Author Topic: Lo que el otro día escuché en la radio....  (Read 6317 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Lo que el otro día escuché en la radio....
« on: 16 de Marzo de 2009, 01:34:47 am »
Viniendo del Carrefa de hacer la compra y por casualidad sintonicé una emisora en la cual un científico-escritor, llamado Luis Carlos CAMPOS, decía que el calentamiento global es una mentira: no se está produciendo un calentamiento global si no más bien todo lo contrario ya que, según él, estamos en el inicio de una glaciación.

Hablaba de los ciclos solares, las manchas, que tienen una vida cíclica y que toca ahora, aproximadamente en el 2012. También dijo que la tierra se ha enfriado en los últimos años y que este tiempo loco que nos acompaña (hurcanes, lluvias torrenciales, sequías extremas..) son síntomas que desde tiempos milenarios anuncian la génesis de una glaciación.

Apuntaba también que Marte ya se está enfriando, yendo nosotros tras este planeta, así como que el proceso se verá acelerado por la presencia de polvo galáctico que frenará más si cabe los rayos del sol.

El locutor le preguntaba entonces por la subida de la temperatura, a lo cual respondió que a finales de la época de los 70, hacía más calor que ahora mismo, así como que preguntado por la gran cantidad de CO2 que arrojamos, respondió que tan solo es una ínfima parte de la cantidad total de CO2 que hay en la atmósfera de forma natural.

Con respecto al deshielo manifestó que las mediciones solo se hacían en una pequeña parte del tamaño total que abarcan los casquetes polares, por lo que son erróneas, o al menos muy imprecisas.

Al parecer, Al Gore, la ONU y compañía solo pretenden alarmar a la gente para "tenernos controlados" y también para quitarnos dinero (Al Gore viaja en jets privados y cobra por conferencia sobre el cambio climático sobre 90.000 Euros, creo).

El punto álgido de la glaciación se produciría en el año 2080, más o menos, pero los síntomas comenzarán a notarse a partir del año 2012, como bajadas extremas de la temperatura en Invierno, cambios en el magnetismo de la Tierra.... llegando al punto de verse icebergs flotando por las Baleares, como al parecer ya sucedió en la Edad Media.

Llegados a este punto yo ya no sé que pensar. De lo que no cabe duda es que el tiempo está loco, sea por culpa del calentamiento o del enfriamiento, pero puestos a elegir me quedo con la segunda opción: al menos nos aseguraríamos nieve para el resto de nuestras vidas.

Hay una profecía maya que dice que el fin del mundo se produciría en el año 2012 (este año se estrenará una peli con este título y sobre este tema). ¿Tendrá razón esta cultura? ¿Tendrá razón este señor?

Para más info AQUÍ tenéis una entrevista que le hacen en el Diario Vasco, y también tiene publicado un libro titulado "Calor Glacial" donde amplía todo este tema.

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #1 on: 16 de Marzo de 2009, 07:25:52 am »
esto es una locura!!! , unos dicen ke en hinvierno iremos en pantalon korto y haora sale este cinteifico dicendo ke estamos entrando en una glaciacion ......
Pero si me dan a eskojer me kedo kon la glaciaciacion xD !!!!! eso si , si a 6 grados negativos que es lo ke me enkuentro kada mañana kuando plego de kurraren hinvierno  se me kongelan los bobines del koche , komo baje mucho mas kon el canvio  ke dice el tio este, tendre ke montarme un kit de soplete para kalentar la llave del koche para poder abrir xD

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #2 on: 16 de Marzo de 2009, 09:40:40 am »
Creo recordar que había un documental en plan "la verdad sobre el calentamiento global", que contradecía las teorías actuales.

Yo ya no se qué pensar, todos pueden tener intereses ocultos, o políticos o económicos, influenciados por los productores de petróleo, a quién no les interesa la reducción de las emisiones de CO2.

Offline Ki

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 208
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #3 on: 16 de Marzo de 2009, 13:28:24 pm »
Yo os cuento un poquillo del tema este que, aparte de interesarme, mi carrera lo trata en muuuuchas asignaturas y es una constante durante todos los años, asi que algo se, sin ser ni de lejos experto. No me van los acentos asi que no os asusteis sino hay ninguno xD.

Lo que dice Monotruco es cierto en parte, el sol pasa por una serie de ciclos de mayor y menor actividad, eso esta documentado y es predecible, ademas hay mucha informacion por internet sobre ello. Ahora vamos a entrar en una epoca en la que la actividad solar va a ser menor. Pero eso nada tiene que ver con lo que estamos haciendo aqui y segun lo que yo he estado estudiando y siguiendo, los niveles de CO2 estan mas altos de lo que nunca han estado. Ademas ya me suena haber leido que durante el siglo XV o XVI no estoy seguro, quiza fue antes o despues, pero cerca de ese margen ya hubo un periodo de actividad solar baja en el que se congelo una zona del ebro que la gente cruzaba a pie. Pero, en mi humilde opinion, no se puede atribuir todo lo que pasa al ciclo solar, y ahora os comentare por que.

Siempre comento lo mismo, pero es que es la mejor base que tengo sobre este tema: en la universidad se acerco a dar una conferencia uno de los tios que mas saben de cambio climatico en españa, de hecho me suena que se comentaba por la conferencia que era el que mas; pues despues de no mojarse  sobre si el cambio global se da o no se da y si es culpa nuestra o no, dejandolo a nuestra libre interpretacion, lo que hizo fue ser totalmente objetivo y ceñirse a los datos. Algo que en este tema me parece muy importante.

La verdad es que los datos hablaban por si solos. Existe mucho registro del hielo (esos tubos que se excaban para analizar la composicion del aire en el hielo de hace miles de años), pues esos registros permiten obtener datos sobre las concentraciones de CO2 de las epocas pasadas.

Por otro lado los graficos que eran muy parecidos a los que yo habia ido viendo en algunas asignaturas y lo que he mirado por mi cuenta, dejan ver perfectamente que las diferentes glaciaciones iban a la par con las variaciones de CO2 (quiza el grafico este por internet). Se veian a lo largo del tiempo las variaciones de temperatura correspondientes a las diferentes glaciaciones a lo largo del tiempo y, superpuesto, el grafico de las concentraciones de CO2. Se veia con bastante claridad que se correspondian bastante y que los periodos de menor de concentracion de CO2 correspondian a las epocas mas frias. Sin embargo al llegar a los tiempos actuales la cosa variaba bastante ya que el nivel de CO2 iba elevandose rapidamente. en las ultimas decadas sobre todo. y llegaba un punto en el que el nivel de CO2 ascendia tanto que no era comparable a ningun dato anterior. De hecho te quedabas flipando por que el nivel de CO2 era sensiblemente mas alto que cualquier dato que nunca hubiera habido segun el registro. El tio en lo que hacia incapie es que con ese nivel de CO2 no se sabe lo que pasaria. ¿Por que? Por que nunca habia habido una concentracion de CO2 como esa y no hay una idea previa de lo que ese nivel supondria. Esto creo que fue hace  años por lo que no se como estara actualmente la concentracion de CO2 en la atmosfera, pero imagino que mas alta todavia. Esto significa que el planeta tendra que ajustarse de alguna manera ante esa variacion, pero no sabemos que nos deparara con exactitud, y de ahi tantos efectos descritos: la temperatura al ascender fundira el hielo, aumentara el nivel de los oceanos, disminuira su densidad, afectara a la cinta transportadora oceanica y por tanto al clima y la vida en los oceanos, el mar absorbera mas CO2, etc., etc., etc. Es una lista enorme y visto como va el tema ya ha empezado. Buscar por internet variaciones fotograficas del hielo antartico y polar y seguramente os quedareis impresionados. Incluso la fusion del hielo polar tiene interes economico ya que habriria gran cantidad de rutas maritimas mucho mas cortas y mejores que las actuales que ahora permanecen cerradas por el hielo. De hecho dentro de poco seguramente seran practicables y se empieza a estudiar  su uso.

En mi opinion y algo totalmente logico es que el nivel de CO2 esta claramente influenciado por nuestra actividad. Emitimos mucho mas CO2 del que se emitiria de forma natural, eso para mi esta bastante claro, exceptuando periodos de gran actividad volcanica o procesos que emitan fuertes cantidades, que ahora mismo no parecen darse. Sin coches, sin actividad industrial, sin ningun tipo de actividad de la que nosotros realizamos la emision de CO2 seria mucho menor y no dire ya Co2 sino gases de efecto invernadero, por que no es el unico. Incluso la ganaderia intensiva influye en la emision de gases de efecto invernadero, los rumiantes en su digestion emiten una cantidad de gases de efecto invernadero que es bastante significativa (cuando lo estudie por primera vez me choco mucho pero parece ser que asi es), aunque en este caso el gas es metano. Los combustibles fosiles seguirian ahi en la mayoria de los casos, excepto flitraciones  y demas, sin consumirse y todo lo que hemos consumido de ellos ha tenido su emision a la atmosfera, yo me niego a creer que los niveles de CO2 que habria en la atmosfera de forma natural se correspondan con los que haya despues de toda nuestra actividad, no veo por donde pillarlo.

Os he soltao una parrafada que te cagas, pero es que soy de los que creen en el cambio climatico, aun que siempre que se hable del tema intente ser objetivo, a veces sin conseguirlo xD

Lo unico animaros a investigar un poco sobre el tema, xq hay muchos intereses economicos, politicos y otros varios, que hacen de esto un laberinto que no se sabe por donde pillarlo, ya dependera de cada persona y la informacion que reciba. Yo creo haber tenido la suerte de dar mucho sobre el tema, pero es cierto que si no se ha mirado bastante la cosa se vuelva muy confusa.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #4 on: 16 de Marzo de 2009, 14:16:03 pm »
Muy completo, Ki, y opino que muy correcto.

En mi opinión, creo que el asunto del Cambio Climático se está convirtiendo en un 'credo', en algo en lo que SI o NO crees dependiendo, como no, del ojo con que lo miras.

Nos sueltan que tantos miles de cientificos con sus miles de pruebas demuestran que el calentamiento que estamos viviendo es un ciclo y toca, otros miles de científicos con sus otros miles de pruebas, nos sueltan lo contrario. Yo no soy científico pero si de ciencias, y algo que tenemos que tener como fundamental en ciencia, es que "Toda acción tiene su reacción", otra frase que aplica aqui también es que "El universo tiende al equilibrio", y para conseguirlo, obviamente, pasan cosas...

1º Los pedos de las vacas son una de las mayores fuentes de gases de efecto invernadero -> CALOR
2º El deshielo de los polos abriría nuevas y mucho más económicas rutas marítimas -> CALOR
3º El rápido deshielo, y mayor aporte de agua dulce al Atlántico Norte, frenaría la corriente del golfo -> GLACIACIÓN
4º Ahora es el CO2 de la combustión de hidrocarburos, pero ¿cuando media tierra eran volcanes? -> Varios efectos
5º El Amazonas ha dejado de absorver CO2 hace años -> CALOR
6º Las algas no dan a basto a absorver la cantidad de CO2 en ambiente -> CALOR
7º Hay ciertos registros que indican crecimiento de los hielos en ciertas zonas -> GUAY
8º Otros registros, como el reciente del Herperides, dicen que una pieza de hielo del tamaño de Logroño anda a la deriva (a ver si llega a Madrid y lo surfeamos...) -> CALOR
.............
.........
....

Podríamos sumar un montón de hechos a la lista, pero sería igual de bueno ver de donde vienen las subvenciones que reciben unos y otros científicos, ya que lo que no me explico es que los estados gasten miles de millones en estos estudios y unos digan que p'alante y otros que p'atrás... Algo hay, eso está claro.

Esto es como la política, cada uno lo vemos con nuestro propio cristal... (en este último caso, mi cristal ya está roto xDDD )

Ea, otro tocho.

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #5 on: 17 de Marzo de 2009, 21:49:17 pm »
Mi opinión sobre el cambio climático es el siguiente:

ES UN NEGOCIO QUE MUEVE BILLONES DE DOLARES AL AÑO, NO INTERESA DECIR QUE NO EXISTE.

El cambio climático existe desde que la tierra es tierra.


PD: porque casi nunca se dice que los datos de la NASA hasta el año 2008 de la temperatura GLOBAL eran ÉRRONEOS debido a un error en el prográma de cálculo ?? ejem ejem ..... si la NASA tiene esos fallos ..... que credibilidad tendrán los pseudo-científicos que hay por el mundo ...


CAMBIO CLIMATICO = NEGOCIO



Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #6 on: 17 de Marzo de 2009, 23:16:43 pm »
Mi opinión sobre el cambio climático es el siguiente:

ES UN NEGOCIO QUE MUEVE BILLONES DE DOLARES AL AÑO, NO INTERESA DECIR QUE NO EXISTE.



CAMBIO CLIMATICO = NEGOCIO





Me temo que yo soy de esta opinión también, pero con el tiempo se verá. Esperemos estar vivos para cuando se desvele la solución...

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #7 on: 26 de Marzo de 2009, 16:43:19 pm »
¿Porque no le preguntamos al primo de Rajoy ? :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Que es un negocio, está clarísimo....
Que no es bueno soltar tanta mierda, está clarisimo....
Que no tenemos ni puta idea de como va a influir, está clarisimo....
Que no voy a hacer snow hasta que mi hijo cumpla 4 años, está clarísimo...

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #8 on: 26 de Marzo de 2009, 23:06:17 pm »
Que no voy a hacer snow hasta que mi hijo cumpla 4 años, está clarísimo...

Saludos cordiales
erdeibi


jajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja
happy riding

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #9 on: 27 de Marzo de 2009, 10:33:59 am »
Mi opinión sobre el cambio climático es el siguiente:

ES UN NEGOCIO QUE MUEVE BILLONES DE DOLARES AL AÑO, NO INTERESA DECIR QUE NO EXISTE.



CAMBIO CLIMATICO = NEGOCIO





Me temo que yo soy de esta opinión también, pero con el tiempo se verá. Esperemos estar vivos para cuando se desvele la solución...

Creo que estais mezclando las cosas, pero respeto vuestra opinión...la mia es que todo es negocio, las guerras, el cambio climatico...y mas cosas que pa que nombrar :(
PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN!

El que no admita que el ser humano está degradando el planeta o esta ciego o no quiere ver...sin acritud eh??

 :genial:
Buscando el Nirvana...

Offline Pabennosmataoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 230
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #10 on: 27 de Marzo de 2009, 11:39:17 am »
calentamientoooo global ......mmmmmmm.....cirsa en bikiniiiiii!!! yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #11 on: 27 de Marzo de 2009, 14:45:56 pm »
calentamientoooo global ......mmmmmmm.....cirsa en bikiniiiiii!!! yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!
:risa2: :risa2:...Ahí, siempre hay que intentar buscar el lado positivo a las cosas :diente: :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #12 on: 01 de Abril de 2009, 09:02:37 am »
Mi opinión sobre el cambio climático es el siguiente:

ES UN NEGOCIO QUE MUEVE BILLONES DE DOLARES AL AÑO, NO INTERESA DECIR QUE NO EXISTE.



CAMBIO CLIMATICO = NEGOCIO





Me temo que yo soy de esta opinión también, pero con el tiempo se verá. Esperemos estar vivos para cuando se desvele la solución...

Creo que estais mezclando las cosas, pero respeto vuestra opinión...la mia es que todo es negocio, las guerras, el cambio climatico...y mas cosas que pa que nombrar :(
PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTAN!

El que no admita que el ser humano está degradando el planeta o esta ciego o no quiere ver...sin acritud eh??

 :genial:

En ningun momento he dicho que no existe. El cmabio climatico existe desde millones de años antes de que cualquier forma de vida existiera en la tierra. En aquel entonces las placas tectonicas ( que eran una ) se separaron en las actuales ..... ¿ tb por culpa del ser humano ? ;)

Cambio climatico existe, existió y existirá. Que el hombre tiene culpa, lo dudo muchisimo,.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #13 on: 01 de Abril de 2009, 10:55:10 am »
Cambio climatico existe, existió y existirá. Que el hombre tiene culpa, lo dudo muchisimo,.

AMÉN.


De todas formas creo que no tendremos que esperar mucho para comprobarlo....  :genial:

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Lo que el otro día escuché en la radio....
« Reply #14 on: 01 de Abril de 2009, 23:32:55 pm »
Yo sobre este tema ya dejé mi opinión tb en otro hilo, pero, en términos generales, estoy de acuerdo con Acidrain:

Calentamiento global es un término mal utilizado;
cambio climático ha existido desde que la Tierra existe;
que el ser humano esté influyendo, eso no creo que nuestra generación lo vaya a saber a ciencia cierta;
100 años de industria me parece un lapso de tiempo irrisoriamente ínfimo (hablando en tiempos geológicos, tb estudié C.C. Ambientales  :D) para que el ser humano pueda influir de manera tal en el planeta, que en 20 años se cambie el clima debido a su acción.

¿Debemos cuidar el planeta? , pero por principios.
¿Necesitamos una mayor concienciación en general? .
¿Debemos pensar en las consecuencias de nuestras acciones tanto como individuos como población en general? .

¿Me he marcado una parrafada mezcla Obama-Algore? también  :D :D :risa2: :risa2:

 :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com