Author Topic: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.  (Read 6345 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« on: 16 de Mayo de 2007, 10:38:31 am »
Aún a la espera de confirmar si hará buen tiempo o si no, este sábado volveré a subir. Todavía no se dónde ¿? pero dudo entre ir a Ulldeter, otra vez, o Arcalís. Si decido el pimer lugar será, preferiblemente para atacar la norte del Gra de Fajol, o, si una vez allí, no hubiera nieve, entonces me decidiría por hacer la norte del Bastiments o el Baciveres. Ya se vería. Si decido por ir a Arcalís, tengo varios objetivos. El primero, cerca del Port del Rat  :diablillo:, con lo cual si alguien viene y no se atreve con lo que quiero hacer siempre queda la bajada del Port del Rat y el otro objetivo sería ascender hacia Creussants para bajar mirando al Tristaina.

Pros y contras.

Ulldeter

Tanto el lúnes, como el martes y el miercoles está hacieno suficiente frio como para que apenas se esté marchando la nieve, con lo cual ya llevamos 3 dias de no deshielo, que no es poco. Hoy creo que por allí luce el sol per se mantiene el ambiente fresco, que no frio.

Por contra, sabiendo como estaban las pistas de Vallter éste sábado pasado, dudo mucho que para el sábado que viene sean esquiables hasta el parking, con lo cual, para volver tambien habrá que patear un cierto tiempo.

Otro punto a favor es que está bastante más cerca que Andorra.

So cambios importantes de última hora, éste sí que será la última posibilidad de hacer algo medianamente decente en Ulldeter, por que despues sólo se podrá hacer una buena pateada para bajar 100 o 200 m de pala en el mejor de los casos, y ya este sábado no será muy diferente tampoco.

Arcalís

Hay bastante más nieve y por tanto durará más tiempo, pero tampoco mucho mucho mas. Así que con tranquilidad podría afirmar que si no llegan grandes caloradas (que parece ser que sí que llegarán) todavía se podrá hacer algo el finde del 26-27.

No obstante, como ahora hay suficiente nieve se podrá llegar surfeando hasta el parking si se hace un descenso por cara norte, como por ejemplo el Port del Rat, o alguna variante. Sin embargo, si el descenso es desde la zona de Creussants hacia el Tristaina hoy mismo se tendría que cmainar para llegar al parking, pero tampoco nada del otro mundo.

Hay muchas posibilidades por que tambien hay mucha nieve todavía.



Hasta aquí mis imprsiones. Y ahora..... alguien se apunta?

Jesús no podrá venir, así que vosotros mismos.

Tanto en un sitio como en otro sería muy conveniente estar en el parking correspondiente hacia las 8 de la mañana. Para poder hacer cima alrededor de las oncey bajar ente las once y las doce. Si lo que se baja es una cara soleada estará primavera o bastante primavera, pero si se baja una cara que haya estado menos soleada estará justo en su punto.


si hicera mal tiempo, o previsiblemente mal tiempo, la opción sería Ulldeter porque llo más probable es qu el tiempo sea peor en Arcalís.

Estoy  la búsqueda y captura de nueva información de la zona, si puede ser gráfica, mejor.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #1 on: 16 de Mayo de 2007, 10:44:38 am »
Ohú Rafa, vas lanzado!!!!  :genial:

Ya sabes que patear mucho no puedo, suerte con el tiempo!!!  :genial:

P.D.: menudos repors que saldrán cuando tengas la cámara de video!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #2 on: 16 de Mayo de 2007, 11:11:33 am »
Es lo que tienen las subidas a ulldeter, que no tengo que "pagar mucho peaje" y llego a casa a una hora muy razonable, con lo cual puedo repetir mucho. Además, no hems tenido nieve en toda la temporada, y es ahora cuando la hay (bueno, ahora ya...más bien no, aunque todavía hay más que en toda la temporada).

Para arcalís ya me supone "más peaje" por que llego más tarde a casa y es un handicap, ñor eso prefiero dejarlo para la última opción. Pero si ha que cambiarlo, se cambia.

cuanto tenga cámara saldrán cosas muy chulas....tanto te lo aseguro, auqnue tambien nos hará falta un "cameraman" para obtener los mejores resultados ;-) Aunque esto último ya lo podíamos haber tenido esta temporada......si hubiera nevado algo  :enfado:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #3 on: 16 de Mayo de 2007, 11:14:50 am »
yo iria de cabeza pero aun no te puedo decir nada con seguridad hasta mañana.

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #4 on: 16 de Mayo de 2007, 11:45:49 am »
q buena pinta tiene... y viendo las fotos del finde anterior.... joe... ya me gustaria, pero prmiero porque nos pilla "un poco retirado" a los del centro y segundo... vida de estudiante...  :enfado:


ya nos moriremos de envidia con tus fotos!
happy riding

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #5 on: 16 de Mayo de 2007, 12:02:13 pm »
Es lo que hay, unos pagan peaje de estudiante, y otros...otro tipo de peaje  :desdentado: por que si no, vienen con el mazo y.... :torta:

Pollo, tranqui, no te preocupes.

Piensa, eso sí, un par de cosas. Tu, que vives en el centro, te supone un buen viaje. El tiempo que vaya a hacer este finde es una buena incógnita de momento, auqnue la última salida da bueno, pero está la cosa variable. Piensa tambien que yo, siempre, vuelvo a casa cagandoleches, así que si no viniera nadie más...a eso de las dos..a más tardar....me piro para casa. Y piensa tambien que para el siguiente finde, si la nieve aguanta, Jesús ya estará disponible, en principio y sin haber hablado con él.

Así que puesto a hacer un viaje largo para algo así, si realmente quieres o tienes ganas, lo haría el fin de semana siguiente, el del 26 (y de camping, baratito, que ahora hace buen tiempo). Este es mi consejo ;-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #6 on: 16 de Mayo de 2007, 12:12:44 pm »
Como cámara tienes a Peri, que se lo curra muy muy bien.  :genial:

A ver si me toca la lotería y me compro un heili  :desdentado: Sino con el plan de pensiones una motillo de nieve no estaría mal!!!  :diente:

De todas formas en la Molina tengo clichadas un par de "areas de trabajo" para filmar con tripode y todo, sin tener que cargar con el material, ya te contaré de "viva vocce".
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #7 on: 16 de Mayo de 2007, 12:30:10 pm »
Eso espero, maestro, eso espero. Por cierto, a ver si vienes a la trobada de secà a la Molina que s'esta cociendo en Malalts. Será una trobada para recorrer la historia de la Molina, es decir, sus antiguos remotnes, por donde iban, los restos que quedan de ellos, etc, etc, etc.....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #8 on: 16 de Mayo de 2007, 13:25:27 pm »
No sabía que había una kdd, ya miraré en malalts!!

 :genial: :genial:
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #9 on: 16 de Mayo de 2007, 15:39:48 pm »
uhm... el viernes quizás me toque trabajar hasta tarde, y el sábado también... ya se sabe, hay que pagar la cámara de fotos como sea!
veo muy complicado escaparme del curro.. el viernes aún, pero el sábado...bufff
te digo algo, hablaré con el jefe!  :genial:
mierda de vida de estudiante que tienes q ir buscando trabajos tiraos para pagarte los vicios...  :enfado:



Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #10 on: 16 de Mayo de 2007, 17:11:29 pm »
bueno free yo lo veo de otra manera, vivo en el centro pero no tengo ganas de quedarme en casa encerrado, por lo que si subo el sabado pateada y el domingo me piro a volar. Luego ya me bajo tranquilamente el lunes por la mañana bien temprano.

Pero ya te contare por que la cosa no esta muy bien
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #11 on: 16 de Mayo de 2007, 17:28:29 pm »
hey!!

Unos cuantos estaremos en Arcalis a hacer un bote!! si estas por alli pasate a saludar y ha hechar unos saltitos con nosotros :genial:

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #12 on: 18 de Mayo de 2007, 12:02:23 pm »
rafa al final que haces?
yo hoy tengo radiografías a las 7 y visita médica a las 8... así que acabaré a las mil...
y mañana, curraré casi seguro!

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #13 on: 19 de Mayo de 2007, 00:37:18 am »
Nosotros subimos a Vallter mañana pero subimos a pasar el día, yo casi descarto hacer algo, pero debemos "despedir" las montañas  :lengua:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Nueva salida de snow de montaña, sábado 19 Mayo.
« Reply #14 on: 19 de Mayo de 2007, 00:41:16 am »
freeride no da señales de vidaaa! :huh: