Author Topic: Como enseñar a alguien snowboard????  (Read 18065 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #15 on: 23 de Marzo de 2007, 15:17:38 pm »
es lo ke tiene, yo cuando enseño hago todo lo ke cuenta jesus, pero no se explicarlo aki, en cambio en pistas si lo hago, a sabri la di unos consejos y creo ke la fue bien, a mar la comente algo en la kdd, y a akira la di buenas explicaciones y al poko de decirla ya encadenaba los giros, tambien depende mucho de la otra persona, ke le ponga ganas o no
surfea para ti, nunca para los demas

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #16 on: 23 de Marzo de 2007, 15:32:44 pm »
Yo lo que te aconsejo es mucha paciencia y comprension con ella¡¡
pero lo que esta claro k a parte de la teoria, tecnica y demas, la ventaja con la k juegas es k la conoces bien y sabes como debes enseñarla, ya que yo creo que lo de enseñar es bastante complicado. A algunos hay k star todo el rato encima, otros dejarles mas a su bola, otros muy tecnicos, otros mas atrevidos.... tenemos de todo¡¡ jeje
Si ya a accedido a probar, esk al menos le ha picado el gusanillo, ahora preocupate de que ese gusanillo se mantenga y poco a poco ya le ira saliendo la practica, pq las ganas y el animo al final es lo que realmente cuenta¡¡ 
Ah, y  tu dila que la sale suuuuuper bien¡¡¡ ya veras k motivación y k contenta se pone¡¡¡   :risita:
Suerte niño¡¡  :genial:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #17 on: 23 de Marzo de 2007, 15:52:12 pm »
La verdad es que enseñar es más complicado de lo que parece, porque aparte de tener paciencia, nuestros movimientos son en muchos casos meros actos reflejos, que nuestro cuerpo ejecuta, pero que nuestra mente consciente no sabe bien como.

La primera vez que tube que enseñar a alguien, mi hermano fue la victima, pense que iba a ser más sencillo. Pero una vez en la pista me di cuenta que había muchas cosas que sabía hacerlas pero que era incapaz de explicar como las hacia. Es como andar en bicicleta o escribir en un teclado, yo no se conscientemente donde está situadas las teclas en el teclado, pero puedo teclear estas líneas sin tener que buscar letra a letra gracias a que mi cerebro los ejecuta de forma inconsciente.

Pues algo parecido ocurre con el snowboard, muchos movimientos son ejectuados sin pararse a pensar ahora tengo que contraer tal o cual músculo, moverme para aquel lado....  Por lo que para explicar bien la técnica, tendremos que ser capaces de analizar con calma esos movimientos para tratar de transmitir unas indicaciones que puedan resultar de alguna ayuda. Para ilustrar un poco más lo que digo, pensad, que si los movimientos de snowboard fuesen plenamente conscientes en su ejecución total, seriamos del todo ambidiestros, iriamos igual de bien como goofy o como regular, ya que la base es exactamente la misma y lo que hemos aprendido para un lado del cuerpo es plenamente válido para el otro.

Otra cosa importante es que para que queden bien fijados estos pseudo reflejos, o mejor dicho movimientos no del todo conscientes, es que debemos dormir para que se fijen adecuadamente, el sueño ademas de para descansar tiene otras funciones como esta. Por eso muchas veces al día siguiente de aprender una cosa, se nos da mucho mejor cuando el día anterior apenas podíamos hacerla.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #18 on: 23 de Marzo de 2007, 16:02:20 pm »
Aunque hay muchos ejemplos que les ha ido bien yo te recomendaria que se pillara un profesor, que muchas parejas han tenido sus "palabritas". Aparte que a uno de confianza le contestan, pasan de hacer lo que les dicen, y a un desconocido que encima esta pagando pos como que le hacen mas caso.
Ahora vas y lo cascas

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #19 on: 23 de Marzo de 2007, 16:12:39 pm »
Lo del profesor lo tengo pensado xro prefiero que el primer día sea conmigo q aunq no aprenda tanto pues ya va viendo como va esto. No vaya a ser que no le guste nada y con el profesor se desespere.  :risita: :risita:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #20 on: 23 de Marzo de 2007, 16:15:39 pm »
lo del profesor esta bien, pero mejor despues de saber un poko, ke sino solo te enseña ha hacer la pluma
surfea para ti, nunca para los demas

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #21 on: 23 de Marzo de 2007, 16:22:28 pm »
Lo del profesor lo tengo pensado xro prefiero que el primer día sea conmigo q aunq no aprenda tanto pues ya va viendo como va esto. No vaya a ser que no le guste nada y con el profesor se desespere.  :risita: :risita:

yo es lo que te aconsejo, un profesor un par de horas y apartir de ahi la enseñas tu que asi te vas a quitar un monton de disgustos.

suerte
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline shakedown

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 396
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #22 on: 23 de Marzo de 2007, 18:46:23 pm »
a la que la caiga bien
Dios que mal.... yo Laista  :Triste2:
me corrijo "a la que le caiga bien" ... No volvera a suceder...  :callado:

Akira, pq dices eso?????????
¡Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!.

Offline bitxilore

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.165
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #23 on: 23 de Marzo de 2007, 19:41:06 pm »
akira a mi me caes mu bien aunq no nos conozcamos aun en persona aunq eso habra q remediarlo eh!!

Justin yo te aconsejo muuuuxa muuuuuxa pacienciaaaaaaaaaa, mas de la q puedas imaginar..ten cuidao q es tu novia a lo mejor el primer dia pueden saltar xispas pero vamos te dire:

  1. con un pie agarrado(el d delante) y el otro suelto pillar una pendiente muy leve y q vaya sintiendo lo q es llevar una tabla en los pies
  2. bajar una pendiente leve con los dos pies atados en plan raspando  con backside
  3. lo mismo en frontside
  4. meterla en una pista verde ya con telesilla que haga una bajada en zig zag haciendo diagonales bastante largas
   5. enseñarla a girar en una pendiente leve (aki yo me kitaria la tabla y la iria agarrando)
y cuando ya tenga todo cogido bajar una pista verde haciendo giros..y lg coge una verde mas larga para ir alternando zig zag y giros

a ver si te sirve

yo estuve enseñando a un colega y acabe mu ralla pero yo confio en q tu novia es gente maja y aplcada y no te dara el dia..
ya te digo q muxa paciencia q el primer dia se dara muuuxas lexes y acabara molida...y el segundo animala muxo jejej

animo a los dos!!

Offline Akira

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 262
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #24 on: 23 de Marzo de 2007, 22:12:19 pm »
a la que la caiga bien
Dios que mal.... yo Laista  :Triste2:
me corrijo "a la que le caiga bien" ... No volvera a suceder...  :callado:

Akira, pq dices eso?????????
Shake... "La" caiga... aunque en la peninsula se diga bastante, no esta bien dicho... es un laismo aunque sea femenino se dice "le" caiga. En canarias por suerte no somos laistas y esas cosas me suenan super mal, no si es de leerlos a ustedes que ya hasta me parece normal o es que se me fue el baifo... Para mi ser laista es como para Recal ser del Madrid    :risita:
Pero que cada uno habla como quiera... (aunque por esa falta me huberan suspendido lengua en el colegio)  :lengua:
A tu novia si que le caigo bien no?  :diablillo:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #25 on: 23 de Marzo de 2007, 22:28:08 pm »
Chavalita no juegues con fuego, como vuelvas a juntar el nombre de Recal y Real Mandril en la misma frase la proxima vez que nos veamos vas barranco abajo  :risita: :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #26 on: 26 de Marzo de 2007, 10:48:25 am »
Si Akira, cuando vivía en Madrid no me daba cuenta del "laismo" pero ahora que lo veo...duele....  :risita: :risita:

Pues en la tónica de Jesús, como no podía ser de otra manera y recalcar una cosita que ya han comentado.... cuando un parte de la pareja enseña a la otra, a parte de tener muchísima paciencia y tener asumido que esos días no harás snowbaord......tambien hay que tener asumido que os cabreareis...sí, sí, es ley de vida. A mi no me ha pasado pero lo he visto mogollón de veces. Incluso yo he hecho de profesor, tanto de esquí como de snow (que no veais lo que es enseñar a esquiar llevando yo una tabla bajo los pies...es todo palabras.....), a una parte de la pareja...y despues, la otra parte preguntarme, cómo lo haces? por que yo le decía lo mismo? a lo que contestaba que era sencillo, que yo, no era él....

Ah, si los primeros pasos se los quieres enseñar tu, me parece estupendo, pero te aconsejaría que cogiera clases. Yo aún arrastro el tema de la patadita de vez en cuando y sobretodo cuando no estoy fluido, como ayer ( :Triste2: )


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #27 on: 26 de Marzo de 2007, 12:55:56 pm »
joder jesus, eres un crack de monitor!!
va, que fundamos la escuela de snowboard snowevolution!!  :genial:

coincido con todo lo que ha dicho Jesus!

y sobretodo, pacieeeencia!! que es muy facil hacer las cosas cuando ya sabes... pero los novatos no lo ven tan fácil!!  :surfero:

rafa la patadita siempre sale en los peores momentos fisicos... jejeje

alexh

  • Guest
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #28 on: 26 de Marzo de 2007, 13:51:34 pm »
Yo también he enseñado a mi novia y está claro que hace falta mucha paciencia, olvidarte de hacer snow esos días y aguantar todo tipo de malos rollos de pareja. También hay que observar mucho y muy bien a la persona que está aprendiendo para poder corregir sus errores. Cuando ves que ella progresa es una satisfacción, y te das cuenta que enseñar a alguien mola bastante.

Aquí va el plan de estudios:

1º FUNDAMENTAL POSICION BASE: mejor que explicarlo os dejo este link con video buenisimo de la web de Fidel Alonso:  http://fidelalonso.com/es/2005/12/05/posicionbase/2/.  Vigila siempre que el alumn@ mantenga está posición durante todos los ejercicios y evitarás el malisimo vicio de echarse hacia atrás.
REMAR y deslizarse con un pie suelto
DERRAPAJE   Otro video de Fidel Alonso: http://fidelalonso.com/es/2006/02/20/derrapaje-backside-y-frontside/2/
DIAGONALES frontside y backside también llamado "la pluma":  Cruzar la pista de un lado a otro aplicando el peso del cuerpo sobre un pie o el otro.  Es muy bueno lo que se ha comentado de señalar con el dedo la dirección hacia la que se quiere ir,  para aprender a evitar el derrapaje y a dirigir la tabla en una dirección.
PRIMEROS GIROS  más de Fidel Alonso http://fidelalonso.com/es/2006/05/03/viraje-por-rotacion-anticipada/2/

Insisto en que para mi lo más importante es la posición base durante todo el aprendizaje.  Aunque todo esto es mi opinión que yo no soy profesor

El xanadu me parece un sitio perfecto para aprender, aunque a los que ya nos defendemos no nos guste mucho.  Y si ves que la cosa no va bien, planteate coger un profe, que al fin y al cabo están para eso.

Un saludo y suerte,   :guiño:






Offline Beli

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 328
Re: Como enseñar a alguien snowboard????
« Reply #29 on: 26 de Marzo de 2007, 15:22:40 pm »
Paciencia mucha paciencia no sólo tu, los dos, que se mentalize de que el primer día se va a ostiar jeje...  :genial:. Sobretodo a parte de ir corrigiendo lo que haga mal  insiste en lo que hace bien, animala y eso porque si todo el rato te señalan lo que haces mal desanima un poco...  :guiño: