Author Topic: Domingo 9N, salidita por Arcalís......  (Read 19452 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #15 on: 05 de Noviembre de 2008, 11:29:22 am »
Privados recibidos...

Peri, tenian muy buena pinta las fotos que has pasado de Pas!!

Respecto al domingo, como os comentaba, yo voto por que cada uno lleve un bocata para media mañana, pero luego un pocquito de picnic, no?

Yo puedo llevar pan con tomate + salad + birras :)

Faltaria:
embutido/queso
platanos
olivitas/patatitas
...

Hay ganas de calzar la tabla!! Y Dani tiene un tubo de PVC y no se que mas  :D

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #16 on: 05 de Noviembre de 2008, 11:33:06 am »
Asistentes freeride:

- freeride
- snowastur
- Amancho
- cab5
- Peri (a confirmar)

Muy recomendable:

Raquetas, crampones, bastones, piolet, APS (panchitos, kikos, whiski)  :D



Asistentents freestyle:

- Bonnie Parker
- dani todo loco
- Shakedown
- Inde7 (a confirmar)


En principio, la idea es la Coma de Arcalís, o, si no se puediera llegar hasta la coma, en la misma Arcalís. Ya se verá allí, dependiendo del tema nieve.

cab5 estarà rulando el fin de semana por ahí, sábado y el domingo (con nosotros) y tendrá infos recientes de la zona para facilitarnos la decisión final,sobre todo para el tema freeride, que al fin y al cabo es el determinante (por que los saltos se pueden mmontar en casi cualqueir sitio).


Se empieza a proponer que los saltones preparán tambien una barbacoa o picnic aproviechando que seremos unos cuantos y que además parece que el domingo hará solete.

« Last Edit: 05 de Noviembre de 2008, 11:36:07 am by freeride »


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #17 on: 05 de Noviembre de 2008, 11:50:51 am »
por cierto, fotico que ha publicado cab5 en el foro de malaltsdeneu.....

puffff





Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #18 on: 05 de Noviembre de 2008, 11:52:33 am »
Ei, qué tal? Pues eso, yo el sábado ya subiré a La Coma. Espero poder llegar con coche aunque ya veremos. Mi intención es hacer Port del Rat pero estoy intentando recoger info sobre el estado de la nieve ya que las acumulaciones en el Port pueden ser acojonantes, tiene bastante pendiente a parte de que para llegar se tiene que cortar  :ojto: Si lo veo complicado miraré otras opciones. Lo único que veo complicado para el domingo es que me he de quedar a sobar en Andorra. Si vale mucho la pena es seguro que me quede en La Cortinada, sinó bajaría hacia la cerdanya a sobar en casita. Si fuera así ya me encargaría de pasar los informes a Rafa :genial:


Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #19 on: 05 de Noviembre de 2008, 12:20:38 pm »
Yo, como te dije ayer, creo que habrá demasiada ieve en el porte del Rat para la pendiente que tiene, que creo que anda por los 30º o quizás algo menos. Además, la cota superior es de 2500 y la b ase está en 2200. Es poquito desnivel, y para llegar o se sube directamente haciendo Z (o con crampones por un lateral) o bien haciendo una gran diagonal cortando la ladera (como bien dices). no creo que sea muy arriesado esta última por que al pie de la mole del cataperdís no creo que haya mucha mucha nieve allí, pero siempre es arreisgado.

en cambio la clásica pala del cataperdis, la que se ve centrada en tu foto, puede dar muchas alegrías (aunque es posible que con el mono general que hay ya esté toda petada :D. da juego por que es larga y está a unos 2800 más o menos. y desde allí siempre sepuede elegir qué linea hacerse (según se vea el terreno.

Son ideas.

Tambien se puede subir a Creussants (que todavía no he ido) por la pista y escoger.....


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #20 on: 05 de Noviembre de 2008, 12:24:28 pm »



Se empieza a proponer que los saltones preparán tambien una barbacoa o picnic aproviechando que seremos unos cuantos y que además parece que el domingo hará solete.



Jajaja! Los saltones!!  :lengua:

El sabado nos llamamos para ver donde, cuando y que llevamos...De momento parece que mas "freestaleros" se apuntan o sea que esto marcha!

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #21 on: 05 de Noviembre de 2008, 12:26:43 pm »
De momento lo que hay que seguir es esto,
http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/pagines/allaus/docs/bpa081103_nota_ca.pdf

De momento, intocable. Que orientación exacta tienen Port del Rat y Cataperdís?

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #22 on: 05 de Noviembre de 2008, 12:36:03 pm »
Por tel Rat: Este
Cataperdís: Norte

Creussants: depende de la pala, pero .... Sudeste


este mapa es de uno de nuestros reportajes. Es lo que hicimos hace ya más de cuatro años.


Las placas formadas son muy lógicas viendo que hemos tenido la entrada del sur. Ahora mismo ya ha rolado el viento a norte y empezará a deshacerlas y a formarlas al otro lado.

Tambien es bueno echarle un ojo a:
http://france.meteofrance.com/france/MONTAGNE?MONTAGNE_PORTLET.path=montagnebulletinneige%2FANDORRE


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #23 on: 05 de Noviembre de 2008, 14:02:04 pm »
A mi el Cataperdís me pone un montón..... pero dejo a los montañeros más experimentados que decidan.

Por cierto, no tengo crampones ni raquetas. Si alguien me los puede dejar, se lo agradeceré eternamente (con unas birras o similar).  O si Peri se viene y los alquila, que me pille unos para mi.

En cuanto a las disciplinas, se puede ser "saltón" y "freerider"??..... es una duda que me corroe.

En cuanto a la hora de quedar, ruta y demás. Un servidor sale de sabadell y coge la NII en Martorell. Podríamos quedar en la segunda salida de "Collbato", que hay un parking donde dejar el coche y distribuirse; y creo que a casi todos nos pilla de camino.
snow outside, smiley inside

Offline Bonnie Parker

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 398
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #24 on: 05 de Noviembre de 2008, 14:20:07 pm »


En cuanto a las disciplinas, se puede ser "saltón" y "freerider"??..... es una duda que me corroe.

En cuanto a la hora de quedar, ruta y demás. Un servidor sale de sabadell y coge la NII en Martorell. Podríamos quedar en la segunda salida de "Collbato", que hay un parking donde dejar el coche y distribuirse; y creo que a casi todos nos pilla de camino.

Nada nada, hay que elegir!!  :lengua:

Hombre digo yo que los freeriders cuando bajen les dará por probar alguna cosita...que digo yo de montar un salto muy peque y otro mas grande para tener mas eleccion...

Lo del Collbato es buena idea! Nosotros pensabamos salir tipo a las 8 am de Bcn...O sea que a las 8:30 aprox en Collbato podriamos estar.

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #25 on: 05 de Noviembre de 2008, 15:37:04 pm »
Joder que envidia que me estais dando....... :lengua:
Una buena pateada y a la hora de bajar un saltito preparado, unas birritas, picoteo..... que cabrones!!!
Agusto me daba yo una vuelta por alli y de paso conocer gente del mismo rollo que siempre es muy agradecido...
Tu rafa ya me puedes informar insitu con repor incluido...
Ala, a disfrutar vosotros que podeis... que me da que yo esta vez me quedo en tierra asfaltica..... :ojto:

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #26 on: 05 de Noviembre de 2008, 15:51:22 pm »
Amancho: yo puedo dejar unas raquetas por que seguro qu eno las voy a utilizar. Al menos tienen sus puntas, que pueden servir si no se sube por un sitio muy tieso. Los crampones no os los puedo dejar por que el kit split-crampones es imprescindible.

Recomiendo que pilleis crampones y, si podeis, un piolet para frenar una caida o apoyarse bien en los tramos chungos.


Bonnie, cuando llegueis vosotros a la Coma nosotros ya estaremos casi arriba!  :D es un poco exagerado pero no mucho. Para ir bien, los freeriders del grupo deberíamos estar a eso de las nueve más o menos, si no antes, que entre que uno se prepara y todo el rollo (todavía me acuerdo del último finde en Vallter ....  :ojto:  :D)


Xabi: Esto está abierto a todo el mundo, aunque tú no te quejes, que si quieres, tu tambien puedes, al igual que hacen otros

Habrá, habrá reppor, aunque sea sólo en el foro.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #27 on: 05 de Noviembre de 2008, 18:07:11 pm »
A ver como evoluciona la cosa, me preocupa lo que ha comentado cab5, el riegos de aludes ahora es muy grande, a ver si purga un poco la cosa, pero si el viernes y el sabado si sigue cayendo...

no me da buena espina.  :-\

Todo sera ver in situ como esta la cosa y que descensos se prestan más sin arriesgar más de la cuenta

Offline gorka

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 577
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #28 on: 05 de Noviembre de 2008, 18:25:51 pm »
joder ke rabia no puedo ir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! kien me mandaria kurrar los domingos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #29 on: 05 de Noviembre de 2008, 18:29:41 pm »
En Arcalis siempre queda la zona del bosque, y los arboles te "protegen" un poco de los aludes
snow outside, smiley inside