Author Topic: ¿Cera o Cófix?  (Read 6039 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
¿Cera o Cófix?
« on: 07 de Enero de 2009, 22:21:02 pm »
¿Cómo lo véis?









Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #1 on: 07 de Enero de 2009, 23:32:09 pm »
cofix por la pinta que tiene, además las ostias al lado del canto son muy chungas, sin enganchas por ahi otra vez puede desprenderse, pero nada parece leve así que tampoco es para tanto, pero mejor quema un poco de cofix!

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #2 on: 07 de Enero de 2009, 23:46:19 pm »
cofix sin duda! :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #3 on: 08 de Enero de 2009, 01:21:53 am »
Vale.

¿Y cómo se da Cofix? Yo tengo en casa pero no sé como darlo. ¿Algún videotutorial bueno que sepáis?

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #4 on: 08 de Enero de 2009, 10:58:06 am »
Supongo que tendrás una barrita, o unas cuantas. De color negro o transparente, seguramente.

Lo primero que hago yo es poner cinta aislante (o de carrocero) alrededor de la grieta, para que no caiga cofix en la suela, y lo haga solamente en la zona a reparar.

Hazte con algún carton para ponerlo encima de la tabla, cerca de la zona a reparar.

Debes de calentar con un mechero la barrita de cofix hasta que salga una llama azulada. Al cabo de unos segundos, podrás retirar el mechero y la llama se mantendrá por si sola.

Unos 10 segundos con la llama viva harán que se empiezen a desprender gotas de la barra, como una vela que se derrite. Esas primeras gotas, dejalas caer encima del carton porque contienen impurezas. El resto, deja que vayan llenado la grieta.

Te recomiendo que no dejes caer más de 2 gotas en el mismo punto, porque podrían "quemar" la suela. Es mejor hacer una primera pasada dejando caer poco cofix. Si no es suficiente, hacer una segunda pasada.

Deberás esperar un poco a que el cofix se enfríe. Seguramente habrá quedado un poco rugoso. Deberás lijar muy suavemente la zona con una lija fina, para que únicamente quede cofix únicamente en la "grieta" y no en el resto de la suela.

Ten cuidad con el cofix, quema mucho, mucho, mucho (yo siempre me pongo unos guantes de manipulador). Y ten cuidado donde dejas la barrita, que luego se pega a donde sea con muy mala leche.

Espero haberte sido de ayuda.
snow outside, smiley inside

Offline Recalcitrante

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.140
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #5 on: 08 de Enero de 2009, 11:23:50 am »
Una correccion, el cofix se deberia calentar con un soldador, con un mechero se quema y pierde cualidades, esto me lo contó el otro dia un menda que curra en Deportes Moya y que ha hecho mil cursos de reparacion de material, estuve comprando unas cosillas y me quedé de charleta un rato con el chaval.

Para rebajarlo y dejarlo a nivel yo le doy con una rasqueta metalica cuando ya ha enfriado.

Por cierto, hay un cofix especial para darle en los boquetes que quedan justo al canto o que se ve la insercion del canto con la base de la tabla, es de muy alta densidad y asi pega mejor.
Ahora vas y lo cascas

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #6 on: 08 de Enero de 2009, 11:54:04 am »
tambien hay un cofix que se le da con la plancha y pega de lujo.
yo arregle un boquete que llegaba hasta el nucleo con cofix de plancha y aun aguanta despues de muchos dias :genial:

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #7 on: 08 de Enero de 2009, 15:25:52 pm »
Amancho, mi Cófix son barritas planas, alargadas y semitransparentes. Muchas gracias por tus indicaciones. Las seguiré al pie de la letra teniendo en cuenta lo que dice Recalcitrante que parece que también sabe lo suyo del tema de la nieve (aunque a ver de donde saco yo un soldador... :S).

snowboarder-180, de ese Cófix no tengo pero buscaré info por ahí. Parece la solución más cómoda, ¿no?


P.D: ¡Ay mi cerdito que está pachucho! ¡¡Maldita Roboesquí. Te timan en la taquilla, te dan un forfait prehistórico y por encima reviento la tabla en los fuerapistas.... :Triste2: :Triste2: :Triste2:

Offline amancho

  • Administrator
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 412
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #8 on: 08 de Enero de 2009, 16:48:20 pm »
Lo del soplete mejora el "agarre" del cofix, pero puedes hacerlo perfectamente con un mechero.

De hecho, venden cofix pensado para usarlo de manera "casera" que no necesita soplete. Mira por hay cosas de la marca "VOLA".

En resumen, es mejor hacerlo con un soplete; pero no es imprescindible. Además, también puedes hacerlo con un mechero tipo turbo-gaz que venden en los chinos.

P.D: cuando os dura a vosotros una pastilla de cera, 4 o 5 encerados? Creo que siempre pongo demasiada...
snow outside, smiley inside

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #9 on: 08 de Enero de 2009, 21:22:49 pm »
tambien hay un cofix que se le da con la plancha y pega de lujo.
yo arregle un boquete que llegaba hasta el nucleo con cofix de plancha y aun aguanta despues de muchos dias :genial:

http://www.blue-tomato.com/es/Herramientas/Toko-Repair-Powder-40g/product.bto?category=100000&baseProduct=5202&pageNumber=6
creo que ese que dices de la plancha es este.
va a ser el siguiente que voy a probar yo.
se hecha un poco del polvo ese para cubrir el boquete
se pone la lamina que viene encima y luego la plancha con calor y listo.
me hablaron bien de el
de momento no lo he probado pero para no dejar pegotes negros en la base tiene buena pinta.

Offline acidrain

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 114
    • Raúl Prieto Fernández
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #10 on: 09 de Enero de 2009, 12:28:09 pm »
Sin duda: Cofix, al menos al lado del canto ....... que tienes buen "tajo" ........

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #11 on: 14 de Enero de 2009, 11:54:59 am »
Yo utilizo un soldador de estaño, lo fundo y dejo gotear en la "herida".

Una vez frio utilizo lo que se llama lima de carrocero (de la marca toko) y queda mas liso que el encefalograma de Nuria Bermudez :genial:

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #12 on: 21 de Enero de 2009, 23:36:18 pm »
Madre mía. No veáis la chapuza que le hice a mi pobre Uninc...  :Triste2: No os pongo fotos porque me da hasta vergüenza. Lo que voy hacer al final es llevarla a un taller donde me la pongan al día. ¿Alguna recomendación en Madrid?

Offline erdeibi

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 238
  • Cuanto cabrón suelto....
Re: ¿Cera o Cófix?
« Reply #13 on: 23 de Enero de 2009, 17:40:00 pm »
¿Alguna recomendación en Madrid?

Yo te recomiendo que la lleves a Denver (la tienda en la calle Bejar creo recordar) :sonrisa:

Que conste que no tengo ningún interés comercial ni comisión ni nada! lo digo antes de que salte algún listillo.

Saludos cordiales
erdeibi
"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócratres 400 AD