Author Topic: Test Rossignol Mini Pro  (Read 3665 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Test Rossignol Mini Pro
« on: 03 de Octubre de 2008, 21:52:06 pm »
Pues resulta que hoy quedé con mi amigo Kari para marcarnos unas bajaditas tras tres meses de sequía xanadulera, y me aparece con una Rossignol Mini Pro, la chiquitaja de la marca. La sacó del Decathlon por 50 Euros al ser la última (cuesta sobre los 200 Euros).

Cuando la probé, la primera impresión que tuve fue "ésto tiene vida propia así que al loro". Y es que cuando pilla algo de caña va sola la cabrona, y al tener tan poca superficie de contacto con la nieve se hace un poco jodido llevarla.
Destacar también que es una tabla sumamente dura, toda vez que al ser tan pequeña todo intento de flateo terminará fallido, sin duda.
Las recepciones son algo jodidas por lo mismo que antes: o planchas perfectamente o te puedes ir al suelo fácil, y si pillas un montículo de nieve que no esperabas es jodido controlarla.

Entonces os preguntaréis ¿"pues para qué sirve entonces esta tabla"? Pues sirve para pasarlo de reputísimamadre en un park pequeñito, como el Xanadú, haciendo el cabra. Y es que las rotaciones salen solas. Si vas despacito y controlando, atancando bien el chimpo, puedes llegar a multiplicar por dos tu giro habitual. Incluso bajando haces un pequeño ollie y ya te marcas un 3 por la puta cara.

No jibbeé nada con ella ya que ya tenía bastantes problemas con mi Uninc (tanto tiempo sin ridear es lo que tiene) como para intentarlo con la Mini Pro, pero Kari sí y me fije que al primer contacto con el plano-bajada la tabla se le fue para la izquierda y luego para la derecha, super rápido (menos mal que controla si no vaya talegada)... Me imagino que al ser tan dura no le gustará mucho que jibbeén con ella.

Bueno, ésta ha sido mi primera impresión. Me marqué solo tres bajadas con la tabla y supongo que con el tiempo mejoraría el riding con esta enana del snowboard, pero si la encuentro baratatita yo también la compraría, seguro. Merece la pena, sin duda...

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #1 on: 03 de Octubre de 2008, 23:19:47 pm »
Yo estoy mirando a ver si encuentro una de segunda mano o nueva por menos de 60 euros... que es lo más "comodo" para llevar encima sin que moleste demasiado para juguetear en zonas improvisadas.
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline Dieguito

  • aka Chiripy
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Como te lo peinas tron!!!
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #2 on: 04 de Octubre de 2008, 12:57:48 pm »
A mi me la dejaron los mirletes el año pasado en la kdd. Es cierto es un juguete... las rotaciones salen solas y eso q me kedaban grandes las fijaciones...
"Bicho malo nunca muere..."


Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #3 on: 05 de Octubre de 2008, 00:16:41 am »
Monotruco yo creo que más que ser muy dura, es que al tener tan poca superficie de nose y de tail, no puedes hacer ollies, ni flatear, ni hacer los apoyos en jibbing con tanta facilidad... ya que falta superficie para hacer la palanca necesaria para que salgan estas cosas!
a mi esta tempo me pasó, con una tabla más blanda, pero con menos superficia de nose y tail (ya que llevaba mas stance) me costaba más flatear!

aun asi, la Mini es un juguete, que para gente que quiere un skate en la nieve es perfecta!
y tambien para los novatos que empiezan, no es mala idea tener en las escuelas de snowboard...

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #4 on: 05 de Octubre de 2008, 00:21:24 am »
Pues sí, Peri, quizás fuera eso y me hizo creer que la tabla era dura...

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #5 on: 05 de Octubre de 2008, 11:30:53 am »
te diste cuenta de que en la tabla ponia Rossignol y no Burton, y aun asi la probaste??  :D :D :D

 :genial:

Offline Inde7

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 511
  • poc poc pooooc!
    • Snowflu
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #6 on: 05 de Octubre de 2008, 13:28:01 pm »
Por cierto... Hay alguna tabla "equivalente" a la The mini pero de otras marcas?
Save the planet, Kill yourself
Preguntas estúpidas... respuestas absurdas

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #7 on: 05 de Octubre de 2008, 14:01:44 pm »
pues Nidecker sacó tambien la nano... con nose y tal cortados, pero 10centimetros mas larga diria...
pero nose si aun existe!!
Hammer tambien sacó las microboards, pero como Hammer era parte de Rossignol antes (ahora diria que vuelve a ser independiente...), pues vendria a ser lo mismo...

y de Minis desde el año pasado que hacen la version de chicas (mas estrecha de patin y un poco mas corta) y la version wide (26cm de patin y 2cm mas larga), supongo que este año igual!  :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Test Rossignol Mini Pro
« Reply #8 on: 05 de Octubre de 2008, 14:55:51 pm »
te diste cuenta de que en la tabla ponia Rossignol y no Burton, y aun asi la probaste??  :D :D :D :genial:

Jejejejeje... Sabía que antes o después harías ese comentario. ... :risa2: :risa2: :risa2:

Rossignol powah!!!