Author Topic: La fuerza de la nieve... crónica de un alud  (Read 8914 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: La fuerza de la nieve... crónica de un alud
« Reply #30 on: 26 de Marzo de 2008, 10:52:00 am »
yeahhhh peri pues me uno a decir lo de todos, que menos mal q estas bien :-) y que puedas seguir  :surfero: por todos lados....

esta claro que hay que tener cuidado, lo chungo esque en el momento... ufff se hace dificil a veces contenerse de algunas bajadas....

y luego jesus... hombre supongo que es lo sensato.. pero cualquiera evita los dias posteriores a fuertes nevadas una vez estas alli arriba... si son los mejores  :diablillo: :diablillo: :diablillo:

lo dicho con ojo y a disfrutar y escarmentemos en tabla ajena para que no nos pase lo mismo

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La fuerza de la nieve... crónica de un alud
« Reply #31 on: 26 de Marzo de 2008, 11:49:47 am »
la clave está.....en evitar los lugares más propensos a aludes en días de fuertes nevadas.......y todo el mundo busca esa clave......cuando te pasas y no aciertas, te ha pillado!

Por ejemplo, en dias de nevadas puedes bajar pendientes de azules o como muchos rojas y aún así, no estás seguro nunca de qué puede pasar. Pero si en ese mismo día te pones a bajar pendientes de 30º, que con nieve polvo, que es más lenta, son las mejores, pues el riesgo aumente.

no se trata de, el día despues de la nevada, quedarse en casa......más bien atinar bien con lo que se hace, que es lo chungo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La fuerza de la nieve... crónica de un alud
« Reply #32 on: 26 de Marzo de 2008, 15:08:25 pm »
gracias a todos por los comentarios!  :genial:

yo la lectura que creo que saco es que incluso a los más expertos en el tema (no es mi caso ni de coña) les pillan aludes, es muy difícil saber como va a reaccionar la nieve a tu paso, se pueden hacer aproximaciones desestimando zonas muy expuestas, pero el riesgo siempre está ahí aunque lo hayas estudiado infinitas veces.
por supuesto q si algun dia hago algo serio, sonda, pala y arva irán conmigo, y también saber usarlos, sino de poco servirian...

yo soy un tio bastante prudente y sensato en estos temas (ya sea de snowboard, bici, longboard o cualquier cosa que implique riesgo para mi integridad fisica, no soy un kamikaze), aun así, me volvería a tirar por el mismo circo si volviera atrás en el tiempo.
creo que lo más importante de todo es mantener la sangre fría para mantenerte encima del alud lo máximo posible y buscar las rutas de escape...
yo lo primero que hice fue intentar apartarme hacia una roca y dejar q bajara todo, pero no llegué.

es decir, no voy a renunciar a una buena bajada a no ser que el riesgo sea muy alto o la bajada muy expuesta, está claro.

pero bueno, cuidadín este finde... no me gustaría leer q a nadie le ha pillado un alud!  :genial: