¿Alguien tiene GPS de bici? Quiero pillarme uno para no depender de nadie que me esté enseñando rutas por Madrid y no sé ni como funcionan...
No hay GPS's específicos de bici (o eso creo), pero la mayoría tienen un soporte para acoplarlo al manillar. Aqui hay mil opciones, y cada uno te dirá una... Yo uso uno que tengo desde hace la tira de años, pero no lo pongo en el manillar, sino que lo llevo en el camelback, unicamente lo llevo para almacenar rutas, guardarlas, usarlo por si me pierdo y hacer un trackback... es un GARMIN eMap, es un GPS que tiene la tira de años, pero me va de maravilla... hoy puedes hacerte con otros mucho más pequeños, y sobre todo, con el chip este SRIF (creo que se llama algo así), que lo que hace es pillar más satélites, por lo que el márgen de error es mucho menor. Y ahora bien, ¿cual comprar? Los garmin son al GPS lo que BURTON al snowboard... (buen ejemplo... xDDD) son digamos, la "mejor" marca, aunque para gustos, los colores. Hay otra marca bastante interesante que es MAGELLAN y bueno, otras tantas... pero para bici, yo estoy valorando una nueva posibilidad, que son los GPS de muñeca. Garmin tiene el forerunner 305, es pulsómetro, gps y trae todos los aperos (cable usb, cinturón pectoral, software...) pero es algo aparatoso, aunque es el más utilizado por los triatletas. Por otro lado, está el de decathlon, el nosequé 700, ahora no me acuerdo del nombre y no me apetece entrar en la web de-cartón. ¿diferencias? pues la primera los €€€
Garmin Forerunner 305: 250€
Decathlon: 170€ (creo)
El GARMIN es apuesta segura, pero no se las especificaciones técnicas del cacharro muy en profundidad, sin embargo, el de decathlon tiene muchos puntos a favor: lo fabrica uno de los primeros fabricantes de chip GPS del mercado, compatible 100% con google earth (puedes hacer y grabar una ruta en google earth y volcarla al gps) trackback... en fin, que hay mil opciones, pero para bici, lo más cómodo es eso...
Salu2