Author Topic: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?  (Read 15665 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #30 on: 15 de Mayo de 2008, 19:22:13 pm »
Mira que me apetecia y mucho hacer algo este finde, pero por razones de fuerza mayor me resulta imposible. Así que salvo milagro (que trabaje muchisimo más rápido de lo que creo y pueda acabar antes, cosa que no creo), no podré acompañaros.

Así que solo desearos que tengais suerte y una buena jornada de montaña  :sonrisa:

Offline aeros

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 496
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #31 on: 15 de Mayo de 2008, 19:36:56 pm »
por supuesto amancho!
si te apetece, adelante  :genial:

Rafa me ha llamado para comentarme  que te apuntabas, q he estado fuera hasta ahora!
para subir para arriba, pues no hace falta q bajes hasta barna que es un palo, ya quedamos en un punto intermedio, Montcada por ejemplo, que asi ya salimos directos dirección Vallter!
hablando con Rafa, deberiamos estar en el parking de Vallter a las 7:30-7:45, para estar a las 8 ya en camino...
y tema material, pues bastones y crampones, yo iré a una tienda de montaña a alquilarlos...

a mi me molaria apuntarme tambien, y saldria desde barna tambien.... se aceptan plazas????

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #32 on: 15 de Mayo de 2008, 22:10:05 pm »
por supeusto aeros, esto está abierto a todo el mundo que quiera venir. Siempre lo he dicho, si hay nieve, es un sitio que tiene bajadas aptas para todos los niveles.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #33 on: 15 de Mayo de 2008, 22:29:16 pm »
claro que si!
a ver si hay sitio en el coche de amancho! :genial:
cualquiera que tenga ganas de sudar un poco en la montaña ya sabe  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #34 on: 15 de Mayo de 2008, 22:47:23 pm »
De momento el tema meteo pinta a medias.

Durante mañana y pasado habrá lluvias con la cota de nieve variable. Con suerte, se quedará en 2200. eso da juego por que el parking de vallter está a esa cota. Si sube un poco, pues mala suerte.

No se esperan grandes precis, pero quizas 10 o 15 cm puede que caigan.

si se cumple el tema, disfrutaremos de unos 600m de desnivel, de los cuales, la mitad serán "buenos". La otra mitad, como podamos hasta llegar al parking.

Hay espesores de hasta 40 cm en caras norte a partir de 2100, dependiendo del sitio. En altitudes superiores y dependiendo del sitio puede que más. Se esperan purgas por la humidificación de la nieve y posibles aludes de placa al paso de personas. Por tanto, habrá que estar al loro, como siempre.

Mañana, más.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #35 on: 16 de Mayo de 2008, 00:03:03 am »
justo antes de irme pa la piltra comentar que efectívamente hay una ventana de buen tiempo relativo para la mañana del domingo. Cuanto más pronto mejor tiempo que se irá inestabilizando con el paso de las horas. Es decir, que si podemos descender a las 10, mejor que a las 11.... eso, es lo que se ve ahora. Veremos a ver mañana y pasado, cuando quede nada y menos. Pero es la única ventana de "buen" tiempo desde mañana hasta el martes.....tenemos suerte de que sea por la mañana del domingo.....:-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #36 on: 16 de Mayo de 2008, 11:59:30 am »
ayer noche el temps del Picó de BTV daba bastante inestabilidad para el domingo también...
meteocat aun no pone nada...

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #37 on: 16 de Mayo de 2008, 12:05:04 pm »
Tengo tantas ganas de ir como el que más, pero la previsión no parece muy favorable.....

snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #38 on: 16 de Mayo de 2008, 13:27:45 pm »
Si, el tiempo está muy inestable. No obstante el frente pasará el sábado y hasta media mañana del domingo no aparece la inestabilidad. Es decir, desde la medianoche del sábado al domingo hasta las 10 de la mañana hay una ventana de "buen tiempo". Si las previsiones se clavan, quiere decir que habrá una pequeña capa de pow para nosotros, pero subiendo pronto para bajar pronto. Si las previsiones se adelantan, "cagada pasturets" como dicen por aquí, es decir, que a primera hora ya estará muy chungo el tema. si las previsiones se atrasan la ventana de buen tiempo nos puede durar toda la mañana.

La decisión de ir o no es vuestra. Teneis la misma info que yo.

Mañana, a sólo un día del domingo habrá nuevas salidas de los modelos de previsión y se podrá afinar más si cabe, pero esta mañana, lo que se ve es esto, y la salida de la mañana suele ser la mejor de todas por "confiable".

Vosotros mismos chicos.

Yo es muy probable que me acerque igualmente, y si la meteo me deja, arriba, como ya hice el año pasado algunas veces, y si no me deja, pues para casa. Es cierto que lo tengo más cerca que vosotros, pero aún así está a un poquito más de una hora de mi casa.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #39 on: 16 de Mayo de 2008, 15:21:55 pm »
por mi vamos, pero no soy yo el que conduzco! jejeje
algo se podrá hacer, aunque no sea hacer ningun pico, solo caminar un rato y bajar...
a ver que dicen los modelos de mañana!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #40 on: 16 de Mayo de 2008, 15:54:43 pm »
acabo de ver el tiempo de tv3 y clavan mi predicción  :risita:

Veremos a ver mañana cómo salen los modelos. De momento, todos estos días, que son más calurosos que lo será el sábado y domingo, están rondando los 2-5 grados a 2.360 en Ulldeter. Esto quiere decir que el límite de la lluvia está aquí o algo por encima (justo debajo de la cafetería de Vallter). No es buena noticia. Pero a partir de esta noche bajan las temperaturas y comienza a precipitar, con lo que caerá la nieve desde el parking de Vallter para arriba.

Si el domingo nos deja, creo que tendremos entre 10 y 20 cm de pow (húmedo) desde el parking hasta arriba del todo por que no habrá mucho viento, y la nieve será algo pesada, pero nieve nueva, al fin y al cabo. Esta nieve nueva, sobre las pistas se dejará hacer bastante bien, fuera de ellas, si no había base, ni intentarlo, pero como nevó el fin de semana pasado unos 40 cm de la llevantada...pues será perfecto (sobretodo para ser finales de Mayo).

http://www.meteo.cat/pirineu/zones/6_1.html
http://www.meteo.cat/pirineu/zones/6_2.html

De momento no pinta nada mal, teniendo en cuenta la inestabilidad del tema.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #41 on: 17 de Mayo de 2008, 12:31:42 pm »
El día ha amanecido soleado aquí, aunque ahora ya está cubierto y amenaza lluvia para dentro de un rato (supongo). La previsión para hoy, aquí, clavada. He visto los modelos y mejoran un poco la ventana de buen tiempo para mañana retrasando un poco la hora del comienzo de los "problemas". Así que creo, sinceramente, que podemos tener suerte.

No espero sol, la verdad, pero creo que no nos irá mal. Las fotos...pues nubladas. Estos días toca poco el sol, con lo que la nieve no se hiela mucho por la noche (casi nada) y por el día tampoco se vuelve sopa sopa sopa. Es decir, primavera disfrutona. Si al final esta tarde llueve-nieva un poco, que es la previsión, será estupendo. Eso sí, habrá zonas de la bajada que serán en recto, casi! jeje.

Bah chicos, animaos. QUe no os estoy mintiendo, que con estas cosas no se juega.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #42 on: 18 de Mayo de 2008, 23:06:21 pm »
pues venga, ya está hecho! jejeje
estoy muerto, a ver si mañana con tiempo cuelgo alguna foto, aunque tengo muy pocas!  :genial:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #43 on: 19 de Mayo de 2008, 08:40:56 am »
abriremos un nuevo topic, con fotos y eso, ok?

 :sonrisa: :genial:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: La canal "sin nombre" del Pic Negre d'Envalira?
« Reply #44 on: 19 de Mayo de 2008, 10:05:21 am »
estais tardando.....
Ahora vas y lo cascas