Author Topic: Como enseñar a alguien snowboard????  (Read 18063 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Como enseñar a alguien snowboard????
« on: 23 de Marzo de 2007, 13:22:42 pm »
Bueno pues que por fin he conseguido (y mi tiempo me ha llevado...) que mi novia pruebe el snowboard  :risita: :risita:
Creo que akira tiene algo q ver en ello  :genial: :genial:

Tengo que intentar que la primera vez q vaya le pique el gusanillo xq si no creo q no la voy a volver a convencer xq esto solo lo hace para callarme ya de una vez  :diablillo:

Asiq para el primer contacto la voy a llevar al Xanadu que creo q es el mejor sitio para su primer contacto.

Lo que me gustaría ,ya que yo aprendí totalmente autodidacta y pegándome mis buenos piños, es que me dijerais consejos para enseñar los movimientos básicos. Ya se que si logra pasar esta primera toma de contacto luego ya lo mejor será que pille en alguna estación monitor.

Pues eso que me digáis posturas, forma de poner los brazos, primeros movimientos que le debo enseñar... Vamos lo que se os ocurra.

Si lo consigo hacer bien espero que le guste y ya ser una mas para la kdda del año que viene  :guiño:

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #1 on: 23 de Marzo de 2007, 13:31:19 pm »


Pues eso que me digáis posturas, forma de poner los brazos, primeros movimientos que le debo enseñar... Vamos lo que se os ocurra.



hmmmmmmmmmmmmmmmmmm

 :diablillo: :diablillo: :diablillo: :diablillo: :risita: :cool:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #2 on: 23 de Marzo de 2007, 13:33:00 pm »
Sabia q no tenía q poner lo de las posturas  :diablillo: :diablillo:

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #3 on: 23 de Marzo de 2007, 13:33:23 pm »
Asi me gusta  :risita: (va a ser la primera novia de alguien a la que la caiga bien asi que ya puedes procurar que no se caiga que si no...)
Mi consejo como "L" que soy... a mi me enseñaron asi y no me ha ido nada mal... no?
1º aprender a remar y toda la teoria de los hombros paralelos a la tabla brazos idem y demas teoria... (todo lo fundamental pa poner bajar de la silla sin problema)
2º frenar de frente aunque te bajes toda la bajada frenando (con los brazos bien en cruz)
3º Hacer el pendulo, la hoja muerta o como lo querais llamar
cuando esto este dominado...
4º bajar frenando del reves
5º aprender a girar...
En una hora en el xanadu aprendi yo con un profe todo esto... espero que te sirva... si no... pues buscas un profe que ellos ya saben lo que hay que hacer =) y asi no te odiara tanto si se cae
Muy importante... Ten Mucha Paciencia... y no la estreses... despacio y con buen paso...
PD: Dile que estoy muy orgullosa y que nos vemos en abril en el Xana  :risita:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #4 on: 23 de Marzo de 2007, 13:35:17 pm »
lo principal mucha paciencia

y luego, donde lleve los hombros llevas la tabla, eso la servira para giarse, cuando vaya a hacer un giro, hechar el peso delante y girar los hombros para donde vaya a girar, una vez empezado el giro cambiar el canto(muy importante sino kiere comer), y sobre todo ke se lo tomo con trankilidad
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #5 on: 23 de Marzo de 2007, 13:36:41 pm »
a la que la caiga bien
Dios que mal.... yo Laista  :Triste2:
me corrijo "a la que le caiga bien" ... No volvera a suceder...  :callado:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #6 on: 23 de Marzo de 2007, 13:42:06 pm »
akira, a ruth tambien le kaes bien, haber por ke no?
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #7 on: 23 de Marzo de 2007, 13:44:46 pm »
Es verdad es verdad jejeje y a Mar  :risita: :risita: :risita: alguna mas?

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #8 on: 23 de Marzo de 2007, 13:51:40 pm »
Claro hombre.... si te das cuenta le caes bien a las surferas  :genial: :genial:

Si es q somos los mas enrollados.... :risita: :risita:

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #9 on: 23 de Marzo de 2007, 13:55:34 pm »
En fin que tengo un video en casa... que te lo mando esta tarde... poruqe los primeros 5 min explica la teoria desde cero hasta lo de girar muy bien... se salta un poco la parte de frenar (pa mi la mas importante...) pero despues de verlo un par de veces te ahorras 15 minutos de explicacion del profesor... =) Hay que optimizar... pero vamos que me repito... una horita con un profe y el resto ya lo haces tu... y el año que viene te pasa por encima ya veras!  :genial:

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #10 on: 23 de Marzo de 2007, 13:58:37 pm »
Eso eso mándamelo....

Y bueno los demás odeis seguir dándome mas consejos   :genial:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #11 on: 23 de Marzo de 2007, 14:10:42 pm »
En tu misma situación Justin me he visto yo este año.

Ante todo y como dice Iker mucha, mucha paciencia. He enseñado a bastante gente, pero con la novia y familiares directos hay que tener un extra de paciencia que con otra gente que aunque sean amigos no son tan cercanos, y es que si le enseña un profesor no se atrevé a replicar tanto  y a oponerse tanto a algun movimiento como lo puede hacer con alguien que tiene mucha confianza.

Pues eso paciencia, no dejarla sola hasta que no se valga por si misma (esos días olvidate de hacer snowboard), no llevarla a pistas para la que no está preparada, porque cogerá miedo y no le hará progresar más rápido, evitar las zonas con mucha gente, de la que estas aprendiendo molesta tener demasiada gente pasando a tu lado. Insistir en los movimientos básicos, antes de correr hay que andar, y antes de saltar hay que saber bajar. No dejar que pille malos vicios. Bueno y un sinfin de consejos más. En el apartado de reportajes de la web hay 3 artículos que escribí hace tiempo que pueden servir como base para saber los pasos por los que tiene que pasar, y explicaciones que la pueden ayudar.

Yo aunque he perdido 3 días de snowboard (los únicos que he hecho este año), estoy bastante contento, porque en esos 3-4 días, mi chica ha conseguido encadenar giros bastante bien en pistas azules, y lo que más me ha flipado es que creo que no ha pillado apenas vicios que muchos años me costo a mi soltar, y es capaz de pillar una percha desde su primer día. Hace los giros utilizando el balance de pesos y de hombros, sin utilizar las piernas como timones haciendo fuerza con las piernas constantemente. Así puede aguantar todo el día bajando sin agotarse a las dos horas y lo que es más importante, a partir del 2º día, ha empezado a disfrutar del snowboard.


Lo dicho, mucha paciencia y calma, y veras como poco a poco se engancha a este deporte.

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #12 on: 23 de Marzo de 2007, 14:15:23 pm »
Gracias Jesus...

La verdad es q lo primero q he hecho es leerme tus reportajes  :genial: :genial:

Me puedes contar un poco mas eso de los hombros y los pesos???

Y cuales son los vicios malos que tiene q evitar???

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #13 on: 23 de Marzo de 2007, 14:32:35 pm »
A los vicios que más me refería es sobretodo a hacer los giros por "patadas" con la pierna trasera, yo cuando aprendía (de forma autodidacta) lo hacía casí así, mis hombros no acompañaban el giro (con los consiguientes contracantos aveces) y lo hacia todo por fuerza de piernas. Hay que acompañar el giro con el cuerpo. Pero también hay muchos otros pequeños vicios, que dependen de la persona y sería dificil enumerar. Ni que decir tiene que muchos, tenemos algun pequeño vicio que arrastramos desde entonces.

Yo a la gente que enseño, les hago hacer una tontería pero que es muy efectiva, les hago que señalen con el brazo delantero (siempre el brazo delantero) el sitio al que quieren ir, es decir si quieren ir a la izquierda, señalan a la izquierda, eso hace que giren los hombros a la izquierda (lo que inicia el giro al seguir el movimiento el resto del cuerpo) y así miran al sitio a donde van y no a la tabla o al suelo. Otro tema es tratar de que centren el peso en la tabla, ya verás y cuesta bastante quitarselo, que tienden en los giros a echar todo el peso hacia atrás, cayendose muchas veces al suelo por esto.

Otra cosa que les ayuda es insistirles que vayan con los brazos ligeramente extendidos, no pegados al cuerpo, ya que te da un punto adicional de equilibrio, al poder utilizarlos para balancearse. Tratar de hacer que vayan ligeramente flexionados, y no rígidos como palos sino no absorveran ninguna irregularidad del terreno y al suelo.

Creo que lo más básico es que insitas en la posición, inicio y encademaniento de giro.

Offline Ki

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 208
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #14 on: 23 de Marzo de 2007, 14:51:05 pm »
Oleeee, que prospere este post, que yo tb me he visto en el berengenal de enseñar a la gente y hasta que no estuve allí bajando no supe explicarme  :surfero: