Author Topic: Avoriaz - Les portes du soleil  (Read 4723 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Avoriaz - Les portes du soleil
« on: 30 de Marzo de 2009, 23:30:05 pm »
Este año por fin pude ir a Avoriaz, uno de mis dominios pendientes al que tenia muchas ganas y que nos ha encantao.

Como es bien conocido, Avoriaz es un pueblo peatonal, hay un parking a la entrada y las calles del pueblo son pistas... es todo nieve, no hay aceras ni nada que se le parezca



Como podeis ver nuestro apartamento estaba a pie de pistas, teniamos la salida de un remonte a 20m de casa



Para desplazarse por el pueblo si quieres llevar las maletas, la compra, o cargas con los bultos o pillas un trineo



Esto para empezar ya le da un encanto especial, no es el tipico pueblo petado de coches, estas en mitad de la nieve y la verdad, no se echa de menos al coche, al contrario.

Dia 1. Avoriaz-Morgins-Champoussins-Les Crossets

El primer dia lo dedicamos a conocer una parte suiza, tiramos por una pista muy bonita al principio entre arbolitos, la tonica general del dominio y algo que nos encanta, pero interminable hasta que llegamos a Morgins.



Alli tenia 2 rojitas muy chulas entre pinos y sin gente, entre que le daba la sombra y no habia ni el tato, a darle zapatilla. Pasamos a Champoussin y alli el tema cambio bastante, menos pinos y muuuuuuuuucho sol, en algunos tramos la nieve estaba ya paposa



Eso si, la vista del imponente Dents de Midi es alucinante



Lo que empezamos a sufrir son las numerosas perchas, que aficion tienen estos suizos por estos remontes ... Para pasar a Les Crossets pillamos una cuerda y atravesamos el monte por una pista que ni aparecia en el mapa de pistas, mapa que pillamos en cada estacion que el general solo tiene las pistas principales. En Les Crossets habia mas personal en pistas y pudimos ver el muro suizo segun regresabamos a Avoriaz, mae mia que jarton a bañeras



Dia 2. Les Gets.

El sol nos seguia acompañando y nos fuimos al otro extremo, esta fue la parte de todo el dominio de Portes du Soleil que nos gustó. Son todo pistas entre pinos, muy poca gente en pistas, unas vistas expectaculares, buenas pistas. Una vista de Morzine desde nuestro apartamento.



Tuvimos que pillar 2 trenecitos, uno que te lleva desde el teleferico de SuperMorzine al teleferico de Morzine y otro que cruza el pueblo de Les Gets uniendo el Mont Chery, por cierto los dos pueblos preciosos, todo son casas bajas, de madera, estilo alpino 100%.



Como son estaciones de cota baja en las partes soleadas la nieve estaba muy aguada pero en las que no les pegaba el sol la nieve estaba estupenda. Morzine tambien nos encantó, la bajada de la pista de competi es brutal

Dia 3. Avoriaz-Linga

La noche anterior empezo a nevar y al salir a la terraza nos encontramos con esto...



Ea, manos a la obra que tenemos tajo pendiente



Cayó una buena nevada, unos 30cm maomenos, en algunas pistas la nieve te llegaba por las botas y en cuanto te salias un poquito casi por las rodillas. Estuvimos por la zona de Lindarets, Pre le Joux y Linga, teniamos justo la visibilidad para esquiar aunque de vez en cuando abrian claros



Y de buenas a primeras, a nevar, como podeis ver Jose y Javito aguantando la nevada



Y mas pistas entre pinos, al fondo Chatel...



El Stash, invento de Burton, me pareció una chulada, un park en mitad de un bosque, una idea original


Dia 4. Les Gets

Regresamos a esta zona para terminar con las pistas que nos faltaban, como el otro dia muy poca gente, era llegar al remonte y subir, pistas perfectamente pisadas exceptos las negras con sus bañeritas. El dia no acompañó, muy cerrada, rafagas de viento,  nevando a ratos pero aun asi se sacó un dia muy apañado de esqui. La zona alta de Morzine muy buena tambien.



Y para rematar a la vuelta nos quedamos en la zona de Lindarets, salimos de un remonte y veo : Pista Abricotine 60.... me entraron unos sudores frios... me acorde del report del contrario de torpe y maemia que sufrimiento de pista, menos mal que entre la niebla pudimos ver unas balizas rojas que eran un atajo del plano del infierno


Dia 5. Torgon

Hoy habia que salir guapos en las fotos, el traje de gala



Este dia lo dedicamos a ir al ultimo extremo suizo del dominio, tiramos rapidamente para Linga y alli engachamos el ski bus que nos dejo en la plaza de Chatel justo enfrente de la impontente iglesia



Por cierto, desde el parking hasta el teleferico hay un paseito, no es mucho pero con los trastos se hace pelin pesado, ya podian cambiar el recorrido. La parte de atras de Chatel tenia muchisimas perchas, eso si, con unas posibilidades para el fuera pistas tremendos. Alli el pakete era tremendo
y llegando a Torgon me meti en una pala que la nieve me llegaba a la rodilla, un chaval se piñó y 20 minutos mas tarde que pasamos por alli aun seguian buscando su esqui...

La estacion de La Chapelle d'abondance no nos dio tiempo a conocerla, ibamos un poco justos de tiempo y habia que coger otro skibus para enlazar pero con estos paisajes da igual



Esta zona estaba aun con menos gente, una delicia.



Un vista del pueblo de Chapel y las pistas de Linga al fondo, estan los dos pueblos casi pegados



Dia 6. Morzine

El dia amaneció muy desapacible en Avoriaz, muchisimo viento, mala visibilidad, algun remonte cerrado, asi que tiramos para Morzine. Mala eleccion porque lo que era en Avoriaz nieve era agua en Morzine, la nieve estaba fatal, se enganchaban las tablas con una facilidad que daba miedo, solo en la parte de arriba en el Point de Nyon la calidad era buena y se podia deslizar bien.

Para rematar unas panoramicas

Una del valle de Morzine



Una de les Gets



Y otra del Linga - Chatel




Resumiendo, un dominio impresionante, yendo rapidito te da para conocer todas las zonas pero te dejas muchos fuera pistas, lo bueno es que en un ladera te ponen una pista y el resto sin pisar, igualito que aqui que aprovechan para sacar 5 pistas paralelas.
Como puntos a favor, Avoriaz es una pasada de estacion sin coches, la mayoria de las pistas con pinos, una extension esquiable increible
Los puntos en contra, demasiados teleskis, muchisimas sillas antiguas y los planos de pistas no se ajustan mucho, seria recomendable afinarlos un poco poniendo por ejemplo los sentidos de las pistas como hacen en Los 3 Valles, cosa que ayuda en estos macrodominios.
Ahora vas y lo cascas

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #1 on: 31 de Marzo de 2009, 07:28:29 am »
tio yo kiero ser komo tu de mayor xD , unas fotos inpresionantes pero me falto la foto de la tortillakaaa xD :genial:

Offline izas

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 462
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #2 on: 31 de Marzo de 2009, 09:56:18 am »

que gran report!!! you are the best!! :genial:
Buscando el Nirvana...

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #3 on: 31 de Marzo de 2009, 10:38:19 am »
gran report, buenas fotos, pero poco surfer he visto :diablillo:

 :genial: :genial:
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #4 on: 31 de Marzo de 2009, 11:43:13 am »
Hmmmm... quizas te odie un pelin, recal... pero ná, poco eh?

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #5 on: 31 de Marzo de 2009, 13:18:39 pm »
JOderrrr. q fotones...Eso sí son Alpes y no lo mío, jajaja...Pero una pregunta...¿Esto no era un foro de SNOW? :diablillo: :diablillo: :diablillo:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #6 on: 31 de Marzo de 2009, 18:09:47 pm »
que no falten esos documentales! Da igual lo que lleves en los pies, con estar ahí sobra.

Recal, te vamos a hacer un blog.

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #7 on: 31 de Marzo de 2009, 21:44:58 pm »
brutal el report como siempre.
vaya cañaza estas dos fotos tio.
quitarse la tabla y pa casa. eso es la ostia....   :genial: :genial:



Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #8 on: 03 de Abril de 2009, 00:44:14 am »
 :enfado:

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: Avoriaz - Les portes du soleil
« Reply #9 on: 03 de Abril de 2009, 17:46:58 pm »
yo creo que te ha vuelto el rey del fotochop y lo haces desde casa con tus tortillas...te pegas ahi bien puesto y ala, a presumir!!  :diablillo: :diablillo: