Author Topic: temporada de snowboard de montaña primaveral  (Read 51623 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #105 on: 15 de Junio de 2008, 19:12:00 pm »
Tardará algún día. Be patiente, my friend!

Estoy en período limpieza disco duro, que es más importante :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #106 on: 16 de Junio de 2008, 09:13:28 am »




Ya os contaré mi nueva experiencia ;-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #107 on: 16 de Junio de 2008, 09:19:06 am »
Nosotros, con la inestabilidad que se preveía, descartamos subir y hemos  terminado la temporada sin hacer un "útlimo día"  :(

No obstante, no desaprovechamos el día y nos dedicamos a probar un nuevo juguetito de cara al futuro y a futuros climatológicamente desastrosos sin nieve... El moutain board!
Le tenemos que pillar el truquillo aun... y las caidas son más dolorsas que en la nieve... Pero todo se conseguirá, con tiempo, sudor y magulladuras!
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #108 on: 16 de Junio de 2008, 10:02:56 am »
El finde semana que viene la nieve seguirá más o menos igual. La diferencia es que hará más calor y habrá que empezar algo antes. Pero poderse, se podrá.

Yo no puedo ir el finde que viene, y no se si podré el siguiente.....para mi ya es como si hubiera hecho el último día.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #109 on: 16 de Junio de 2008, 10:33:15 am »
Ese report!! ya estás tardando freeride......
snow outside, smiley inside

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #110 on: 16 de Junio de 2008, 10:41:07 am »
Ya,

pero el finde semana que viene es el Etnival en Girona + sant Joant y la vida diurna queda cancelada hasta nuevo aviso!  ::) ;D
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #111 on: 16 de Junio de 2008, 11:03:40 am »
Ya,

pero el finde semana que viene es el Etnival en Girona + sant Joant y la vida diurna queda cancelada hasta nuevo aviso!  ::) ;D

aprovecha la noche, que despues eso se acaba, y no lo digo con nostalgia :-)

Amancho, no te preocupes, esta noche colgaré una cuantas fotos de mi estreno con la split....ya nada será igual jejeje


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #112 on: 16 de Junio de 2008, 13:55:24 pm »
queremos a ver esas impresiones con la split!!
era de prueba?? o de compra?? jejeje

buena bajada os pegasteis!!  :)

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #113 on: 16 de Junio de 2008, 21:18:00 pm »


veis esta foto? es que estoy haciendo pruebas..


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #114 on: 16 de Junio de 2008, 21:35:33 pm »
Creo que sí que va bien, así que continuo.

La foto de antes es el sitio donde se podía aparcar este fin de semana. Un poco más abajo que el anterior, y es que las obras siguen su curso hacia abajo, y no tardarán mucho en obligar aparcar mucho más abajo. Desde aquí, al menos sólo hay un cuarto de hora caminando hasta encontrar la nieve.

Y esta vez la gran novedad es que por fin iba a probar la split. Aprovechando que Julien tenía una que le sobraba, era el momento de saber si realmente vale la pena, si se sube mejor, más descansado y más rápido.




Pero lo primero es cambiar las fijaciones....

Mientras observo el Pic de Fangasses y el Fontblanca, que siempre muestran su pala Oeste con una pinta envidiable. Pena que para llegar hasta allí haga falta portear mucho, pero mucho mucho.




La pinta del Arcalís petit seguía fantástica. Bien innivada, junto con la canaleta que bajé el otro día, que todavía es posible.




El pic d'Arcal?s




Y por fin las fijaciones montadas. Menos mal que lo hizo todo Julien, que sino, todavía estba yo allí dándole.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #115 on: 16 de Junio de 2008, 22:24:36 pm »
si que se ven bien las fotos y no cargan tanto el pc!

que tal la split? cuenta cuenta las sensaciones! :)

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #116 on: 16 de Junio de 2008, 22:59:15 pm »
si que se ven bien las fotos y no cargan tanto el pc!

que tal la split? cuenta cuenta las sensaciones! :)
voy voy.... que sigo poniendo fotos ahora que ya he cenado.

pues una vez con todo preparado, que esta vez tardamos bastante por el tema de las fijaciones de mi tabla, nos pusimos en marcha. Como veis la nieve en la pista del fondo había reculado un poco respecto a la semana pasada.






Despues de recorrer la carretera, con sus obras... que majas ellas, oyes....llegamos a la pista de la estación que enlaza con la pista que en invierno es la carretera. Desde allí ya se puede foquear.....que no sabeis qué quiere decir foquear? pues foquear es deslizarse con las pieles de foca puestas....asínnnn que a partir de ahora diré foquear, que es más corto.

Nosotros fuimos hasta el parking por que quería ver desde allí si se podian hacer los tubos que tenía en mente, y que están entre el Pic de Cataperdís y el port del Rat. Pero cuando llegamos al parking vimos que sí que se podían hacer, por que nieve tenían, pero era una nieve muy muy mala, puesto que realmente eran una nieve muy deshecha de las purgas que había habido. Así que, resumiendo, si aquella fuera la única nieve que quedase, iría de zabeza, pero como podiamos elegir.....

Aquí a punto de empezar a foquear...qu´r nervios!



Empezamos la subida, y sobretodo qué sensaciòn de ligereza en la espalda. El peso en los pies, pero se lleva muy bien, pero que muy bien, a pesar de que la tabla es más pesada que la normal que tengo. Empezamos a subir por la pista, que es el mejor sitio para comenzar, y me encuentro a gusto, tan a gusto que debo relajar el ritmo para no dejar a mi compañero muy atrás.




Cómo molan mis pieses.....




vamos que nos vamos.....




Llegamos a el primer sitio "clave". Desde allí se ve buena parte del circo con bastante claridad, por si quedaba alguna duda. Aquí, el famoso túnel del Rat.






El tema del split es otro mundo. tardamos una hora en subir desde el parking, a 2.200 hasta la llegada de las sillas. Fuimos parando, charlando, descansando, muuuuuuy de tranquis....llegamos superdescansados en una hora....impresionante para mi. Yo estoy acostumbrado a hacerlo en una hora, pero bien cansado, o bien en hora y media  más descansado. Aquí es cuando me dí cuenta de la revolución que supondrá el split en mi snowboard de montaña, y es que no me extraña que la peña se pase al split.

Eso sí, no todo son flores y violas...al llegar a la estación superior de una de las sillas había un promontorio de nieve, bastante dura. Yo sabía que las split no iban muy finas intentando hacer una diagonal en nieve dura...y efectívamente, es complicado. Supongo que con esquís de travesía tambien pasa, pero ahí me dí mi primer, y único, mamporro :-)

A partir de ah? retomamos la pala entre el Arcalís y el Petit Arcalís. La misma que subimos el finde pasado. La nieve ya estaba bastante húmeda y tambien nos puso a prueba. Julien, me enseñó cómo tenía que subir y me ayudó haciéndome él la huella. La verdad es que se portó muy bien y me enseñó a hacer las vueltas maría, que practicamente sólo había visto en fotos......al principio hace ilusión, luego acabas hasta las pelotas, pero bueno....todo se disfruta.






El Pic de Tristaina al fondo.




Con los lagos de Tristaina, todavía helados, y eso que están entre 2.250 y 2.300m en un circo orientado al sur.




Vinga, d?ndole para arriba!




Seguimos subiendo.....y la vista del circo es estupenda.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #117 on: 16 de Junio de 2008, 23:21:51 pm »
Ya estamos casi arriba de la pala, y nos ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado, pero es que la nieve estaba muy húmeda, pero que mucho, y se hacía difícil dar un paso sin que el segundo resbalara unos metros hacia abajo. En esa pala, quizás lo mejor hubiera sido poner los crampones y tirar recto recto para arriba.




Una vez en la arista, la vista recompensa todo. No os quiero abrumar con fotos de la vista, pero era estupenda. Lo más cercano, el Pic de les Fonts, de casi 2.750m, bien innivado en su cara norte, aunque con una cota inferior cercana a los 2.200m tambien.




Tengo que investigar, que todavía no se qué pico es este:




De nuevo el Fangasses y el Fontblanca, bajo los rayos del sol de Junio.




Y remontando el Pic del Petit Arcalís se nos abre la vista y vemos la arista del comienzo de la pala clásica del Cataperdís, que despues bajaremos, y el Cataperdís a la derecha (casi saliendose de la imagen), l'Angonella a continuación, y en el centro, bien innividao, el Médécourbe




Llegando al final del recorrido de subida, con el Pic de les Fonts detrás.




Despues de llegar al comienzo de la pala, nos preparamos, cambiamos la split del modo subida al modo bajada (es bastante rápido cuando se tiene experiencia), y para abajo.......




Qu? nieveeeeeeee, primavera crema crema...5 cm reblandecidos sobre una capa estable...dios qué gozada. Pendiente de unos 30º y tranquilidad casi absoluta. Pena que sea tan corta, la jodía!




Disfrutamos la bajada como enanos y es que además teníamos todo el circo para nosotros sólos. La peña estaba toda en las Maladetas jeje.


Teníamos dos posibilidades, hacer una diagonal para buscar la pista por donde habíamos subido, o bajar a ver el tunel del Rat. Como Julien no lo conocía, la decisión era clara. Bajamos a ver el tunel del Rat, aunque despues nos costara tener que remontar a la pista otra vez, por que había algún tramo que no había nieve continua para llegar al parking de la Coma.




Una fotillo de pose, de guays.......




Otra fotillo de poser.....




Los cubitos estos tienen los días contados. Menudos socavones que hacían las gotas de agua al caer.




ohhh un fantasmaaaaaa




y cuando nos cansamos, pues nos fuimos, que era ya un poco tarde, la verdad. de hecho debían ser la una y cuarto o y media ya....


arfff que potito....




El tiempo nos respetó bastante, y eso que en Francia todo el rato había unas nubes muy amenazadoras....




Cuando estabamos bajando, andando por que al ser la pendiente tan pequeña la de este tramo, aunque la nieve fuera vieja, no había la sufiente pendiente para deslizar, pudimos ver nuestras trazas de subida.




uuuaaayy que potito




A punto de llegar a la pista, por fin....por delante....




y por detrás....tris tras....




y este es el fin de la historia.....por debajo de la cota del parking de la Coma.






Y ya desde el coche.



qué blanca la nieve...qué solazo a las dos de la tarde.....




Impresión final muy buena. Muy buen regusto, tanto es así, que la tabla colorada ya es mía.



Edito para añadir tres videos de dudosa calidad, pero con buena intención. Cada video está grabado de tal manera que la primera mitad es bajada en plan visión subjetiva (calificación, necesita mejorar) y la segunda parte de cada video es la bajada de Julien.

http://www.zapiks.com/part-1.html
http://www.zapiks.com/part-2.html
http://www.zapiks.com/part-3.html

En el último video llegamos al tunel de La Coma. Se permiten risas y descojones varios con mi francés de andar por casa (pero útil)
« Last Edit: 17 de Junio de 2008, 13:40:15 pm by snowevolution »


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #118 on: 16 de Junio de 2008, 23:47:11 pm »
peazo de report Rafa, congratulations por la compra  ;)
Ahora vas y lo cascas

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #119 on: 17 de Junio de 2008, 11:39:52 am »
Buen fichaje este Jullien, a ver si coincidimos en la próxima y nos enseña algo interesante del Piri francés.
snow outside, smiley inside