angles y font romeu) no sueles pillar aglomeraciones, las colas son casi siempre anecdóticas por comporación con otras estaciones.

Yo hice temporada en Llivia hace tres años, justamente la última temporada con mucha nieve en toda la zona. Y que os voy a contar, solo tengo buenos recuerdos de esa tempo, con nieve abundante todas las estaciones son buenas, y las Neiges también tienen muchas posibilidades. Nos cansamos de comer nieve en fuera pistas de toda índole, algunas días de bajar por pistas que parecian fuera-pistas dejar nuestra huella y en la siguiente bajada nuestra huella ya no estaba. Para muestra esta foto a la que tengo un especial cariño:



Supongo que será cuestión de gustos, pero para mi no son nada desdeñables estas estaciones...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #12 on: 21 de Octubre de 2008, 22:56:26 pm »
tema dificil el de las neiges catalanes!! todo lo que voy a decir no incluyen a les angles ni a font romeu, que son un mundo aparte...

la gracia de les neiges es que son estaciones pequeñitas, con mucho encanto montañero, de precios bajos y todas a tiro de piedra de puigcerdà, gran nucleo de la cerdanya, y de los pueblitos de la cerdanya en general. si a eso le sumabas los parks de snowparkdivision, lo teniamos todo... podias elegir a que estacion ir dependiendo de lo que veias cuando mirabas por la ventana, y dependiendo de lo que te apetecia hacer!
pero claro, son estaciones municipales, que no buscan un beneficio tangible economicamente, sino que buscan un beneficio global: generar empleo, dar a conocer la zona y demás... pero supongo que esto tiene un limite, y si cada vez va menos gente, se va a pique la estacion, ya que sus infraestructuras arcaicas (es decir, anterior al paleozoico jesus  :D) hacen que las familias prefieran otros destinos más comodos, como andorra o molina-masellla... y como comentan por ahi, el tio que sube y baja el mismo dia, o incluso el de forfait de temporada, no genera beneficio... el beneficio esta en las familias!

pero claro, para los estudiantes las neiges (y francia en general) son el paraiso! con forfaits a precio razonable para nuestros pelados bolsillos, y que acostumbran a cobrar segun el dominio que tengan abierto (al menos en Ax es asi), ademas de no estar nada masificadas, con lo bueno y malo que conlleva... bueno para nosotros, bastante malo para la estación!

espero que se solucione el tema y puedan seguir ofreciendonos el servicio que ofrecen, ya que la cerdanya, especialmente la francesa, es un sitio muy wapo que todo el mundo deberia conocer, y si puede ser con una tabla de snowboard bajo los pies mejor!!

p.d.: jesus eso es eyne? diria que he bajado caminando por esa pista en verano...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #13 on: 21 de Octubre de 2008, 23:44:02 pm »

p.d.: jesus eso es eyne? diria que he bajado caminando por esa pista en verano...

Aunque yo no estuve aquel día, parece FontFreda, una de las mejores zones de Eyne.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Neiges Catalanes....en quiebra?
« Reply #14 on: 22 de Octubre de 2008, 11:00:09 am »
Parece que Puyvalador seguirá teniendo park este año con SPD!!!! Atención a los modulakens que se presentan para este año!
http://www.snowparkdivision.com/index.php?option=com_content&view=article&id=42&Itemid=7&lang=es

Y el plano de LM se sale!!!!! Ese super pipe junto con los dos bigs, buah!!!!