Author Topic: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)  (Read 6080 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« on: 13 de Enero de 2008, 13:41:59 pm »
Algunos ya lo sabreis, pero la gran mayoría no tendrá ni idea, así que me lanzo.

Hace ya unas temporadas que teníamos en mente hacer la bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga, que está a cota de 2.500m, en la Tossa d'Alp, por las pistas de Masella, hasta el parking. Esta bajada se realiza aproximadamente entre las nueve y las diez de la noche, y el único apoyo visual es el que te da la luz de la luna, que para ir bien, tiene que estar llena, lógicamente.

Pues bien, el próximo sábado, Jesús y un servidor realizaremos este descenso, acompañados por alguos otros locos del foro de malaltsdeneu. No seremos muchos, y tampoco importa cuantos, pero lo que si que está claro es que queremos hacer algo diferente.

La bajada no tiene especial complicación, puesto que se baja por las pistas directas, las más iluminadas por la luna, siguiendo al guia, aunque todavía tenemos que confirmar algunos detalles.

La gracia está en comenzar la subida, a pata, una vez la estación ha cerrado, o a punto de hacerlo, para llegar arriba, o bien con luz natural, o bien con los frontales, aunque poco importa creo yo. Aunque siermpre hay la posibilidad de subir en la "última silla" y esperar arriba....pero siempre es más aburrido.

Si estais interesados, iremos poniendo más detalles del asunto.


Por cierto, en el refugio se cena, y me imagino que habrá que avisar con algo de tiempo, no sea que seamos muchos, que no lo creo. Ah, y la cena vale un piquillo, aunque no se precisar a ciencia cierta, diría que rondará los 40 euros.

Una última cosa. Hemos elegido este sábado por varias razones, pero la principal es debida a que la luna llena cae entre semana, y el siguiente sábado se realiza una bajada nocturna conmemorativa de los 40 años de la estación. Será una bajada con antorchas y organizada por el porgrama de televisón "temps de neu" que se ve en la cadena autonómica TV3. Así que, intentando huir un poco de la marabunta, no nos quedaban muchas opciones, puesto que Febrero suele ser un mes para viajes, y marzo cae la luna llena justo en semana santa.....así que....o ahora o nunca  :diablillo:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #1 on: 13 de Enero de 2008, 14:13:10 pm »
Yo ya dije en malalts que al final lo tengo jodido... :Triste2:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Pabennosmataoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 230
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #2 on: 13 de Enero de 2008, 16:22:32 pm »
mmmmm interesanteee.....

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #3 on: 13 de Enero de 2008, 19:03:57 pm »
mola la idea...
problemas que me surgen: el sábado surfearé en Ax, y ir y volver en transporte publico es inviable... bueno, ir si... pero volver no!!
entonces, voy a ver si puedo montarmelo de alguna manera...
te digo algo cuando sepa seguro rafa!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #4 on: 14 de Enero de 2008, 16:12:28 pm »
Bueno chicos. Acabao de hablar con la estación y no tenemos el permiso de Masella para bajar por las pistas por la noche, puesto que ellos prohiben, con caracter general, los descensos desde el Niu de l'Aliga. este refugio no pertenece a Masella, sino que pertenece a La Molina, y actualmente los descensos se realizan por las pistas de Masella sin autorización de ningún tipo.

Por tanto, desde snowevolution.com queda anulada esta convocatoria, que por otra parte tampoco había tenido mucha expectación.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #5 on: 14 de Enero de 2008, 16:26:28 pm »
se necesita autorizacion para bajar por la montaña??
joder... pues vaya... y porque no autorizan??
claro, si cobraran por subir y bajar, ya veriamos si autorizaban o no... pero como no ven un duro...
en fin... que hi farem!

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #6 on: 14 de Enero de 2008, 16:27:24 pm »
pues hubiese sido curioso ver un descenso con tablas y no como siempre con eskis... digo yo

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Bajada nocturna desde el refugio del Niu de l'Aliga (Masella)
« Reply #7 on: 14 de Enero de 2008, 18:32:30 pm »
se necesita autorizacion para bajar por la montaña??
joder... pues vaya... y porque no autorizan??
claro, si cobraran por subir y bajar, ya veriamos si autorizaban o no... pero como no ven un duro...
en fin... que hi farem!

amen :reverencia2: :reverencia2: