Author Topic: como os va la temporada nenes????  (Read 10984 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #30 on: 22 de Enero de 2008, 19:26:20 pm »
de todas formas.. o la cosa mejora.. o esta dificil.... el finde la nieve estaba algo mas k dura.. a mas de uno vi bajar rojas en ordino de cara con el pexo en la nieve y sin poder frenar.. realmente un peligro

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #31 on: 22 de Enero de 2008, 20:10:38 pm »
Pues yo tampoco estoy teniendo una de mis mejores temporadas (al menos mejor que la pasada):

- 1 día Formigueres (buen día de nieve, el problema es que no recordaba como se hacia snowboard  :risita: )
- 2 días Grandvalira (nieve dura de la muerte y el segundo día ni cuenta porque hice 2 bajadas y media)
- 1/2 día de pista verde en Vall de Nuria
- 1 bajada nocturna  :f_ski: (lo mejor hasta ahora de la tempo pero no se puede contar   :triste1: )

Así que de momento estoy con ganas de hacer muchas cosas sobre todo montaña, pero desmotivado por como están las cosas (espero que pronto llegue esa nevadota de finales de enero), tanto es así que este sabado creo que en vez de tirar de tabla voy a calzarme las raquetas en la zona del lago de las Bulloses, y estudiar las posibilidades (la aproximación es muy larga) que tenemos de hacer el Carlit (2921 mts), si me convenzo a mi mismo trataré de engañar a Freeride para hacerlo cuando haya nieve suficiente. Ya pondré otro post si definitivamente voy este sábado para ver si alguno de los que andais por Puigcerda os apuntais.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #32 on: 22 de Enero de 2008, 21:49:26 pm »
Pues yo tampoco estoy teniendo una de mis mejores temporadas (al menos mejor que la pasada):

- 1 día Formigueres (buen día de nieve, el problema es que no recordaba como se hacia snowboard :risita: )
- 2 días Grandvalira (nieve dura de la muerte y el segundo día ni cuenta porque hice 2 bajadas y media)
- 1/2 día de pista verde en Vall de Nuria
- 1 bajada nocturna :f_ski: (lo mejor hasta ahora de la tempo pero no se puede contar :triste1: )

Así que de momento estoy con ganas de hacer muchas cosas sobre todo montaña, pero desmotivado por como están las cosas (espero que pronto llegue esa nevadota de finales de enero), tanto es así que este sabado creo que en vez de tirar de tabla voy a calzarme las raquetas en la zona del lago de las Bulloses, y estudiar las posibilidades (la aproximación es muy larga) que tenemos de hacer el Carlit (2921 mts), si me convenzo a mi mismo trataré de engañar a Freeride para hacerlo cuando haya nieve suficiente. Ya pondré otro post si definitivamente voy este sábado para ver si alguno de los que andais por Puigcerda os apuntais.

que quieres bajar el carlit surfeando??? a ver...yo lo he subido en verano y tampoco es tanto rato, claro que con nieve y raquetas tiene que ser muy diferente no??

puede estar guapo pero esto no seria mejor en primavera cuando todo este cerrado??

hablo desde mi mas completa ignorancia freerider eh!!! :genial:

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #33 on: 22 de Enero de 2008, 22:09:55 pm »
que quieres bajar el carlit surfeando??? a ver...yo lo he subido en verano y tampoco es tanto rato, claro que con nieve y raquetas tiene que ser muy diferente no??

puede estar guapo pero esto no seria mejor en primavera cuando todo este cerrado??

hablo desde mi mas completa ignorancia freerider eh!!! :genial:

El problema es que en verano se llega hasta el lago en coche (o bus), pero en invierno no limpian la carretera y segun como este de nieve se llega hasta más arriba o más abajo (pero si hay nieve nunca hasta el propio lago). Hace un par de años, recuerdo que me llevo más de una hora (creo que entre hora y media y dos), llegar desde el coche hasta el lago de las bullosas (y eso yendo ligero sin peso en la espalda) y después desde ahí todavía queda la aproximación hasta la base del Carlit que es más larga y claro ese camino una vez hecha la bajada también hay que deshacerlo, por eso quiero estimar bien los tiempos (con la forma física que tengo que no es muy allá). Y lo de hacerlo en primavera, puede ser, pero yo lo haría cuando tenga mejores condiciones de nieve para poder bajar lo máximo posible sobre la tabla, y la verdad es que hoy por hoy prefiero sacrificar 10 días de pistas por una jornada de snow de montaña, me motiva muchisimo más.

Y no sigo que estoy desviando todo el tema, ya abriré un nuevo post si finalmente hago planes para el sabado.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #34 on: 23 de Enero de 2008, 08:11:59 am »
Jesús, quieres un consejo? no vayas al Carlit, vete a otro lado.

El Carlit no es para hacerlo en invierno si una split, es para haerlo a finales de Abril o en Mayo, con nieve suficiente, al menos hasta 2.200 o 2.100m. desde esa cota hasta las bulloses, andando normal.

Si vas ahora, os pegareis una matada (eso sí, el paisaje es muy chulo), pero precisamnete nada que te anime.


Si quieres ir a algún sitio chulo, subir un poco de montaña, y ver paisaje. Hoy por hoy, lo mejor es el vallde Galbe (justo al norte de Formigueres) para subir al refugio de Camporells, a donde tambien se llega sin mucho esfuerzo desde el telesilla superior de formigueres. Tambien se puede llegar al refugio  por el valle sur de Formigueres. ALlí tambien es un paisaje chulo, con lagos, aunque no tantos como en el Carlit.

No se, piensatelo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #35 on: 23 de Enero de 2008, 08:57:34 am »
Daros una vuelta por el parque animalier de Les Angles y cuando veais a los lobos, jabalies, buffalos y osos, se os quitarán las ganas de montaña, jajaja





















... eh, que es coña, que lo digo desde la envidia...

Offline Manu

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 10
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #36 on: 24 de Enero de 2008, 11:59:46 am »
FATAL,
El pasado domingo 20 nos dio por hacer el Pic Rouge... y sorpresa al llegar al col de puymorens, aquello estaba mas seco que la mojama. Así que nos fuimos al Font Freda, algo mejor y acabamos bajando por pistas.
 
Como no cambie la cosa pronto, me veo otra temporada del estilo a la anterior.

PD. Este finde estaré por Puigcerda... pero tomando el sol. :cool:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #37 on: 24 de Enero de 2008, 15:10:35 pm »
El pic Rouge desde Porté....tiene que haber nevado bien para que haya nieve, de la buena. No es una cara muy afortunada, tiende demasiada pendiente para que la nieve se quede bien, por lo que he visto.

En cambio, por el otro lado, si que suele tener nieve, aunque ahora no estará muy pa'llá tampoco.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #38 on: 25 de Enero de 2008, 18:38:38 pm »
pues mi tempo hasta ahora de puta madre... lo malo que ya se me acaba... tras mes y medio me toca currar el lunes  :Triste2: :Triste2:  ... he visitado bastantes estaciones que no conocia.. de las neiges porte fonru angles puyvalador y formigueres, luego estuve tambien en boi taull y molo mucho, masella un dia pero era muy rancio fue a principio de tempo... y por supuesto tuve visita obligada a formigal y astun tambien asi que no me quejo de momento  :risita: :risita:


Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #39 on: 25 de Enero de 2008, 21:23:34 pm »
Seguiras por neiges, manke sea días sueltos, no?

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #40 on: 26 de Enero de 2008, 21:45:47 pm »
llevo 18 días.... 1 de inicio en el Pas de la Casa con muchisima gente y poca nieve, 1 en Talma por la noche, y 16 en Ax les Thermes...
varios dias de buena nieve, dias de viento, dias de nieve primavera... un poco de todo!!
para mi el año esta yendo muy muy bien, no me puedo quejar para nada!  :genial:

Offline Shampoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 218
  • "Se compró una tortilla para hacer snow"
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #41 on: 26 de Enero de 2008, 22:17:47 pm »
pues para mí tmb está siendo una buena tempo....

primer día de tempo en la masella y después combinación de Neiges y BoíTaüll...no digo un número de días pq os engañaría, he perdido la cuenta, suerte del calendario k tenemos en el piso! lo único k sé es k ya llevo más días k en toda la tempo pasada!!

he pillado desde nieve polvo, a hielo, no nieve....en fin...mejor esto k nada!!

ahora mismo me encuentro en parón obligao, exámenes y lesión...pero se acabó!! el jueves tengo el último examen y tanto si estoy mejor de la lesión como sinó, a la nieve k me voy!!

sin duda lo mejor de la tempo...la caña k me mete el puchy army!!  gracias chicos!!  :P

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #42 on: 27 de Enero de 2008, 00:48:32 am »
jode, como os cuidais! Me alegra veros tan contentos a todos...

Que bueno lo de Talma Peri! Hace unos años Joni Malmi era el que más me llamaba la atención de los videos de mack dawg (que bueno su parte de Technical Dificulties!) y desde entonces tengo ganas de ir a su estación local. Cuenta un poco como fué!

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #43 on: 27 de Enero de 2008, 19:40:34 pm »
Joni Malmi es y sigue siendo un crack, a mi era el segundo que mas me gustaba del mega team Forum (siempre por detrás de Devun Walsh...)
este año en el video de special blend tiene una sección bastante wapa de street en estocolmo y demás!

i en Talma, pues está muy cerquita de Helsinki, yo venía desde otro sitio, pero supongo que en tren debe ser media hora o así, incluso menos... y son dos  o tres arrastres básicamente... te suben a la cota máxima que son 5500centimetros... jejejeje
yo la pillé con poca nieve, pero toda la pista es un park... como explica Eero Ettala (también de allí y "héroe local" de Talma) en la parte final del Follow me Around (Mack dawg,2006-2007), hay dos saltos grandes basicamente y no haces mas que arrastre, saltos, arrastre, saltos... con lo que el nivel de freestyle es brutalmente alto!!! niños de Helsinki que por la tarde suben a darle a los skis o a la tabla (cuando yo fui, entre semana abria por las tardes, y findes todo el dia.... tardes, que a partir de las 3 del mediodia es de noche, asi que esta todo iluminado con focos! jejeje)
creo que incluso montan un pipe en condiciones normales!  :surfero: :surfero: :surfero:
resumen, que mola, pero estuve hablando con un dependiente de una tienda de helsinki i me dijo que las de laponia (yllas i otra q no recuerdo el nombre) son mucho mejores... mas pendiente, mejor nieve, mas dominio.... por desgracia, no pude ir...  :Triste2:

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: como os va la temporada nenes????
« Reply #44 on: 28 de Enero de 2008, 00:02:28 am »
Gracias Peri! ahora tengo incluso más ganas de ir a Finlandia. He pedido una beca erasmus para irme a Tampere en Finlandia (además de a otros sitios)... Pero no tengo muchas esperanzas de que me den esa plaza, no tengo buena media... :Triste2:
Pero bueno, si por casualidad voy allí, tendrás que venir a visitarme para irnos hacia Laponia. A mi por allí me suenan las estaciones de Ruka y Levi... aunque creo que son las estaciones más grandes de Finlandia, aún así tienen un desnivel realmente pobre.

Ya había visto la parte de Eero que hablaba sobre Talma en Follow Me Around, sabía que era pequeñan... pero lo que no me imaginaba es que solo tendría 55 metros de cota maxima!! Joder, y pensar que han salido tantos kracks de esa ladera...

Bueno, a ver si consigo el video de Special Blend para ver a Malmi en acción! :genial: