Author Topic: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..  (Read 3798 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« on: 19 de Octubre de 2008, 16:33:20 pm »
Pues sí, Porté Puymorens está pasando por momentos muy chungos.

Ahora sólo os voy a poner algunas fotos de loq ue puede dar de sí Porté, por que el park, creo que no es lo mismo desde que ya no están los chicos de Snowpark Division. Aún así no está mal tampoco.

Pero por lo que destaca Porté es por ser la estación Freeride por excelencia, junto con Puigmal, de la zona oriental del pirineo.



De momento lo dejo aquí, y os iré poniendo más información del problemón eque tienen encima.

Mientras tanto, echadle un vistazo a las fotos que encontrareis en este post :-)
http://www.skipass.com/forums/enmontagne/stations_ski_france/pyrenees/sujet-97198-50.html


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #1 on: 19 de Octubre de 2008, 16:43:33 pm »
va a valer 11€ el forfait de un dia??

en el enlace este que has puesto esta todo en gabacho y no mentero de nada :D
Explicate un poco!
Yo la verdad que port es una estacion que no me gusta nada, pero si vale 11 euros igual me ven bastante por alli :surfero:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #2 on: 20 de Octubre de 2008, 11:40:57 am »
jajajaja, no no, no va a valer 11 euros. Este era un cartel publicitario de la revista Respyr del año 2002 (tampoco hace tanto). Ya allí ellos mismos se catalogan como estación Freeride.

Y aquí os pondré directamente las fotos que "piji" ha puesto en el otro foro, por que son una caña. Todos, y caundo digo todos, digo, muuucha gente, estamos esperando que vuelvia un invierno normal para volver a Porté.













Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #3 on: 20 de Octubre de 2008, 11:57:14 am »
Porté Puymorens es una estación de esquí municipal que lleva años pasando por malos momentos económicos y que, como casi todas las demás de la misma zona, estas dos últimas temporadas no han ayudado mucho que digamos a salvar su situación financiera.

Aunque no hace muchos años inviertieron en innivar toda la zona baja de la estación para asegurar el acceso al pueblo (objetivo funamental de una estación municipal), la verdad esq ue ultimamente no tenían casi dinero, ni para revisiones. No en vano snowparkdivision tuvo que irse de la estación al no poder llegar a un acuerdo económico con ellos, según tengo entendido.

Este verano, el ayuntamiento hizo una auditoría interna para concretar los problema y buscar soluciones. El resultado ha sido duro y, la verdad, se desconoce exactamente el alcance de las medidas que se van a tomar, muchas impopulares según ellos mismos reconocen para los habitatntes del municipio.

Los últimos rumores que corrían decían que no se iba a abrir el telesilla de l'Estanyol por que no podían hacer frente al pago de la revisión que tocaba hacer. Creo que cabe recordar que todas las instalaciones mecánicas son muy antiguas, obsoletas quizás, y que necesitan exhaustivas revisiones para poder ponerse en marcha cada temporada.

Al final parece que han llegado a un acuerdo con los bancos para poder hacer las revisiones de las sillas de l'Estanyol y La Mina, asegurando su apertura, aunque se desconoce cuantos teleskís quedarán inactivos esta temporada. Parece, no obstante, claro que se asegurará el acceso a todo el dominio esquiable.


Como veis, la cosa no pinta nada bien para Porté y están en una situación de espera para ver qué sucede al final con su unión con GrandValira. El ayuntamiento ve esta unión como la única manera posible de salvar la estación.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #4 on: 20 de Octubre de 2008, 13:13:52 pm »
Yo soy uno de los que está esperando volver a pillar Porté así como hace 3 temporadas! Demasiado tiempo sin carenear los canales y demasiado tiempo sin hacer Baladrà...aquest any, sí! Ese terreno es lo mejor que tenemos en la Cerdanya-Capcir y Puymorens  :diablillo:

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #5 on: 20 de Octubre de 2008, 14:43:25 pm »
va a valer 11€ el forfait de un dia??

en el enlace este que has puesto esta todo en gabacho y no mentero de nada :D
Explicate un poco!
Yo la verdad que port es una estacion que no me gusta nada, pero si vale 11 euros igual me ven bastante por alli :surfero:

Que no te gusta Porte ??? Metete en la Chimenea y a lo mejor cambias de opinion  :D :D :D
Ahora vas y lo cascas

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #6 on: 20 de Octubre de 2008, 15:08:15 pm »
No se si fue la Cheminée, pero si no fue esa fue una paralela. Aún me acuerdo de la última vez que estuve por allí....estaba la pista cerrada por que no tenía nieve en toda su amplitud. Sólo estaba disponible la mitad del lado del paravientos por que se había cumulado allí. El resto era una mezcla de hierba y hielo......eso sí, al lado del paravientos más de medio metro de nieve nueva, venteada.....vamos .......menuda castaña!  :D

Porté es la caña, y con nieve, los remontes que tiene quedan en un segundo? plano........



cab, Baladrà y coche, no? por que tu me diras.....De todas formas estuve leyendo y la zona de Baladrà, con la Mina, es bastante peligrosa y avalanchosa. Aunque no lo parezca. Parece ser que hay que ir con cuidado por allí. Puede que me den menos miedo las canales, que las hay de todos colores jeje.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #7 on: 20 de Octubre de 2008, 16:32:46 pm »
Baladrà, dos coches y nada más. También auto-stop puede valer aunque más te vale que te cojan :guiño: Nosotros no hemos tenido problemas nunca y tampoco hemos visto restos en la zona aunque prevenir es curar :sonrisa: A ver si este año se deja que puede ser el último.

La Cheminee es el canal ancho saliendo desde Font Freda y dejándola a la derecha. Lo mejor está subiendo a pata  desde Font Freda hacia Estagnol y accediendo por "detrás" de los canales. imprescindible ir con alguien que lo conozca  :risa2: Y no olvidar Les Sapins, con paquete lo tiene todo! Desde Sapins sale otro itinerario inedo en dirección oeste que baja al valle y que te deja en la curva justo antes de llegar al pueblo Si os fijais en el mapa es la pala que se ve a la izquierda de sapins, es un pepinazo!...aunque se puede cortar y llegar hasta la base de la estación. Ojito, que en este sí que hemos vistos unas placas de la ostia! Y todos los bosques que bajan entre Sapins y Vignole y los que cortan Vignole con  también son un buen terreno, así como los bosques que estan entre Vignole, Planeil y el retorno a la estación.

Sin nieve, Porté no es NADA!

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #8 on: 20 de Octubre de 2008, 17:20:49 pm »
Me costa que eres un gran conocedor de Porté, y efectivamente, Porté, sin nieve, no es nada.....hablamos de nieve nieve, no de capita para deslizar por las pistas.

Yo no la conozco tanto, por que las últimas veces que tenía nieve, todavía no me metía en los fregodos que me meto ahora.

He estado en verano, hace dos creo, con Jesús, mirando la zona de las canales de FontFreda, la de atrás que dices, y viendo las entradas. Remontamos toda la cuerda (carena) camino del Estagnol para mirar que había en el vall de atrás, pero nos queda esperar que haya nieve y mirarlo con otros ojos, por que en verano había deamsiada roca por allí.

La zona de Sapins es una gran desconocida para mi, aunque la vea siempre desde el coche...(adivina qué estaba mirando cuando me alcanzaste tu con tu coche en plena ascensión del coll de Porté, el dia que fuimos al Pas, en Abril).



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #9 on: 20 de Octubre de 2008, 17:32:31 pm »
Para ilustrar un poco con fotos lo que comenta cab5, he extraido algunas de la misma web de Porté.

La primera es la zona des Sapins.



Me imagino que la zona que dices es la que se ve más despejada a la izquierda del todo de la foto y la que se pierde por el borde de la foto.


Despues, la famosa Cheminée es la que queda detrás del remonte que se que sube la montaña.




y por último una imagen de las canales de detrás de Font Freda. Muy jugosas.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Porté Puymorens......pasando por unos momentos muy muy malos..
« Reply #10 on: 20 de Octubre de 2008, 17:57:19 pm »
Efectivamente! Es la zona que queda más despejada a la izquierda de Sapins.. En cuanto a los canales, qué decir!!!