Author Topic: temporada de snowboard de montaña primaveral  (Read 51563 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #60 on: 28 de Mayo de 2008, 10:44:47 am »
más fotos del piri oriental. La cosa, como debe ser, va menguando.








las previsiones dan que el sábado por la mañana parece que se aguanta, y que el domingo por la mañana estará algo mejor y será más factible hacer algo. Pero hasta el mediodía nom e mojo más :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #61 on: 28 de Mayo de 2008, 20:59:46 pm »
Pues na, que acudo a los grandes gurus del piri oriental para pediros ayuda.
El tema es que en un principio la semana que viene tengo vacatas, digo en ppio porque como al meteo se presenta tan chunga, voy a intentar retrasarla una semana, pero lo veo jodido...
Pues eso, que nos animamos con una visitilla a la zona de Andorra. Ayer me pille un mapa de la zona y la verdad es que parece que es una zona con muchas posibilidades... carreteras que te dejan por encima de los 2000 m y picos que rondan los 2700-2800 m asi que creo que se podra aprovechar desniveles de 600-700 m.
Desde Grau Roig (Pic del Cubil), Pas de la Casa (Pic de Fontnegra) y Vall Nord (Pic de Gataperdis) se ven guapas ascensiones y todas fuera de los dominios de las estaciones...., asi que.., alguna recomendacion...???

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #62 on: 28 de Mayo de 2008, 22:06:39 pm »
Podríamos hablar horas y horas xabi, y de hecho te pegaré un toque al movil por que si estais un dia por Andorra (o dos) quizás me pueda acercar.

Vamos a ver si hago un recuento de posibilidades de finales de Mayo de este año, que vendría a ser como finales o principios de abril de un año normal.

por cierto, la previsión para la semana es chunga, aunque no me fio de ver más dias a partir del domingo, pero lo que veo es chungo. Y la única ventana de buen tiempo es la del sábado por la mañana, por que el domingo pintan bastos otra vez. Así que, para los motivados, el sábado hay una buena ventana de buen tiempo en la zona oriental (andorra included), pero el domingo pintan bastos des de las 6 de la mañana....mal rollo. Quien era que no podía venir el sábado?



Xabi, ya estoy contigo. Vamos a ver, por partes y tomando como base las carreteras que te dejan arriba arriba....

En Andorra tienes dos valles principales, el del rio Valira y el del rio Tristaina, es decir, el valle que va a GrandValira y el que va a Ordino Arcalís. En los dos valles hay posibilidades de hacer cosas por que hay montañas que llegan hasta los 2900m y muchas de ellas valen mucho la pena. Despues hay muchas montañas que llegan hasta 2.800 o 2.700 que tambien son muy aprovechables. Por debajo, de esa cota merece menos la pena por que la cota esta arriba ya (2.200) en cara norte.

Empezando por Arcalís te cuento que la estación está dividida en dos zonas, Arcalís y La Coma. Esta última es la más alta y ahora mismo está llenísima de nieve puesto que su cota mínima es de 2.200m La carretera de acceso en invierno es una pista que comunica las dos zonas y ahora está abierta hasta el parking de La coma (o algo antes) Es el acceso normal al Cataperdís pero la zona de La Coma, aunque en invierno sean rojas, ahora son pegamento industrial a media mañana que no da para muchas alegrías. Pero menos da una piedra. Esta zona se la conoce como la nevera, por que acumula la nieve en nortadas, suradas y las que vienen de lado.....

Antes de llegar a Ordino, al norte de la carretera, hay un pico famoso que es el Fontblanca. Muy resulton pero hoy en día la nieve hay que buscarla muy arriba y toca un gran porteo por que la carretera te deja por debajo de 1850m....así que para este pico creo que ya vamos tarde. Justo pasado El Serrat, cuando se sube por la carretera, hay una pista asfaltada que lleva al refugio de Sorteny. Desde este refugio se accede a una de las mejores onas para el snow/esquí de montaña. El circo del Serrera, Cabaneta, Estanyó con grandes montañas, grandes pendientes y buena orientación. Desde el refugio tocará portear, pero al menos está a 2.100m.

Ya en el valle del Valira, el primer subvalle interesante es el de Ransol, con carretera asfaltada que deja en torno a 2.100m es la otra cara del Serrera y de la Cabaneta, con muy buena opciones... de hecho me estoy planteando que sea ese mi objetivo.

Despues sigo que me voy a cenar  :risita:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #63 on: 28 de Mayo de 2008, 23:27:33 pm »
Seguimos, y para amenizar el cuento, un mapilla:




La última gran zona en ese sitio es el subvalle de Siscaró al este del valle d'Inclés. Esa zona da posibilidades, pero creo que ya vamos tarde, sobretodo por que no se dónde acaba la carretera especialmente y quizás haya que portear mucho para un descenso muy corto.

Al sur de Andorra entramos ya en las cercanías de GrandValira, y alí hay diversas zonas, aunque para mi gisto, ya vamos tarde o con demasiados planos, aunque eso para ti no es un gran problema con la split.

La primera zona es la del Cubil, siendo su parte baja las pistas de Grau Roig, puede tener alguna cosa interesante pero hay bastante piedra. Con  ganas de recorrer se pueden encontrar cosas interesantes, pero aquí el destino no es tan fijo como en los otros valles del norte (zona Arcalís, Serrera, etc), sino que el destino hay que verlo en el día.

La otra gran zona es Montmalús y el circo de Pessons. Es una zona preciosa y llena de posibilidades pero con un gran llano a 2.500m de altitud (por simplificar mucho). Con lo cual la zona es estupenda para canales, de pocos metros de desnivel y que conservan la nieve durante mucho smeses, pero con una larga travesía para llegar y salir, no apto para el sno de montaña directamente, por eso todavía no lo conozco, a menos que se quiera uno dar la gran matada. Con la split, es diferente. Gran parte del circo está orientado al norte.

Toda esa zona de Pessons, Cubil, etc, es famoso por canales, más que por grandes palas continuas y largas, por que hay mucha piedra y se necesita mucha nieve. Eso no quita para que no haya alguna, pero no es el atractivo de la zona. El atractivo es más bien el otro. Por la zona norte, Serrera, Estanyó, Cabaneta, FontBlanca, e incluso Cataperdís, hay mucha pala, ancha, grande, con desnivel pero tambien hay canales. La verdad es que el terreno da mucho juego.

Mirate este blog, que vienen alguas salidas a a lgunos de los picos que te comento:
http://edunz.blogspot.com/
http://berniboom.blogspot.com/

Hay más, pero ya verás un poco de qué va el tema.

Preguntas más concretas, ala, dispara!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #64 on: 29 de Mayo de 2008, 10:28:53 am »
Para los interesados: En la Vall d'incles la carretera te deja en la "Baladosa", que esta a 1.900..... y el desnivel hasta el puerto o las laderas interesantes es "intenso".

Si os queréis hacer una idea de como es el valle, las últimas fotos de esta galería son de la "La Vall d'Incles" en diciembre del 2007: http://picasaweb.google.com/amancho/AndorraDic2007

El Valle tiene muchas posibilidades, porque está muy "virgen", tiene muchas laderas limpias de rocas y bosque, y orientadas a norte. Pero eso si, después de una buena nevada en cotas bajas.

Actualmente, yo me iría para la zona de La Coma, en Ordino.... que es apuesta segura.

P.D: Freeride, este finde lo tengo complicado.... creo que Peri lo tenia bien el sábado
snow outside, smiley inside

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #65 on: 29 de Mayo de 2008, 15:04:59 pm »
Pues na que no he podido retrasar mis vacaciones asi que toca chupar agua...... :ojto: Joder es que vaya panorama que se presenta.
En principio vamos a Andorra, asi que se agradece todo la informacion, vaya panzada que me acabo de pegar con el mapa localizando los picos. Benasque tendra que esperar.....
Lo dicho, no tengo ni idea de lo que voy a hacer pq dan malo por todos los lados, asi que iremos para Andorra y luego ver venir....
Asi que si alguno os animais.... ya sabeis, si hay alguna ventana se hace algo y sino alguna cervecita, contar batallitas, etc...
Rafa, ya tienes mi telf, asi que si os animais me pegas un toque.... :genial:

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #66 on: 30 de Mayo de 2008, 00:03:48 am »
joder freeride, gracias por esa información! Aunque este año tampoco va a ser, ya estoy guardando esa información para el futuro...

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #67 on: 30 de Mayo de 2008, 07:26:46 am »
joder freeride, gracias por esa información! Aunque este año tampoco va a ser, ya estoy guardando esa información para el futuro...

Y eso que me he quedado corto.....  :risita:

Yo lo tengo jodido para pillarme un día entre semana para acercarme a Andorra. Te pego un toque xabi y hablamos.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #68 on: 30 de Mayo de 2008, 11:21:45 am »
Bueno, creo que el tema para este finde se me ha fastidiado, además de que tendría que ir sólo, y no me va un pelo, al menos de momento. Así que me toca posponerlo para el siguiente. Convocatoria oficial para el día que mejor tiempo haya del finde que viene! Es muy probable que sea la úlima de esta temporada.... pero es que estaremos a 7-8 de Junio! quien da más?


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #69 on: 30 de Mayo de 2008, 15:46:42 pm »
Yo busco algo para el martes 10!
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #70 on: 30 de Mayo de 2008, 16:22:46 pm »
joer, el martes 10...y no puedes venir en fin de semana como todo hijo de vecino?  :risita:

tiene muchos números que vaya a Andorra este martes o miercoles, sobre todo elmiercoles, por que hay buena ventana de buen tiempo, pero volviendo a casa al mediodia (lo que hay que hacer por el snowboard!)para trabajar por la tarde...... con lo cual sería cosa de estar en Andorra a las 6:30-7:00...... salir de casa a las 4:00 o 4:30 :-)


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #71 on: 30 de Mayo de 2008, 21:56:26 pm »
bueno, como ya le dije a Rafa, yo mañana nada...
llevo dos días con fiebre, y hoy me pasé todo el dia en el campo agachado buscando fósiles... estoy muerto  :Triste2:
así que a descansar mejor!

Xabi espero que te guste Andorra, la zona de Ordino seguro que te encanta, y la vall D'incles es muy wapa tambien!
es decir, todo lo que no está mega-explotado, que en andorra de esto saben mucho, vale la pena! :genial:
no te asustes con las barbaridades que verás... jejeje

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #72 on: 30 de Mayo de 2008, 22:20:19 pm »
joer, el martes 10...y no puedes venir en fin de semana como todo hijo de vecino?  :risita:

tiene muchos números que vaya a Andorra este martes o miercoles, sobre todo elmiercoles, por que hay buena ventana de buen tiempo, pero volviendo a casa al mediodia (lo que hay que hacer por el snowboard!)para trabajar por la tarde...... con lo cual sería cosa de estar en Andorra a las 6:30-7:00...... salir de casa a las 4:00 o 4:30 :-)

Es que el día 9 tengo el último examen! (De la primera convocatoria, con un poco de suerte, el último del curso). Y claro, el martes tengo que liberar adrenalina! Con sexo, nieve o wake... y como el sexo parece que está descartado :( me tirá mas la nieve que el wake!  :diablillo: :surfero:
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #73 on: 03 de Junio de 2008, 10:16:59 am »
bueno, hay alg?n motivado para el s?bado para Andorra? ahora s? que estamos en tiempo de descuento. El sol llega, la nieve (l que queda) se va a toda leche, y es m?s que posible que este s?bado se la ?ltima.......

La idea, Serrera, Cabaneta....me lo tengo que mirar bien. Un 2900.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: temporada de snowboard de montaña primaveral
« Reply #74 on: 03 de Junio de 2008, 15:08:48 pm »
Me han llegado not


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.