Author Topic: Chaqueta burton  (Read 12788 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Ronnin

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 7
Chaqueta burton
« on: 18 de Enero de 2009, 19:58:01 pm »
Hola a todos los foreros¡¡

Soy novatillo en esto del snowboard, y me stoy empezando a equipar medianamente decente. Ahora le toca el turno a la chaqueta, y aunque no tengo muchas pelas, quiero encontrar algo aceptable. He estado mirando por muchos sitios sobre todo en la red y he encontrado esta chaqueta burton :.

p://www.burtonstore.eu/burton/pages/productdetail.grid?product=288340992713520&category=JACKETS&gender=Mens&brand=Burton&collection=&cid=22206

Me gustaria conocer vuestra opinion acerca de la misma, porque nose si es solo una chaqueta tipo chubasquero o tiene algo de forro (a ver si alguien la tuviera, opinion), no entiendo mucho de este tipo de ropa, pero tiene 10000mm de impermeabilidad y por el precio ke tiene sale bien no??,....otra cosilla es si esta tienda online es buena o salen mejor otras tiendas de la red.....

Puff,....perdon por preguntar tanto, pero cuando no se tiene ni idea de nada,..... 

Muchas gracias de antemano

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Chaqueta burton
« Reply #1 on: 18 de Enero de 2009, 21:54:57 pm »
Buenas,

10.000 columnas no es mucho ni poco, normal. Lo ideal, para mi, son 20.000. Si no, con un poco de ventisca, pues te mojas.

Burton es una marca un poco cara. Seguro que por ese precio puedes encontrar otras marcas, que te ofrezcan más por ese precio.

Prueba en

http://www.daktak.es/catalog/

http://www.blue-tomato.com

http://www.planet-sports.com/es
snow outside, smiley inside

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Chaqueta burton
« Reply #2 on: 18 de Enero de 2009, 22:49:51 pm »
lo siento amancho pero no estoy de acuerdo... con 10000 columnas vas sobrado y ni con lluvia te mojarias a menos que pases mucho tiempo expuesto... yo tengo una 10k k uso con la moto y de coña si llueve... 20k es chaqueta gama alta... un pepinazo vamos... solo la gama ak de burton tiene esa proteccion si no me equivoco...

pero es mi experiencia y quiza la tuya amancho sea otra... eso si, si metes en la lavadora esas prendas ya sabes lo que pasa, jeje

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Chaqueta burton
« Reply #3 on: 18 de Enero de 2009, 23:12:45 pm »
con 10.000 vas bien, normal, sobretodo si eres de los que tampoco subes muchos dias, y cuando está el dia malo, te quedas en casa...
pero con 10.000 un dia de nieve humeda, al mediodia ha calado...

luego tambien está el tema de marcas, que siendo la misma columna dos marcas diferentes, no son igual de impermeables...
tipo de tejido, el tratado que ha recibido, resistencia al lavado...
y luego el uso y las veces que has lavado una prenda tambien condicionan su impermeabilidad!

a mi Burton no me gusta en ropa de snowboard, muy caro por lo que ofrecen, como la gran mayoria de marcas de snowboard...
yo en ropa uso Helly Hansen y estoy muy contento, dudo que cambie, y luego  gente me ha comentado que Foursquare tambien está muy bien... :genial:

Offline Ronnin

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 7
Re: Chaqueta burton
« Reply #4 on: 19 de Enero de 2009, 10:01:54 am »

Si si, subo cuando hace buen tiempo, y como os comente ahora mismo no puedo tirame a la gama alta, pero si me aconsejais otras marcas que ofrecen mejores prestaciones estoy abierto a todas las sujerencias.....

Graciasss

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Chaqueta burton
« Reply #5 on: 19 de Enero de 2009, 12:20:15 pm »
Yo tengo una chaqueta burton ronin (pero no sé el modelo exacto) de hace unas 4 o 5 temporadas. Me la compré hace 3 años por 60 euros (liquidación en la Aresta de Olot).
Era una 10.000/10.000 pero es muy finita, solo tiene la parte impermeable y rejilla por lo que podría decir que es más un chubasquero que una chaqueta así que la uso mucho en primavera (final de marzo-abril-mayo). La nieve en esa epoca está muy mojada y a pesar de esto me aguanta bién no cala. Así que supongo que será lo suficientemente impermeable. Aunque estoy de acuerdo en que burton es una marca de ropa muy cara. Por el precio de una chaqueta burton de gama media puedes conseguir gama alta de otras marcas tan o más buenas que burton.

-----

Yo suelo usar ropa bonfire. Es más asequible que otras marcas y su calidad es muy buena y el diseño también es guapo (las 3 Bs!). Tengo una chaqueta imp:20000 / tr: 15000 que va de lujo, tras 4 años con ella nunca me ha calado (solo cuando no la llevo cerrada del todo y la tortuga produce el temido efecto pala!) y unos pantalones 7000/7000. No estaba seguro de la compra de los pantalones porque temía que terminarían calando del culo, pero nada más lejos de la realidad, me dieron un rendimiento perfecto. cuando terminé destrozandolos repetí la compra pero de distinto color.

Si no me equivoco bonfire es una división de salomon, no?
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Ronnin

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 7
Re: Chaqueta burton
« Reply #6 on: 19 de Enero de 2009, 21:52:08 pm »


 Indi, tienen buena pinta las prendas bonfire, donde las comprastes? atraves de internet?

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Chaqueta burton
« Reply #7 on: 19 de Enero de 2009, 23:29:46 pm »
Yo la compré en LGS de Barcelona y los pantalones en Viladomat (Andorra). Luego en Girona tienen en el freeboard.

Por internet supongo que en cualquiera de estas paginas encontrarás algo

hot-zone.tv
www.blue-tomato.com
o en la pagina de viladomat.
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas