Author Topic: Tendencias  (Read 3902 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Tendencias
« on: 19 de Octubre de 2008, 14:55:56 pm »
El snowboard al margen del deporte siempre ha encarnado una tendencia, habilmente diseñada y utilizada para promocionar y vender desde refrescos a coches, a gente que en su mayoría no práctica el snowboard. El snowboard ha encarnado y marcado una tendencia que para creativos y público general marcaba frescura, juventud, actitud alternativa, cierto grado de rebeldía, aventura, adrenalina... Toda una serie de valores y características que se buscan en el marketing y que encarnan también otros deportes similares como el surf y el skate.

La industria ha modificado y guiado estos patrones a su gusto y demanda, resultando en los último tiempos, que la imagen de tanto extremarla había yendo deviniendo en una imagen de "malotes" con un creciente grado de chulería y engreimiento, encarnada por numerosas cabezas visible, se me viene ahora a la mente un ejemplo que lo denota muy bien, un Marc Frank Montoya que en uno de los films de la temporada pasada su sección destaca por encima de los trucos que pueda hacer en unas bajadas en que se dedica a derrapar dejando cubierta de nieve a la gente que se va encontrado parada en la pista (ya este en un sitio que moleste o no). Pues bien parece que la imagen que han logrado en estos últimos tiempos no se ajusta a lo que preveían muchas marcas, y se empiezan a escuchar voces que apuntan hacia una involución/evolución de las tendecias hacia los origenes del snowboard, por lo que parece que van a empezar a primar los valores del snowboard "más puro", primigenio por así decirlo.

Así que es probable que la moda empiece a apuntar hacia una vuelta a los origenes, para deshacerse de la imagen "pouser" que tantos beneficios ha dado, ya que es la gente que más compras por temporada les ha dejado. Por ello no se todas las marcas estarán de acuerdo, porque ese nuevo tipo de imagen no representa a gente que compre nuevo material temporada tras temporada.


No se si lograran trasladar al público general, y cuanto tiempo llevará pasar de un extremo a otro, pero con tiempos económicos duros que se avecinan, puede haber un gran cribado y hacer esta transición más rápido.

¿que creeis? ¿pensais que la industria no controla las tendencias o si? ¿hacia donde creeis vosotros que apunta ahora la moda, hacia que arquetipo?
« Last Edit: 19 de Octubre de 2008, 14:57:36 pm by SnowAstur »

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Tendencias
« Reply #1 on: 19 de Octubre de 2008, 16:47:42 pm »
Yo creo que ahora se está tirando mucho de retro, no? Influcencias ochenteras, muchos colores neones, la famosa vuelta a los pitis (x una parte interesante, aunque tb cada vez más extremos), las famosas gafas de sol tipo "gato" (tb originales de Ray-Ban, n?) que han sacado mucho tb en el IASS de Burton...Pero hay marcas y productoras que siguen con la visión de gángster malote. Yo, sinceramente, me decanto por algo intermedio, ropa bastante anchita, casco y pañuelo para ripar (aunque no me llevo la pipa a pistas para matar a los palis que se me crucen ni atraco "liquor stores") y de calle tb ropa cómoda, los pantacas siempre caídos!!  :diablillo: de vez en cndo algo más retro, pero sobre todo intentar q terceros no marquen cómo tengo q vestir...Mantener un estilo concorde a mi forma de entender la vida en general  :genial: :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Tendencias
« Reply #2 on: 19 de Octubre de 2008, 16:52:42 pm »
Así de refilón....para qué sirve el pañuelo? :ojto:


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Tendencias
« Reply #3 on: 19 de Octubre de 2008, 16:58:02 pm »
Así de refilón....para qué sirve el pañuelo? :ojto:
Es un tema algo polémico...Yo lo llevo a modo de lo que en el sur llamamos "braga", para proteger del viento al bajar, por ejemplo. Bien es cierto que igual no es igual de efectivo, pero tb es verdad, y lo reconozco, que queda más pintón y que por eso lo llevo.
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Tendencias
« Reply #4 on: 19 de Octubre de 2008, 18:02:46 pm »
pues yo creo que hay mercado para todos. poco a poco las marcas se van posicionando en uno o tro lugar y las marcas mas fuertes intentan captar clientes de todos los tipos.

Las modas van y vienen y lo que hoy es lo mas, mañana es cutre y lo que ayer fue cutre, hoy es lo mas. es algo ciclico.

Todos estamos influidos por modas, unos mas otros menos, unos por unas modas y otros por otras, pero al fin y al cabo todos pasamos por el aro. Que quieren volver a los origenes, pues bueno, tiempo al tiempo, ya se vera. y bueno le doy un par de años como mucho para que muchos de los super gangsters de la nieve se vuelvan rockers pitilleros de la nieve. Pero esto siempre ha sido asi y no solo en el mundo del snowboard, solo hay que pasarse por el Zara y ver las diferencias de una temporada a otra.

Así de refilón....para qué sirve el pañuelo? :ojto:
Pues verdaderamente puede servir para el sol o para tapar un poco del frio los dias que no hace mucho frio claro esta, o puede no servir para nada y ser solo un simple accesorio estetico o los pendientes y collares y todo tipo de abalorios que a utilizado el ser humano desde tiempos ancestrales han tenido alguna utilidad practica??




Modas...que gran putada y que bonito a la vez.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: Tendencias
« Reply #5 on: 19 de Octubre de 2008, 22:56:51 pm »
Yo creo que las modas en el snowboard, y al igual que en el resto de industrias bajo el "yugo del capitalismo", están controladas por las grandes empresas. Ésto es: me invento algo, hago campaña de marketing para metértelo a la fuerza, y tú lo compras. Habrá algún caso de alguien con suficiente personalidad que logre romper las cadenas que nos atan al capital pero bueno, la mayoría así funcionamos.

En cuanto a lo del pañuelo yo creo que es igual que el chalequito de la NBA: no sirve para nada, tan solo para ir de pintas por la nieve y dar el cante. Yo lo llevé en su día, a medias porque era medio pinta monas y para tapar un poco el aire, pero dado que se me pasó un poco la época malota y tras probar una braga de The North Face, pues qué queréis que os diga: me quedo con lo último.... :genial:


P.D: A los que lleváis tirantes por las rodillas rollo Marc Frank Montoya: no hace mucho se me enganchó uno al teleculo del Xanadú y no veáis que susto me llevé. Me arrastraba hacia abajo. Os recomiendo encarecidamente que los quitéis o los pongáis en su sitio, es decir, por los hombros. Si me llega a pasar en un teleculo de montaña que suba a toda ostia....  :Triste2: :Triste2: :Triste2:

Offline Relis

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 61
Re: Tendencias
« Reply #6 on: 19 de Octubre de 2008, 23:38:21 pm »
yo creo que esto es como todo un dia se lleva la ropa a cuadros y otro a rayas xD depende de las grandes empresas y del publico que lo acepte o no xD le ha tocado ya el rider , snowboarder o como le querias llamar xD ( hay que inventar palbras españolas ehh ) ser el malotillo y ahora le tendran que poner un poco como el revolucionario ,un ejemplo de lo que influye de como se vende un producto es  cuando le preguntas a alguien algo de snow lo primero que piensa en el freestyle ya que es lo que mas se ha dado promocion , luego un grupo reducido en el freeride y un grupo minusculo en las demas modalides .

Resumen despues de contar el rollo xD : si la gente le gusta se comprara y si lo ve mucho tambien xD asi que la mayoria de las personas estan dictadas por la moda de las grandes empresas (siempre que se sepan vender) y eso nunca se podra romper xD


Pd : el pañuelo : sirve como accesorio , taparse la boca para que no te del aire , pañuelo tipo pirata para la nieve si te caes ayuda un poco no mucho pero ayuda un poco a tener la cabeza seca xD aparte de abirgar un poquito del frio xD y tambien es eficaz en verano ya que es estoy mas comodo con un pañuelo en la cabeza mas que con una gorra eso si llevando el pañuelo bn fresquito xD

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Tendencias
« Reply #7 on: 20 de Octubre de 2008, 00:02:39 am »
creo que la industria controla totalmente las modas en el snowboard... sino no creo que hubiera gente que llevaria pantalones pitillos en la nieve, o chaquetas de baseball, pañuelos, o camisetas de basket...

cada uno es libre de ir vestido como quiera, tanto en la nieve como en la calle, el problema es cuando no tienes la suficiente personalidad como para decidir tu propio estilo y compras ropa solo porque está de moda... y vas de un extremo al otro, sólo porque es lo que se lleva.

lo que dices Jesus creo que tienes razón,tanto poserismo ya cansa... pero hay marcas que viven de eso basicamente, asi que no todas van a aceptarlo!!
las tendencias que se están viendo que vienen es hace una mezcla entre rocker y hippie, todo muy retro, asi que muchos de los que eran XXL se estan pasando ya a la moda pitillera...

para mi gusto, cada uno tiene que tener su estilo vistiendo, y el mio es llevar ropa ligeramente ancha, para dejar libertad de movimientos, y lo más técnica posible, ya que si quieres pasar muchas horas en la montaña, la ropa te tiene que dar comodidad y no empaparse a la primera de cambio... por eso solo apuesto por marcas que tienen unas caracteristicas tecnicas minimas, sin mirar el diseño para nada...

el tema del pañuelito... si fuera de fibra sintética aun, pero siendo de algodon, que cuando se moja tarda la vida en secarse... no le veo demasiada utilidad!!
yo ningun dia de mi vida he hecho snowboard sin mi buff (braga), el cual tengo desde hace 11 años o asi! para mi es básico, a veces es mejor salir a la montaña con menos ropa de abrigo pero con buff... y térmica igual, siempre llevo lifa de HellyHansen! lifa+buff combinacion perfecta para estar seco y calentito en la montaña  :genial: jejeje

muy interesante la frase de albus: "pero sobre todo intentar q terceros no marquen cómo tengo q vestir...Mantener un estilo concorde a mi forma de entender la vida en general "

y como dato a añadir, a  mi me va perfecto esta moda rocker... mas que nada por la banda sonora de las pelis, estan saliendo temazos del rock cuando antes solo habia hiphop y electronica!  :D

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Tendencias
« Reply #8 on: 20 de Octubre de 2008, 00:21:20 am »


y como dato a añadir, a  mi me va perfecto esta moda rocker... mas que nada por la banda sonora de las pelis, estan saliendo temazos del rock cuando antes solo habia hiphop y electronica!  :D

ya te digo!! hoy he visto el down with the people y vaya temazos, para empezar el rainbow in the dark the Dio y luego por el medio painkiller de judas priest. El video esta muy guapo ademas.
Ves yo con la musica no tengo problemas, pues me mola tanto el heavy como el rap como el folk, siempre que sea de calidad :D

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Tendencias
« Reply #9 on: 20 de Octubre de 2008, 00:23:38 am »
coño y se me olvidada el hurricane de Bob Dylan...jojojojojo si es que el video tiene musicon MUSICON!!!

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Tendencias
« Reply #10 on: 20 de Octubre de 2008, 00:25:00 am »
Esta claro que la industria controla el mercado y las tendencias, si quereis llevar ropa de hace 15 años la encontrais ?? Pues no, todas las tiendas venden basicamente la misma ropa.
Y cuando se explota una moda al maximo pues a vender otra moda anterior y asi sucesivamente.

Yo lo que espero es que con esta crisis se lleve de las pistas la purrela que se mete en este deporte por moda y que no tiene ni idea ni de ripar, ni de estar en la montaña, vamos los que iban a la nieve como el que sale de bares.
Ahora vas y lo cascas

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: Tendencias
« Reply #11 on: 20 de Octubre de 2008, 01:08:21 am »
Yo lo que espero es que con esta crisis se lleve de las pistas la purrela que se mete en este deporte por moda y que no tiene ni idea ni de ripar, ni de estar en la montaña, vamos los que iban a la nieve como el que sale de bares.
Ahí estoy contigo, eso es, seguramente, lo que más me molesta, los sin personalidad totales que hacen hoy snow con todas las pintnas y largo flequillo tapándoles la cara que hace 3 años llevaban las pintas totalmente opuestas, de macarras kinkis con media cabeza rapada y las puntas de los pelos amarillo pollo oxidado. Todo ello porque es lo que ahora se lleva.
Yo sigo diciendo lo mismo, las marcas determinan la moda hasta cierto pnto. A mí con 8-9 años me flipaba el surf...cn 12 ví mis primeros vídeos de snow, 13-14 sabía q mi estilo era "grunge", ropa anchita y pantacas caídos...y a ls 18-19 conseguí x fin "juntarme" cn el grupo de colegas pa ir empezando en este mundillo de los deportes de deslizamiento...
Total, y sin querer ponerme mu filosófico, las evoluciones y variaciones son normales, pero creo que siempre siguiendo una dirección afín a la perspectiva general sobre las cosas. :genial: :genial:
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com