Author Topic: Cómo vestís en la nieve???  (Read 12474 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Cómo vestís en la nieve???
« on: 28 de Enero de 2007, 13:24:04 pm »
pues eso, como vais vestidos cuando ripais??
haceis caso a la teoria de las 3 capas?? o pasais del tema...? jejeje

yo en particular, de primera capa siempre una lifa de Helly hansen, que es una camiseta interior de polypropileno, que ayuda a evacuar la humedad i hacer que no acabes empapado en tu sudor, a la vez que abriga un poco más (las que llevo yo no mucho, hay modelos pensados para abrigar más...)
la lifa es básica, no salgo a ripar sin ella!!
luego, la mayoria de dias, encima la chaqueta... una 5.000/5.000 con un pelín de relleno, apenas nada!!
si hace mucho frio o viento, pues debajo un polar, mas o menos gordo dependiendo del frio!!
y por supuesto, siempre el Buff que me tape el cuello... jejeje
 :genial:

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #1 on: 28 de Enero de 2007, 13:33:38 pm »
Pues yo voy con una Lifa de esas que no abrigan demasiado, que solo sirven para el sudor, y una chaqueta 12.000 / 10.000. Cuando hace mucho frío en lugar de la lifa utilizo una especie de Lifa-Polar que abriga un huevo y parte del otro. Aunque a veces el frío me coge por sorpresa y termino poniendome una sudadera encima de la lifa fina (que estropea el funcionamiento, lo sé...).

En cuanto a pantalones tengo unos que no abrigan demasiado 7.000 / 7.000 para cuando la nieve está papa y no hace demasiado frío y otros mas viejos pero más calientes (pero que calan mucho) para cuando la nieve está seca y no hace demasiado frío.
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #2 on: 28 de Enero de 2007, 13:40:27 pm »
ah!!q ay una regla de las tres capas???joe...aora me entero...yo soy de las mil capas si ace frio parezco una cebolla :risita: :risita:

mira yo me pongo el suje...q abriga aunq no lo creais..una camiseta de algodon de tirantes de mi padre (si ace frio), una camiseta de cuello alto,una camiseta de manga larga,una sudadera q suele ser de loreak q son mas gordas o de WE, una braga y una chaqueta goretex de quiksilver/roxy..
abajo con los pantalones (q no me acuerdo de q son aora mismo jeje) me suele ir bien pero a veces meto leggins gordos y dos pares de calcetines,unos media q atrapan el sudor y unos gordos q dan calor.
guantes roxy y en la cabeza algo q me tape los oidos
...soy propensa a otitis..

yo voy super bien...aunq la suerte de SN es q aveces puedes subir con solo una camiseta de manga corta y la cazadora..jejje

no os puedo explicar s de 5000 o de 7000 o de X pq no se lo q es eso  :rubor:

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #3 on: 28 de Enero de 2007, 13:49:28 pm »
Bitxi,
 te puedes mover con to eso?  Si te caes, tienes que amortiguar el golpe, con tanta ropa!!!

Yo, de eso 5000/5000 o lo que sea, ni idea!!!!  Llevo unos pantalones Billabong, afelpados por dentro, que ya puede hacer frio, que ni te enterás!!!  Arriba, como comentaís, ahora me entero que se llama Lifa( que inculto soy) bueno, yo le llama camiseta transpirable!! La sudadera ( santa cruz, vans o LoreaK) y la chaqueta que tambien es de billabong, que por frio que haya, voy bien abrigado!!!!  A y los calcetines gorditos!!!
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline Ki

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 208
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #4 on: 28 de Enero de 2007, 13:50:58 pm »
Una camiseta transpirable de las guarras pa hacer deporte, pero que es de polyester pa que me eche el sudor pa fuera y luego un plumas de 6000. Parece demasiado, pero no, el plumas tiene unas peazo cremalleras a lo largo de los costados que se abren para dejar salir el sudor y funciona bien , apenas sudo , pero al bajar con el viento y pillar de lleno en la abertura (aunq este tapadailla) entre un peleteeee  :diablillo:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #5 on: 28 de Enero de 2007, 13:53:00 pm »
eso es lo q hay que evtar bitxilore!! no por más capas mas abrigada vas a ir...
lo mas importante, la primera capa, la pegada al cuerpo, NO tiene que ser de algodon!!! porque a la que sudes, vas a acabar empapada... i para secarse puede tardar todo el dia!!
la primera capa, de polyester, polipropileno... lo que sea!!
es la capa que te mantiene seco por mucha actividad que hagas!!  :genial:

la segunda capa es la que te retiene el calor, y tambien sintetica!! nada de algodon!! ya sea polar, lana... lo que sea!!
ésta será mas gorda o menos en funcion del clima y de lo friolero que seas...

la tercera és la capa que te protejerá de las inclemencias, como la lluvia, viento o nieve... puede ser de tipo capa (solo proteccion) o tipo insulada (con relleno, plumón... para retener un poco más el calor)...

jugando con estas 3 capas depende del tiempo, no vas a tener problemas de ningun tipo!!!  :surfero: :genial:


Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #6 on: 28 de Enero de 2007, 13:58:08 pm »
Por cierto, la braga y el gorro que no falten! Que me los olvidaba!
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #7 on: 28 de Enero de 2007, 14:02:01 pm »
shakedown Lifa son las de helly hansen!! es la tecnologia que han desarrollado ellos desde hace mil años, y la llaman asi!!!  :genial:
aunque ahora a cualquier camiseta interior se le llama lifa... jejejeje

lo de los numeros son las columnas de agua:
- el primer numero es lo impermeable que es la prenda, siendo 5.000 algo que ya está bien, hasta 25.000 o 30.000 que es Gore tex!! se mide en mm
- el segundo numero es lo transpirable que es la prenda, ya que es muy importante no mojarse, pero tambien que te deje respirar la chaqueta!! se mide en gr/mtro cuadrado/24h...

a grandes rasgos eso es!  :genial:

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #8 on: 28 de Enero de 2007, 14:06:33 pm »
coñe q es q me e olvidao en casa(pucela) la camiseta termica pero vamos q con una camiseta transpirable sudadera y la cazadora voy bien..no penseis q siempre voy como una cebolla...eso fue ayer q solo dormi tres horas..no estaba como pa pensar y me subi a la sierra jooo

y q si me puedo mover??ayer casi me abro de piernas..iba a recoger la tabla pille placa de ielo la fui  a pisar pa q no se me fuera y ese pie se me fue con ella..menuda lexe de lo mas tonta jajja

ah!lo de los numeros de la cazadora no se donde mirarlo pq como comprenderas no me la e comprao este año y el tiket esta un poco perdio ya, pero ya te digo q es goretex,y bastante transpirable..tiene cremalleras para abrir..

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #9 on: 28 de Enero de 2007, 14:44:28 pm »
yo suelo llevar tres capas, kamiseta manga korta sudadera y mi chaketa quiksilver y debajo pantaka DC

Offline Anxo

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 914
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #10 on: 28 de Enero de 2007, 14:46:48 pm »
Yo siempre llevo lo mismo, una camiseta de manga larga (supongo q de algodón, lo se!!! soy un gañan) y la chupa...

se q la camiseta debería ser térmica, pero como siempre me ha ido bien por ahora no la cambio hasta q tenga una mínima solvencia ekonómica.... (o q me caiga como regalito...)

Nunca he pasado frío, supongo q pq las dos chupas q tengo son bastante guenas...

Tengo unos pantalones/gallumbos largos de algodón pa llevar debajo del pantaka, pero no los uso.

Sólo el pantaka y listo, como mucho la culera debajo.

Offline YoUchY

  • You Will Never Ride Alone
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 292
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #11 on: 28 de Enero de 2007, 15:08:16 pm »
Pues yo...aun me falta por hacerme con una camiseta sintetica interior....asi q lo q llevo es...

-camiseta de algodon(sii si ya lo seeeeeeee  :risita: :risita:)
-Polar
-anorak NORTH FACE pero sin polar dentro...o sea que no abriga mucho pero te kita obsolutamente todo el viento, lluvia ...etc...va de PM

guantes BURTON

calcetines decathlon...:P

y pa la cabeza solia usar gorrito, pero nanai a partir de ahora CASCO!!!!

bitxilore...jajaja pa verte con tantas capas!!! :risita: :risita: :risita:

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #12 on: 28 de Enero de 2007, 15:51:54 pm »


bitxilore...jajaja pa verte con tantas capas!!! :risita: :risita: :risita:

bueno es q como haga frio hasta por la calle llevo mil capas no hace falta subir  ala montaña pa eso..soy una cebolla andante jejje


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #13 on: 28 de Enero de 2007, 17:29:10 pm »
yo voy con tres capas tambien, pero la segunda....me parece que no es lo que debiera.....diría que es algodón puro y duro! :D En fin, de momento voy tirando.....

Por cierto, grnaína de adopción...te pones las bragas por encima de toda la ropa y debajo del abrigo???? como superman?  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Cómo vestís en la nieve???
« Reply #14 on: 28 de Enero de 2007, 17:46:40 pm »

Por cierto, grnaína de adopción...te pones las bragas por encima de toda la ropa y debajo del abrigo???? como superman?  :diablillo:

no porq mo le quiero kitar el puesto  :diablillo: :diablillo: