Author Topic: Ayuda Zermatt!  (Read 4062 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Ayuda Zermatt!
« on: 07 de Julio de 2008, 13:40:46 pm »
Hola a todosss! hace mucho q no entro por el foro, pero ahora necesito un poco de ayuda y consejo.

Estamos mirando (ya se que es pronto jeje) para ir este invierno a zermatt, y llevo un rato mirando los comentarios, los reportajes de la estacion y demas, y tengo algunas dudas.

Zermatt es el dominio esquiable entero?? vamos, es leo en los reports que hablan de cervina y alguna mas, y no se si son distintas o es todo un dominio perteneciente a moterhon, en el cual esta metido zermat y otras, y si estan todas conectadas o no.
A razon de lo anterios los 313km son de zermat, o de todo el dominio??

Leo tambien que zermatt son pistas muy faciles, y se rema mucho, es cierto?? Ya que si me pego el viaje, busco desnivel, pistas dificiles y freneticas donde disfrutar de la nieve, y buenos fuera de pistas.

Y luego pues consejos de alquiler por alli, casa y hotel?? es caro aquello?? viaje en coche desde madrid, o avion?

Muchas graciassssss
Snowboard como forma de vida

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #1 on: 07 de Julio de 2008, 15:29:32 pm »
Ay Rober rober, que perdido que estas... :D

Zermatt esta unido con Cervinia, en total hacen los 313km. Puedes sacar el ff solo para Zermatt o por unos eurillos mas sacar el internacional, que merece la pena, y bajar hasta el pueblo de Cervinia, Italia.

Pistas faciles ??? en Zermatt no remas, son casi todo rojas y negras. En la parte italiana si que son mas suaves las pistas pero no como para remar.  Y si pillas nieve recien caida tienes fuera pistas paburrir, y sino tiene excursiones para bajar por el glaciar  :diablillo:

Ir en coche puede ser una locura por la kilometrada, ademas Zermatt es pueblo peatonal y tendrias que aparcar el coche en Visp y pillar el tren. Lo mas comodo es irte en avion hasta Ginebra, recoges la maleta, bajas una planta y sin salir del aeropuerto trincas el tren hasta Zermatt.

El pueblo es carillo, salir a cenar te puede salir por una pastita, eso depende ya del plan en el que vayas, yo me pille un apartamento, salimos a cenar la primera noche para ver como estaba el percal y cocinamos el resto de los dias.

Ahora vas y lo cascas

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #2 on: 07 de Julio de 2008, 21:59:28 pm »
Toma nota... Apartamentos Somatt, o algo asi. Pisazo de 120 metros para 6, pantallon de tele y muy economico, no se si fueron 160 euros x barba...

Lo demas te lo ha dicho todo Recal...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #3 on: 08 de Julio de 2008, 00:15:33 am »
Fenomenal chicos, pues sabiendo que has estado por alli, ya te preguntare dudas recal jeje
Dieguito, esos apartamentos estan en zermat pueblo?? a pie de pistas? xq he visto que hay varios pueblecitos en los 300km de estacion, cual es la mejor zona para alojarnos?
Lo que pensamos es eso, pillar un piso para todos y comer en casa para economizar. si nos sale por 160 cada uno, fenomenal y si encima es grandecito pues mejor jeje

El forfait pues si, pillaremos el internacional, sabiendo q sirve para todo el dominio, mucho mejor.
Asi q na, palla que iremos en enero o asi, asi q ya preguntare dudas

Graciassss
Snowboard como forma de vida

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #4 on: 08 de Julio de 2008, 07:25:58 am »
Recientemente Zermatt ha sido proclamada la mejor estación de esquí del mundo, y desde luego razón no les falta a los que tomaron esa decisión.

En su día colgué un reportaje bastante extenso sobre la estación, exactamente éste ----> ZERMATT

Al igual que el resto yo me alojé en apartamento pero la estación es super carísima, en todos los aspectos. Cenar por ahí fuera te puede salir por un picazo...

En cuanto a lo de las pistas pues son todas bastante dificilillas. No es una estación adecuada para principiantes, aunque no estoy de acuerdo en lo de no remar: en muchas zonas de la estación remas de cojones, y en ocasiones en rectas peraltadas, que ya es lo peor que hay. Bajas una pendiente super inclinada y de repente a remar. Es un poco contrastada en ese aspecto pero vamos, yo le pongo un 10. Esta tempo que viene pienso repetir...  :genial:

Si tienes alguna pregunta más ponla por aquí a ver si entre todos te ayudamos.

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #5 on: 08 de Julio de 2008, 09:51:00 am »
Ostia, que gran reportaje tio, me ha venido fenomenal jeje, muchas gracias
Snowboard como forma de vida

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #6 on: 08 de Julio de 2008, 10:41:57 am »
Una cosa, y que os parece mejor destino, zermatt o avoriaz??
Yo creo q zermatt por 2puntos, 1 que no hace falta coche y el pueblo es grande y con marcha, y 2 xq los 313km estan comunicados, y en avoriaz, aunque son 600km, pero no todo esta comunicado por remontes.
Que pensais?? xq la segunda opcion seria esa, avoriaz
Snowboard como forma de vida

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #7 on: 08 de Julio de 2008, 11:07:13 am »
Ahi tienes el mio para que te acabes de decidir

http://www.snowevolution.com/foro/index.php?topic=2689.0
Ahora vas y lo cascas

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #8 on: 08 de Julio de 2008, 11:28:33 am »
Jeje, voy a verlo tambien, estoy ansioso xD y quedan 6meses jeje

Dieguito, he mirado Apartamentos Somatt, por el google, pero no encuentra nada. si puedes mirarme bien el nombre o la pagina, te lo agradeceria mucho, xq con 120 metros seria ideal a lo q buscamos ya que seremos 6 o 7 personas.
Snowboard como forma de vida

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #9 on: 08 de Julio de 2008, 11:53:49 am »
Muy guapo el reportaje recal, cada vez tengo mas claro que en enero estare alli jeje
Snowboard como forma de vida

Offline Rober 7

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 120
Re: Ayuda Zermatt!
« Reply #10 on: 11 de Julio de 2008, 14:09:58 pm »
Conoceis alojamientos baratos, todo lo que he visto para 1semana 6personas, no baja de 220 euros por barba!!
Queremos algo que este bien situado en zermatt, ya que como no hay coche, poder movernos bien por el pueblo para salir a tomarla o a comer y de compras.
A ver esas propuestas!!!! :surfero:
Snowboard como forma de vida