Author Topic: Meteo próximos días  (Read 13943 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Meteo próximos días
« on: 15 de Noviembre de 2006, 11:10:18 am »
Buenas,

desde que he llegado al curro esta mañana he estado observando distintos modelos y contrastando información de distintas URL´s.
A partir de esta tarde comienza la "fiesta", algo light, si, al final no va a ser tanto como parecía en un principio, os comento:

En la segunda parte del día de hoy miercoles, entra por Galicia/Portugal un frente bien potente que barrerá de madrugada la cordillera Cantábrica con mucho agua y poca nieve, las cotas alrededor de 2100m, en caso de nevar sería en als cotas más altas y de noche principalmente, ya que el viento continúa de Sur y las temperaturas diurnas no terminan de bajar.
Mañana jueves se prevé que llegue al centro de la Peninsula con cotas de nieve sobre los 2100m que bajarán a 1900/1700 por la noche y en el pirineo más occidental a 2300m bajando a 1700/1800. En Sierra Nevada habrá agua y solo nieve en las cotas más altas, por encima de 2500/2700m.
El viernes le toca a la cara Norte del Pirineo, aunque sin datos que reseñar, y se acerca una nueva borrasca por el Oeste de Galicia. El viento rola a Oeste con rachas fuertes, las temperaturas bajarán ligeramente pero vuelve a rolar a viento Sur, por lo que se vuelven a complicar las posibilidades de que nieve.
Parece que en la madrugada del domingo al lunes 20 se acerca una nueva borrasca por el Oeste de Galicia con la misma intención que las anteriores, pero seguimos con viento Sur que impedirá que durante el día bajen lo suficiente las temperaturas. Será de noche cuando haya más posibilidades de precipitaciones en forma de nieve.



Saludos.

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: Meteo próximos días
« Reply #1 on: 15 de Noviembre de 2006, 11:17:38 am »
joder la nieve no acaba de llegar, nos podems preocupar ya?????

gracias siber, pero la proxima prevision que sea de nieve please
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Meteo próximos días
« Reply #2 on: 15 de Noviembre de 2006, 11:27:02 am »
todabia no te preocupes antonio, dale tiempo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Monxo

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 31
Re: Meteo próximos días
« Reply #3 on: 15 de Noviembre de 2006, 14:25:33 pm »
Como no venga algo de nieve ya, lo tenemos bastante jodido.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Meteo próximos días
« Reply #4 on: 15 de Noviembre de 2006, 15:43:43 pm »
Pues si, más o menos veo lo mismo, sin tanto detalle que no teno tiempo ahora....

una put*** pero es así de momento.

y para el resto de semana no se ven grandes cambios, temperaturas suaves y la borrasca desplazandose hacia el sur por portugal, con lo que nos envía viento del sur....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Meteo próximos días
« Reply #5 on: 15 de Noviembre de 2006, 16:07:45 pm »
pues el tio del tiempo de la 1º acaba de dicer ke bajan mucho las temperaturas ke lo del sabado sera un parentesis y ke la semana ke viene habra mucha agua y nieve el las alturas y ke el viento entra de oeste y noroste

pero como no entiendo :huh: nada pues eso digo lo ke he oido
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #6 on: 15 de Noviembre de 2006, 16:13:01 pm »
Si, el viernes timidamente soplará de Oeste, pero el sabado vuelve a soplar de Sur, por lo que las temperaturas diurnas no van a bajar lo necesario, si lo harán las nocturnas y es entonces donde las cotas de nieve bajarán, es nuestra unica baza, que venga fuerte de noche y que las temperaturas diurnas no asciendan demasiado. Para la semana que viene pues, como os he comentado, viene otra que en principio va a venir soplando también de Sur, posiblemente (y eso espero) Iker tenga datos que yo no he visto todavía (me he quedado en los mapas de esta mañana a primera hora xDDDD ).

Necesitamos una ola de frio que haga honor a mi nick... o viene nortada a saco o mis uñas peligran...

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #7 on: 15 de Noviembre de 2006, 16:19:02 pm »
http://www.inm.es/web/infmet/predi/mapgen.html


¿veis lo que yo veo en el noroeste?

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Meteo próximos días
« Reply #8 on: 15 de Noviembre de 2006, 16:32:50 pm »
Si, nieve exactamente en el Morredero y en Alto Campoo!  :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Meteo próximos días
« Reply #9 on: 15 de Noviembre de 2006, 16:46:18 pm »
el mapa del tiempo de la 1º es igual pero con un simbolo de nieve en pleno pirineo catan y andorrano, en snowforecast(creo ke se escribe asi) el vienes temperatura minima en arcalis -3 por la tarde y por la noche =

pero como te he dicho yo no me entero muy bien vosotros sois los ke sabeis
surfea para ti, nunca para los demas

Offline vik

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 26
Re: Meteo próximos días
« Reply #10 on: 15 de Noviembre de 2006, 17:48:33 pm »
lo unico cierto q hay ahora es q las vacas estan comiendo hierba en todas las montañas y por el dia alli hace calorrrrr

q no quean mas de 10 dias joer!!! dnd esta la base???

y los modelos estos, cambian mas de un dia pa otro q la madre los pario, con lo bonito q estaba hace unos dias...

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: Meteo próximos días
« Reply #11 on: 15 de Noviembre de 2006, 18:18:29 pm »
bueno a ver si llega el tan ansiado ya polvo blanco, o nieve en polvo, como querais. Vamos que nieve
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Meteo próximos días
« Reply #12 on: 15 de Noviembre de 2006, 19:11:31 pm »
 :huh: :huh: :huh: :huh: el sibe se ha transformado en un meorologo, entonces fallaras mas que una escopeta de feria


lo siento compi pero por lo que se de metereologia (un par de cursos, charlas y varios libros) no estoy de acuerdo en la mitad de la mitad de la primera parte.


 :diablillo: :diablillo: :diablillo:
¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline Antonio Airlines

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 401
Re: Meteo próximos días
« Reply #13 on: 15 de Noviembre de 2006, 21:06:38 pm »
:huh: :huh: :huh: :huh: el sibe se ha transformado en un meorologo, entonces fallaras mas que una escopeta de feria


lo siento compi pero por lo que se de metereologia (un par de cursos, charlas y varios libros) no estoy de acuerdo en la mitad de la mitad de la primera parte.


 :diablillo: :diablillo: :diablillo:
bueno, pues si la prediccion de siber no vale, que es quien conozco que mas sabe de esto, apaga  vamonos.
Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Meteo próximos días
« Reply #14 on: 15 de Noviembre de 2006, 21:45:54 pm »
eiiiiiiiiiiiiiiiiiii akab de ver el tiempo en TV3 y anuncia nevadas en el pirineo para este finde , la kota esta en 2000 /2400 metros durante el dia y a 1500/1700m por la noche , an sakada imagenes de boi taull a  -1 grada y las estaciones estan fabrikando nieve , parace ke el kambio esta empezandoooooooo movilizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja