Author Topic: Meteo próximos días  (Read 13934 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline cirsa

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 924
Re: Meteo próximos días
« Reply #15 on: 15 de Noviembre de 2006, 23:20:32 pm »
eiiiiiiiiiiiiiiiiiii akab de ver el tiempo en TV3 y anuncia nevadas en el pirineo para este finde , la kota esta en 2000 /2400 metros durante el dia y a 1500/1700m por la noche , an sakada imagenes de boi taull a  -1 grada y las estaciones estan fabrikando nieve , parace ke el kambio esta empezandoooooooo movilizacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja



yeaaaaaaaaaaahhhhh!!! buenas noticias gorka... madre mia, lo que le esta costando al invierno venir a vernos... joeeeeeeee.......!!!!
happy riding

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #16 on: 16 de Noviembre de 2006, 09:32:41 am »
Situación de hoy jueves a las 09:30h para Madrid

Sierra Oeste a 719m de altitud (mi habitación) mucho agua desde anoche y 10.1ºC, humedad al 87% y presión no lo suficientemente baja.

Parque Natural de Cotos/Valdesqui:

http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos    ----> AGUA


La Pinilla:

http://www.lapinilla.es/site/ ----> AGUA


Resto de Madrid, unos atascos del copón y mucha agua desde anoche.




Pollo, comentame esos peros... no hay nada como aprender más del tema y la meteo me encanta, así que si me estoy haciendo pajas mentales, cuentame...



Offline reimon

  • Amo del infierno
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.422
Re: Meteo próximos días
« Reply #17 on: 16 de Noviembre de 2006, 09:55:31 am »
Situación de hoy jueves a las 09:30h para Madrid

Sierra Oeste a 719m de altitud (mi habitación) mucho agua desde anoche y 10.1ºC, humedad al 87% y presión no lo suficientemente baja.

Parque Natural de Cotos/Valdesqui:

http://www.sierranorte.com/vistas/?camara=cotos    ----> AGUA


La Pinilla:

http://www.lapinilla.es/site/ ----> AGUA


Resto de Madrid, unos atascos del copón y mucha agua desde anoche.




Pollo, comentame esos peros... no hay nada como aprender más del tema y la meteo me encanta, así que si me estoy haciendo pajas mentales, cuentame...





jajajaja paso  :lengua: :lengua:

no enserio, yo enseñarte poco, seguro que tu sabes mas que yo. Cuando aprendí a volar en ala delta y parapente me tuve que comer varias clases, con el PER mas de lo mismo, luego mi señor padre me hizo leerme varios tochos, fui a varias charlas de un par de campeones del mundo sobre metereologia y planificación de vuelo (un coñazo), tengo un par de amigos que son metereologos....un asco!!!

Si encuentras hay un libro que se titula "La puerta del cielo" es de metereologia bastante bueno, es muy difícil de encontrar pero si eso te lo puedo dejar yo o hablar con el colega que lo escribió que es amigete y ver si le queda alguno.

Mirate la web www.meteored.com esta muy bien

Por cierto, mañana tambien llueve pero subiran algo las temperaturas,

¿Vender mis Tabla de Snow?. ¿Le diría usted a Picasso que vendiera sus pinceles?
Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de ostias

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #18 on: 16 de Noviembre de 2006, 10:11:48 am »
Hummmmm gracias por el libro!!! Lo buscaré! de hecho iba hoy al centro posiblemente a buscar un libro que ando buscando desde hace ya tiempo, asi que preguntaré... gracias!!
Yo algo de "literatura" tengo y bueno, la verdad que es super interesante, aunque bueno, una predicción siempre es complicada, ya que influyen muchisimos factores que determinan lo que finalmente va a suceder, y con que varíe mínimamente uno de ellos, la reacción es visiblemente distinta. Yo algo se, pero ni mucho menos como otros, lo mio es autodidacta totalmente, mucho internet y muchos libros, pero pocas clases... :risita: :risita:


En resumidas cuentas, esta borrasca no nos dejará demasiado, nuestra siguiente baza es la que viene a partir del domingo... aunque parece que para el proximo viernes/sabado 24/25 se acerca una nortada de las buenisisimas... aunque queda una semana no quiero mojarme, pero parece que es lo que nos puede salvar...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Meteo próximos días
« Reply #19 on: 16 de Noviembre de 2006, 12:05:21 pm »

En resumidas cuentas, esta borrasca no nos dejará demasiado, nuestra siguiente baza es la que viene a partir del domingo... aunque parece que para el proximo viernes/sabado 24/25 se acerca una nortada de las buenisisimas... aunque queda una semana no quiero mojarme, pero parece que es lo que nos puede salvar...


si, yo tambien lo he visto...pero a una semana....no me fio. Es parecido a lo que hemos vivido ahora....puede ser mucha agua, o puede ser nieve....así que hasta que no llegue el miercoles o jueves, no me mojo (nunca mejor dicho)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Silx

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 261
Re: Meteo próximos días
« Reply #20 on: 16 de Noviembre de 2006, 12:14:12 pm »
Yo veo el puente de Diciembre muy complicado. MUcho tiene que caer para que merezca al pena subir y no destrozar la tabla.

Quedan 2 semanas y no tenemos ni 1 cm.  :enfado:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Meteo próximos días
« Reply #21 on: 16 de Noviembre de 2006, 12:25:30 pm »
en andorra apartir de 2200m + 0 - empieza a nevar desde esta tarde asta el domingoasi como las tempraturas bajaran me imagino ke se mantendra para las 2 proximas ke comentais, yo creo ke si abriran para el puente
surfea para ti, nunca para los demas

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #22 on: 16 de Noviembre de 2006, 12:55:22 pm »
Ahora mismo de poco me puedo fiar, pero lo que si parece es que lo mejor que va a estar es el piri por la vertiente francesa, quizas Andorra también... es lo unico que hay medianamente visible...
Voy a intentar fichar alguna webcam a ver que se consigue ver por ahi...
Y por otro lado, a 2300m en el cantábrico ya está nevando, a 1900m están a +1ºC

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Meteo próximos días
« Reply #23 on: 16 de Noviembre de 2006, 13:09:16 pm »
Siberiano repite eso que has dicho!!!! yo voy en el puente a les neiges catalanes y estan en el pirinero frances catalan, segun lo que dices alli habra nieve seguro!!!!
Confirmame xq eso q acabas de decir se merece unas cerves tio, estoy hasta nervioso escribiendo jajaja

 :surfero:
Snowboard como forma de vida

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Meteo próximos días
« Reply #24 on: 16 de Noviembre de 2006, 13:23:53 pm »
A ver chicos. yo no veo lo que dice Sibe. yo lo que veo es que viene más bien del sur, y donde más nieve será en la vertiente sur. Así que creo que algo caera en la cara norte...por que algo nevará, lógicamente, pero donde más habrá será en las estaciones que están en la vertiente sur. Formigal, Cerler, Boi, Port ainé...y según vamos hacia el oriental menos.....así que, de momento, la zona de les neiges será la menos favorecida.....muuuuy a mi pesar! Pero esto de momento, y hablo de este frente que tenemos encima.

Para que veais lo que os digo. Aquí en Banyoles (Girona) está nublado, hace calor, y de momento no ha caido ni una gota.....pero ni una....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #25 on: 16 de Noviembre de 2006, 13:31:29 pm »
Amos a ver!!! Que no soy ningún rappel, ni Mario Picazo ni Mr Paco Montesdeoca!!!! no vayais a creer a alguien que cobraría en cerveza si le dejasen!!! ajajaj....
En serio, vamos a ver, yo lo unico que hago es interpretar mapas de la mejor manera que se, cosa que no quiere decir que pase lo que está pasando hoy, hace una semana iba a nevar de la leche a partir de ayer y lo que hemos tenido es agua a mansalva y más bien poca nieve...
Lo que parece (y digo parece) es que lo que mejor estará es el piri francés (cara N), así como el Cantábrico (si no suben mucho las temperaturas y derriten todo lo que puede caer ahora...)

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Meteo próximos días
« Reply #26 on: 16 de Noviembre de 2006, 13:56:45 pm »
Si ya lo se Sibe, si y hago lo mismo que tu. Somos aprendices (y en esto seré un eterno aprendiz). Simplemente que no veo lo mismo que tu, o mejor dicho, que no interpreto lo mismo, por que ver, veremos lo mismo, más o menos.

en fin, que mi interpretación es más pesimista (u optimista según la estación de esquí que sea) que la tuya. y yo no veo que la cara norte vaya a cargar, ni mucho menos. Ojala me equivoque por que si cargara la norte y Este....yo, triunfaría...pero por mucho ue me joda, me tengo que tira piedras contra mi propio tejado, al menos ahora mismo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Meteo próximos días
« Reply #27 on: 16 de Noviembre de 2006, 13:58:45 pm »
He estado viendo de nuevo los mapas, en efecto algo ha cambiado desde los ultimos que vi ayer... (lo que tienen las actualizaciones, oyestú..) y bueno, el piri occidental será quien más se lleve, y lo que en principio venía para el fin de semana para la cara N, se retrasará hasta mínimo el martes (aunque vete tú a saber), y siempre acercandose desde Galicia. El viento rola a O por lo que las temperaturas si hay suerte bajarán. En efecto la cara N no se llevará todo lo que se espera.

Offline buttercup

  • fighting crimeeeee trying to saaavee the worlllddddddd..
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 370
    • My SpaCe
Re: Meteo próximos días
« Reply #28 on: 16 de Noviembre de 2006, 15:20:38 pm »
fijate tu oye que yo prefiero a florenci rey  :risita:

masdre mia como se me va la olla!!! en fin no lo tengais en cuenta, es mucho tiempo delante del pc estrujando la mente  :rubor:
yo es que solo quiero que nieve... Y YA! :Triste2:

Offline mirlete

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 432
  • siempre por lo blanco!!!
Re: Meteo próximos días
« Reply #29 on: 16 de Noviembre de 2006, 15:26:56 pm »
imaginar que mañana poneis la tele y sale el del tiempo diciendo que viene una hola de frio polar que no nos abandonara

hasta despues de 2 semanas jejejeje imaginar imaginar..........

Menos mal que soñar es gratis   :Triste2: