Author Topic: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas  (Read 15464 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« on: 03 de Diciembre de 2007, 20:48:37 pm »
Hoy estoy en plan agonías. Cuando he salido de casa esta mañana a las 7:30 en vez de encogerme con el frio de la mañana, ha resultado que estaba bastante caliente, por encima de los 15ºC, y con el sueño todavía encima no he podido evitar empezar a divagar, cual Mariano Medina oteando el horizonte en busca de grajos, sobre el incierto futuro meteorológico de la temporada.

El recuerdo de la nefasta pasada temporada en lo que a nieve respecta, me ha metido el miedo en el cuerpo, y aunque todavía es bastante pronto para que lleguen las grandes nevadas, no se me va el temor de que tengamos otro segundo año consecutivo en blanco y no precisamente por la nieve (no me llameis pesimista, ya os advertí al principio del post que hoy estoy en plan agonías).

Esperemos que las nevadas que ya han caido en los Alpes (que no cayeron el año pasado) sirvan de buen augurio.

Pero mientras tanto, seguiré buscando grajos, mirandome mapas de isobaras que apenas entiendo, leyendo todos los post de meteo en el foro y llamando por teléfono a Freeride por si ha visto mejor nubarrones en el horizonte de esos mapas.

¿qué opinais? hagan sus apuestas.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #1 on: 03 de Diciembre de 2007, 20:55:39 pm »
opino que estoy igual de agonias que tu!!! :triste1: :Triste2:

hoy unos amigos que estaban en les angles me han dicho que nevaba, pero muy poquito..y Recal me ha dcho que hoy sobre las 7 de la tarde en pas de la casa nevaba bastante....

me agarro a esto...no puede haber otra temporada como la anterior...o si???

a decir verdad si a dia de hoy he surfeado algo a sido gracias a los cañones.....pfffff, como no vamos a estar pesimistas!!!

esperar, es lo unico que podemos hacer.

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #2 on: 03 de Diciembre de 2007, 21:28:48 pm »
ME ha dicho un guru de la meteo q va a caer durante el puente algo para tirar y despues casi nada hasta casi enero...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #3 on: 03 de Diciembre de 2007, 21:42:44 pm »
nevará, pero no aún!!
por lo que dicen, el fin de semana del puente va a caer algo...

yo estoy más tranquilo que el año pasado...
el año pasado, fue un año raro... yo no lo calificaría de malo, sino de raro...
empezó muy mal, pero donde yo estuve (Ax, cara norte del piri oriental), a partir del 12 de febrero aproximadamente tuvimos una temporada realmente buena, pero claro, no había base, sino hubiese sido muchisimo mejor!!
desde mediados de febrero nevó con mucha regularidad, con grandes cantidades, incluso llegó a nevar unos 30cm en Ax pueblo (740mts), cosa que nos dijo una sra. mayor que nunca había visto...
así que lo único que recrimino a la tempo anterior es que no cayera antes...

y si este año es igual de raro que el anterior, pues no puedo quejarme, porque subí 46 dias!
aunque no es lo mismo subir con la nieve justa que con powder, el tema es divertirse encima de la tabla  :genial:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #4 on: 03 de Diciembre de 2007, 22:13:49 pm »
en luz a 1700m daban nieve para lunes todo el dia y noche y para el miercoles a la tarde tambien daban nieve, y viendo la webcam de luz tenia pinta de estar lloviendo, espero ke bajen un poko las temperaturas y empiece a nevar ke el jueves salgo hacia luz
surfea para ti, nunca para los demas

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #5 on: 03 de Diciembre de 2007, 22:15:33 pm »
pues yo estoy harto de leer que para el 8-10 de diciembre la cosa promete y no un par de dias.. sino varios sucesos continuados... dios le escuxe..

kizas sea una trola.. pero como es lo k deseaba escuxar... jejej pues le hago caso.. asi somos las personas..

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #6 on: 04 de Diciembre de 2007, 00:40:23 am »
yo creo ke aun es pronto para ser pesimistas aunke teniendo en kuenta  la tempo pasada kien no lo seria. Yo estoy komo vosotros kon mucha ansia de buena nieve ,  pero los malditos mapas del tiempo no molan nada espero ke la kosa kambie si no necesitaremos una armadura de plomo para las ostias kontra hielo de las pista xD .

Remos para ke la kosa kambie


un saludo!!!!! a tod@s :surfero: :genial:

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577

Offline siberiano

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.053
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #8 on: 04 de Diciembre de 2007, 10:12:19 am »
Otra vez dessincronizado... cuando viene más frio hay menos nube, cuando llega más nube, suben las tempes... menuda cagada...
Yo la verdad que estoy algo desanimado, ni siquiera he encerado tabla a estas alturas... diossss....

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #9 on: 04 de Diciembre de 2007, 10:30:04 am »
entonces siber no nos puedes decir ke pasara en el puente?ke yo me voy el jueves ya
surfea para ti, nunca para los demas

Offline kempo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 183
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #10 on: 04 de Diciembre de 2007, 10:32:45 am »
y andamos siber....

yo este año entre el trabajo muy liado, y como ha empezado la historia....la tabla sin encerar...

es posible que salvo que caiga algo bueno, hasta espere a febrero pa empezar.....

con el cambio climatico me voy a pasar al deporte de camisetas mojadas (no practicando..sino de juez..)

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #11 on: 04 de Diciembre de 2007, 10:40:10 am »
Kempo yo me meto contigo de Juez tambien vale...  :diablillo:
Donde hay que apuntarse?????   :risita: :risita:

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #12 on: 04 de Diciembre de 2007, 10:46:29 am »
Coincido con peri, la tempo pasada cuando la cosa se animó no fue mal del todo. Aunque espero que para navidad ya haya algo digno...
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline nach

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 380
  • Suelto, fácil, fluido: be snow my friend
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #13 on: 04 de Diciembre de 2007, 11:01:48 am »
Yo la verdad que estoy algo desanimado, ni siquiera he encerado tabla a estas alturas... diossss....
Yo tampoco la he encerado ni la he afilado ni nada. Seguro que cuando inagure mi temporada será con bastante poca nieve y la rallaré de nuevo (como el año pasado, te acuerdas Siber) así que hasta que no halla un espesor digno no pienso poner a punto el contrachapado!!!

Esperemos que caiga pronto, mucho o poco pero que caiga.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Nevará o no nevará, hagan sus apuestas
« Reply #14 on: 04 de Diciembre de 2007, 12:07:18 pm »
entonces siber no nos puedes decir ke pasara en el puente?ke yo me voy el jueves ya
has mirado la webcam de luz iker?  :Triste2: :Triste2: parece que ha llovido muuuucho. De hecho, el año pasado a estas alturas había más nieve que ahora (y no abrieron la estación...)