Author Topic: Domingo 9N, salidita por Arcalís......  (Read 19515 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #45 on: 10 de Noviembre de 2008, 10:13:17 am »
Pues si, pues si.... al final Bonnie, ShakeDown, un servidor y algunos colegas fuimos para el Pas.

Muy buena nieve (hasta 50 de polvo en palas sombreadas), bastante gente dándole a todas las palas posibles (surferos, traveseros, peña con motos de nieve), gente montado botes e incluso gente currándose cajones y módulos caseros.

La zona del bosque de Grau Roig, impresionante!. Se puede bajar hasta la carretera con más de un metro de polvo. Es lo mejor que se puede hacer por esa zona, sin patear demasiado. Está mejor que el Pas, donde ya se empieza a endurecer un poco.

En breve, prometo colgar algunas fotos.

snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #46 on: 10 de Noviembre de 2008, 12:28:55 pm »
Pondré unas cuantas fotos, aunque tengo algunas más, pero para tener una idea general de cómo nos fue, pueden servir.

Deciros antes que nada que fue un día un poco raro, sobretodo para mí. Jesús ha pillado un buen resfriado, y buena parte creo que por mi culpa. Tuve muchos problemas conlas pieles de foca y la nieve polvo. Tantos que no pude acabar de subir el último tramo. Y mientras tanto, Jesús y Peri me esperaban arriba, con tan mala fortuna que se acabaron las pilas del walkie y no sabían si subía o si no., en fin...

Siempre me gusta ver el lado positivo de la vida, y teniendo en cuenta la fecha y la cantidad y calidad de la nieve, mereció la pena.



Mientras subíamos sabíamos que este era el spot, y casi lo fue al final.  No acertamos con la entrada buena.



Como yo llegué tarde, todos empezaron sin mi..... :enfado:  :D, pero tampoco me improtaba mucho. A jesús y a Peri no tardé mucho mucho en atraparlos, aunque ya empecé a tener problemas de adherencia en la primera pala. Gracias a que pararon un poco para descansar, conseguí atraparlos antes de la subida final de la portella.



jo, como estaba la portella d'Arcalís...



Cab5, Mufló y Altom estaban unos pocos metros por delante nuestro.




Una vez coronamos y llegamos a las estaciones superiores de los telesillas sólo quedaba el tramo final de la pala que lleva al coll y a la arista del circo.

Una nieve polvo envidiable que me trajo por el camino de la amargura.



El circo:







desde el punto en el que me quedé, la entrada a una caneleta que me gusta mucho.



Las pieles se me empzaron a despegar y sin pieles...no se sube....

Despues de estar más de una hora allí parado intentando arreglar el tema, decidí bajar. Una buena pala me marqué, pero no tanbuena como la del Cataperdís. Aún así buen sabor de boca, aunque bajé un poco acartonado, y al final de lapala, la chufla correspondiente, claro.

Abajo me esperaban al solete Peri y Jesús.



Otros subieron por Creussants, y un par de ellos bajaron por aquí. A mi juicio excesivamente arriesgado para tanta nieve, además solana....



Y ya bajando por la Portella, comenzamos a descubrir el lugar y descubriendo descubriendo me metí por un tubo que no estaba nada mal, pero tocavía no me encuentro fino y bajé con más fuerza bruta que maña. Aún así no me arrepiento. cuando me quise dar cuenta los había adelantado y me paré a hacer alguna foto. Más bien malas, pero bueno, es lo que hay.

Altom




a punto de hacer el drop. Y Jesús observandole de cerca.



De Jesús no tengo ninguna foto buena por que al bajar por la sombra y detrás del drop que cogió el Altom no se le ve nada, lo siento.

Y aquí Peri, buscando setas bajo la nieve y sin quitarse la tabla



Una vez llegamos a la pista aproveché para sacer alguna foto más de Altom, que buscaba algo para saltar pero no había casi nada disponible allí.





tengo algunas fotos más, sobretodo del estado esectacular de las montañas, cuando tenga otro ratito, las pongo.
« Last Edit: 10 de Noviembre de 2008, 12:33:09 pm by freeride »


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #47 on: 10 de Noviembre de 2008, 12:37:27 pm »
Os recomiendo tambien que le echeis un ojo a las fotos que ha puesto altom en el foro de malaltsdeneu:

Portella


Zoom:

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?80,1511761,page=3]
Y el resto pongo el enlace para que todo el mundo esté contento :-)[/url]
« Last Edit: 10 de Noviembre de 2008, 13:07:20 pm by freeride »


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #48 on: 10 de Noviembre de 2008, 13:00:24 pm »
Buah!! vaya fotos!!

Estas son las que prometía del domingo en "Pas de la Casa": http://picasaweb.google.es/amancho/Pas1108#

No son tan buenas como las de Altom, pero pueden servir para hacerse una idea de como está la zona. Por cierto, alguien sabe como adjuntar imagenes de Picasa a un post?

P.D: a veces pienso que lo más cerca está del cielo no son las nubes, sino Ordino. Como me gusta esa estación!! xD

P.D2: Freeride, a ver si puedes editar el mensaje anterior porque creo que el link a malaltsdeneu está roto.
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #49 on: 10 de Noviembre de 2008, 13:09:11 pm »
Gracias Amancho. corregido.

Las tuya no están mal, hombre. El que pasa es que el Altom, como estba solo el domingo, se recreo el jodio. El sábado no hizo ninguna.

ah, y faltan las del Cab5...que prometen mucho tambien, aunque no pudimos compartir los momentos...que pena.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #50 on: 10 de Noviembre de 2008, 19:02:47 pm »
Muy buenas fotos!!!
la nieve tiene una pinta increible...

Offline xabi....

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 41
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #51 on: 10 de Noviembre de 2008, 19:33:49 pm »
Joder que buena pinta que tiene todo.....
Una pena lo de las focas Rafa, pero se ve que en el descenso disfrutasteis de lo lindo...
Muy guapas fotos... :genial:

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #52 on: 13 de Noviembre de 2008, 10:45:41 am »
Unas cuantas fotos de acción del sábado en Ordino  :guiño:
(clicar en la foto para verlas grandes)
www.nofriendsonpowderdays.blogspot.com

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #53 on: 13 de Noviembre de 2008, 21:43:14 pm »
bueno, yo el domingo andare por alli... si alguien va que avise y al menos podre saludarlo... a ver que tal va...

animaos!!!

Offline burtboy

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 755
  • Rider owned rider driven...
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #54 on: 17 de Noviembre de 2008, 10:55:36 am »
pues nada... impresionante la cantidad de nieve que hay este año...casi podria ssegurar que mas que en toda la temporada pasada sin contar el final.. asi que imaginaros como puede acabar esto... eso si, un poco dura y el domingo los fuerapistas ya eran un poco impracticables, mucho viente al final del dia y dias calurosos... 7 grados en la base de la estacion a las 11 de la mañana aproximadamente

Offline cab5

  • Novato culo mojado
  • *
  • Posts: 27
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #55 on: 17 de Noviembre de 2008, 11:30:33 am »
Yo estuve también el domingo con la intención de hacer el canal que baja en perpendicular por el Cataperdís pero cuando llegamos a Les Portelles sobre las 8:30 el viento nos tiró hacia atrás. El viento hizo muchísimo daño y todo estaba impracticable :enfado: Después intentamos Tristaina pero un colega petó fijación subiendo y para abajo, en fin!

La semana que viene parece que Les Angles abrirá el park así que tocará hacer el ratón  :D

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #56 on: 17 de Noviembre de 2008, 18:12:42 pm »
bueno, esto se arreglará esta semana, y sobre todo el finde :-), afortunados quienes lo puedan/podamos pillar....


(yo no tengo claro que pueda, en el trascurso de esta tarde me está brotando o un resfriado o unas anginas..... mecagüento!


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #57 on: 17 de Noviembre de 2008, 20:29:24 pm »
este finde Ordino 18€!! abren la silla que te lleva desde abajo hasta les portelles, i el teleski de l'arbasetar...
a mi me gustaria ir, estoy hablando de ir con un colega, aunque yo solo puedo sabado... y parece que seria mejor dia el domingo, no??

yo tengo las anginas rojas rojas y bien inflamadas!! habra que hacer un poco de bondad esta semana... jejeje

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #58 on: 18 de Noviembre de 2008, 11:08:43 am »
Bueno, yo estoy hecho una braga. Tengo una gripe de caballo así que dudo mucho que pueda subir cualquiera e los días.

Pero es que si fuera a hacer buen tiempo...todavía, pero parece que todo el fin de semana habrá un viento de tres pares de narices. El sábado sol (más o menos) y el domingo entrada polar.........vosotros mismos....yo, me parece, que me quedo en casa, y de paso recupero.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: Domingo 9N, salidita por Arcalís......
« Reply #59 on: 18 de Noviembre de 2008, 12:35:46 pm »
Joder macho, no valéis ni para estar escondidos.....  que pena de freeriders!  :Triste2:

Es broma, recupera os pronto los 2!!. Esta semana yo tampoco puedo.

Que es eso de entrada polar???  Vienen los osos a visitarnos?  :diablillo:  :diablillo:
snow outside, smiley inside