Author Topic: raquetas.  (Read 2977 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
raquetas.
« on: 12 de Diciembre de 2008, 01:26:22 am »
He pensado regalar dos pares de raquetas a mis padres. Es el típico regalo del que yo también pienso aprovecharme...
Alguna recomendación?
Busco algo estándar, no demasiado caro... y que se puedan utilizar con botas de snowboard y que no séan demasiado pesadas..
Por lo que he leido, tsl es una marca fiable. Que me recomendais?


El finde, cuando volvía a casa desde grandvalira me encontré con esta panóramica (bueno, no exactamente esta, ahora esta todo muucho más blanco!  :D) y fué entonces cuando me decidí.
http://www.pirineismo.org/index_files/images/EstatsAndorra/PanoPasDeLaCasa_MQ.jpg
No veas que apetecible se veía todo... Creo que estrenaré las raquetas en el Pic del Pedrós!  :D parece una ascensión sencilla con descensos interesantes...
freeride, observe estás líneas desde cerca,  http://www.snowevolution.com/detalle.php?id=880 y en directo impresionan bastante!

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: raquetas.
« Reply #1 on: 12 de Diciembre de 2008, 09:44:10 am »
Cuidado con el Pedrós, en la pala que se ve en la foto la nieve suele estar bastante dura y la parte final es bastante plana y llena de piedras. Además de que es no es una bajada muy larga.

Subiendo por la pista de les "Abelletes" tienes alguna otra posibilidad más interesante, con bajadas más largas.
snow outside, smiley inside

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: raquetas.
« Reply #2 on: 12 de Diciembre de 2008, 11:32:27 am »
Boinas!

Algo estandar, y no demasiado caro, y correctísimas, son las que comentas, la tsl. Las mías, lo son, y las de Jesús, tambien. Eso si, cuestan del orden de 100-120 euros cada par.Pero és lo que hay.

Por cierto, es Pic de Pedrons, no pedrós. lo sigo por que se puede confundir con el Puigpedrós, que es otro.

La ascensión es sencilla, pendiente relativamente suave para ir ganando altura poco a poco. Recomiendo dejar un coche en laurbanización del Pas y ir a buscar la cuerda para subir tranquilamente hasta el pico. Des de allí hay muchas variantes de descenso, pero se resuumen en dos. La bajada por donde se ha subido, recomendable si la nieve está mala (dura, muy costra, inestable), o la bajada por la pala directa, con una pendiente de luxe y que adrenalítica. No tiene pasos estrechos pero tiene mucho patio. Es la que se directamente desde la webcam de neos de grandvalira.

Ah, y yo no opino como Amancho, tengo muchas ganas a la directa del Pedrons. La otra bajada, la de la cuerda...pues no me motiva  :diablillo:

p.d. Ah que mola por donde nos tiramos! es que toda esa zona es puaff. para quitar el hipo. ástima que sea tan poco desnivel total de bajada adrenalítica.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: raquetas.
« Reply #3 on: 12 de Diciembre de 2008, 11:52:37 am »
Bueno lo del Pedrós es solo una opinión, a partir de lo que me encontrado los últimos años. Pero claro, con buena nieve todo mola mucho más...  :diablillo:
snow outside, smiley inside

Offline aitor

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 421
Re: raquetas.
« Reply #4 on: 12 de Diciembre de 2008, 12:07:17 pm »
Gracias!
Me refería a esa pala directa! Tal vez no es demasiado larga, pero me parece que tiene una buena pendiente durante casi toda la bajada, excepto en el tramo final. El puente, cuando pasé por allí, acababa de bajar uno por la directa y viendo la huella se veía que la nieve estaba bien...
Yo estaré bastante por grandvalira a partir del 7 de febrero, así que a ver si coincidimos para hacerla juntos... y también para hacer algunas bajadas por grandvalira. El puente estaba espectacular, hicimos algunas líneas bastante divertidas... todavía tengo agujetas en el cuadriceps de la pierna de atrás! :D Con toda la nieve que hay, hay un montón de posibilidades!