Author Topic: Ajuste de las fijaciones  (Read 7546 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline vicio83

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Ajuste de las fijaciones
« on: 06 de Enero de 2008, 00:27:57 am »
Buenas, mi regunta es la siguiente.
A ver si os enrollais y podeis poner algunas imagenes o algun video de como ajustar las fijaciones a la tabla.
Me refiero con ello a los grados positivos o negativos , no se si se dice de esa manera.,pero bueno supongo q lo entendereis.
Seria en mi caso para freeride ya q soy novato y estoy aprendiendo.
Bueno, un saludo y gracias de antemano  :guiño:

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #1 on: 06 de Enero de 2008, 09:54:39 am »
no se de ningun video, pero para hacer fr las fijatas deberian y las 2 en positivo, por ejemplo: la delantera a +15 y la trasera a +3 o +6 y el setance deberia ser pekeño
surfea para ti, nunca para los demas

Offline vicio83

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 6
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #2 on: 07 de Enero de 2008, 19:06:23 pm »
gracias x responder. las he ajustado segun lo q he visto x ahi.  +24 y +3.
Espero q asi me vaya bien, si no , iremos cambiando hasta q me encuentre más cómodo.
Gracias x la colaboración. :genial:
UN SALUDO
P.D: lo del setance..... :huh:  EL AJUSTE??

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #3 on: 07 de Enero de 2008, 19:15:35 pm »
el stance es la distancia que hay del centro de una fijacion a la otra :genial:

Offline gALe

  • 1080 planchados? Sí, y ademas de backflip-rodeo
  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 211
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #4 on: 07 de Enero de 2008, 19:35:53 pm »
oye, pues ya que preguntais por lo del ajuste de fijatas, yo el otro dia me puse los high-backs paralelos al canto y me fue fatal......

Todo el mundo me decia que asi me iria mejor pero estaba kmo el primer dia, sin poder empalmar tres giro.... alguien sabe porque me pasa eso?¿

Offline Figura

  • Barrepistas en toda regla (mmmmmmadre mia!!)
  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 67
  • Nunca he tomado drogas....ni lo volveré a hacer
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #5 on: 08 de Enero de 2008, 00:56:40 am »
gracias por la aclaracion, andaba yo ya con el culo torcido sin tener ni idea de lo que era.
Como hacemos esto??yo tengo unas burton freestyle y tienen 4 agujeros para poner los tornillos. Llevo las fijatas, según me dijeron a +15  a +6 (rollo "pato", no??) La verdad es que asi lo he llevado en mis andanzas (o andaduras) por la nieve "lleidense" y no me ha ido nada mal. Pruebo a cambiarlas y a ver que tal o si veo que va bien lo dejo tal cual??
Yo se muy bien lo que es trabajar duro, por que lo he visto

Las drogas te buelben vruto

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #6 on: 08 de Enero de 2008, 09:31:56 am »
oye, pues ya que preguntais por lo del ajuste de fijatas, yo el otro dia me puse los high-backs paralelos al canto y me fue fatal......

Todo el mundo me decia que asi me iria mejor pero estaba kmo el primer dia, sin poder empalmar tres giro.... alguien sabe porque me pasa eso?¿

Como los llevas normalmente???
El tema del higback es algo que nunca muevo, pero siempre me he preguntado si realmente se nota... Alquien sabe como afecta?  :huh:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #7 on: 08 de Enero de 2008, 10:57:03 am »
En teoria si puedes mover el highback y colocarlo paralelo al canto deberia aplicar mas fuerza al ir de back, como normalmente los llevamos girados ( a no ser que el trasero vaya a 0, que entonces si va paralelo ) la fuerza no se aplica completamente en el canto.

Y sobre la inclinacion eso es muy particular, como el stance, si lo llevas inclinado te fuerza a ir flexionado, bueno para llevar una correcta inclinacion y posicion, lo jodido es que te castiga bastante, es cuestion de ir probando y ver con el que mas comodo te sientes .
Ahora vas y lo cascas

Offline Figura

  • Barrepistas en toda regla (mmmmmmadre mia!!)
  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 67
  • Nunca he tomado drogas....ni lo volveré a hacer
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #8 on: 08 de Enero de 2008, 11:12:49 am »
En teoria si puedes mover el highback y colocarlo paralelo al canto deberia aplicar mas fuerza al ir de back, como normalmente los llevamos girados ( a no ser que el trasero vaya a 0, que entonces si va paralelo ) la fuerza no se aplica completamente en el canto.

Y sobre la inclinacion eso es muy particular, como el stance, si lo llevas inclinado te fuerza a ir flexionado, bueno para llevar una correcta inclinacion y posicion, lo jodido es que te castiga bastante, es cuestion de ir probando y ver con el que mas comodo te sientes .


El highback es la parte trasera de la fijacion que sujeta (digamoslo asi) el talon de aquiles y toda esa zona?? o en caso de no ser eso, como lo soleis lelvar vosotros??
Yo se muy bien lo que es trabajar duro, por que lo he visto

Las drogas te buelben vruto

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #9 on: 08 de Enero de 2008, 11:15:46 am »
Si, es esa pieza, Kazi tiene un dibujo que lo explica muy bien  :risita: :risita: :risita:
Ahora vas y lo cascas

Offline Figura

  • Barrepistas en toda regla (mmmmmmadre mia!!)
  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 67
  • Nunca he tomado drogas....ni lo volveré a hacer
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #10 on: 08 de Enero de 2008, 11:21:03 am »
Kazi...haz acto de presencia e ilumina mi mente necia con tu (ilustrada) sabiduria sobre los highbakcs, PORFAPLIS!!!

PD: yo el highback (ahora que sé lo que és, vamos a darle uso xD) la llevo perpendicular al canto, es decir, totalmente "erecto". Puede ser por eso, que no haya sido capaz de ir de espaldas a la pendiente??o es porque soy un joven padawan y todavia no se utilizar toda la fueraz!? :huh: :huh:
Yo se muy bien lo que es trabajar duro, por que lo he visto

Las drogas te buelben vruto

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #11 on: 08 de Enero de 2008, 12:43:16 pm »
Puers yo llevo el stance al maximo que da la tabla y las angulas a + 21 - 15...me comentaron que iba muy abierta de angulacion, y la cambie a +18...terrible error, fatal fatal..al dia siguiente volvi a cambiar y genial de nuevo, parece mentira que una rayita de na (lease rayita de tabla) pueda hacer tanta diferencia...alguien sabe si es mucha locura abrir un poco mas la pata trasera a -18?? igual incluso me va mejor pa los cajones?? y para flatear, como va mejor?

thanks!

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #12 on: 08 de Enero de 2008, 14:10:36 pm »
figura, si llevas las dos fijatas en positivo no vas en pato


bonnie a mi me pasa igual, fijata delantera +21, si bajo a +18 voy mal, en cambio la trasera me da igual llevar a -15 o -18
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #13 on: 08 de Enero de 2008, 14:20:17 pm »
Gentileza de Kazi, que desde el curro no puede entrar al foro, esto es el highback  :risita:

Ahora vas y lo cascas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Ajuste de las fijaciones
« Reply #14 on: 08 de Enero de 2008, 14:23:23 pm »
me uno al club de los que van mal en +18, pero en +21 van perfectos!! jejeje
en +18 se me carga mucho el exterior de pie y pierna!
y con +21 no noto nada  :genial:

bonnie yo no abriria más de -18 detrás, ehh? lo veo demasiado ya... que la rodilla puede sufrir mucho!
yo no hago cajones, pero un colega que le mete bastante, me dijo que se cambió de 15/-15 a 18/-9 porque para hacer los frontside en los cajones veia la posicion mas natural con 21/-9... ves probando con el destornillador hasta que te encuentres comoda del todo!