Author Topic: adios a la temporada y no se si al snow  (Read 11784 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
adios a la temporada y no se si al snow
« on: 12 de Marzo de 2009, 18:46:33 pm »
osteocondrosis L4-L5 con protusion dorsal que asocia una hernia foraminal izquierda que compromete parcialmente el trayecto foraminal de la raìz L4.
 Dicoartrosis L5-S1 no objetivando en la exploracion actual imagenes de protusion reseñable, hernia ni estenosis significativa de canal en el resto de los niveles.(habria que hacer otra resonancia de la zona para ver mejor el estado de la L5-S1).
Cono medular visualizado sin alteraciones de interes.

este es el resultado de mi resonancia a las dolencia que tengo desde enero en la espalda y culo, el martes vere al trauma para que  tratamiento o rehabilitacion tengo que hacer

consejo de un osteopata muy bueno:
 me recomienda  NO hacer snow pero no me obliga  ya que al estar L4-L5 tocadas y el cono medular que aunque no hay alteraciones de interes alguna alteracion hay, que al sufrir alguna caida de culo puedo quedarme sentado en el sitio sin moverme

lo que voy hacer:
1º no tomarmelo a broma ya que esta puede ser grave, esta temporada olvidarme de hacer snow y fortalecer la espalda de cara a la proxima temporada, y la temporada que viene pues si estoy mejor ire a surfear pero solo a eso, me olvidare de saltos y barandas ya que es donde ,mas riesgo hay de que caiga de culo

pues esto es todo, ya ire informando de posibles cambio  confirmaciones

p.d: ya se que suena fuerte que tenga que dejar el snow, pero tampoco me puedo arriesgar a quedarme en una silla de ruedas
« Last Edit: 12 de Marzo de 2009, 18:48:06 pm by iker »
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Brutus

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 343
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #1 on: 12 de Marzo de 2009, 18:51:25 pm »
Iker???

Esto va en serio, no?

J***, no sé que decir tas leer esto.

Sólo puedo decirte que ÁNIMO, porque la voluntad es lo que hace que los sueños se cumplan.

Si tu sueño es volver a surfear por la montaña, SIN DUDA LO LOGRARÁS.

1 abrazo

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #2 on: 12 de Marzo de 2009, 18:59:44 pm »
esto NO es broma, estoy con muchos dolores en la zona baja de la espalda, culo y toda pierna izquierda,  aveces casi ni apoyar la pierna
surfea para ti, nunca para los demas

Offline SnowAstur

  • Moderador Global
  • S'esmorra metiendole al 180
  • *****
  • Posts: 535
    • SnowEvolution
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #3 on: 12 de Marzo de 2009, 19:17:19 pm »
Me has dejado de piedra.

Veo que tienes las cosas claras, tu lo has dicho, esta temporada olvidate, nada de forzar, recuperar todo lo que se pueda, y después a fortalecer bien la espalda.

No adelantes acontecimientos, el cuerpo humano sobre todo cuando se es joven tiene un alto poder de recuperación si le dejan (osea no más lesiones en la misma zona), y con un poco de recuperación y una mejora de la musculatura, la cosa se puede amortiguar mucho.

Así que ánimo, se como se ven las cosas ahora de duras (yo pase por algo parecido con la rodilla en el 2002, cuando varios traumatologos me pronosticaban el abandono de todo deporte, han pasado los años y mi rodilla no está bien pero puedo hacer todos los deportes que hacia, y toco madera), pero no adelantes los hechos hasta que estos no sean tangibles.

Es bastante probable que puedas seguir la temporada que viene con el snow, pero un consejo de amigo, piensate muy bien antes de darle a un salto o a una baranda si merece la pena, las ostias en el freestyle son mucho más secas y peligrosas.  Puedes buscar esas mismas sensaciones y emociones de otras maneras, unas buenas S en powder, una bajada por una pendiente de más de 40º, una canal estrecha, una subida tabla al hombro fuera del agobio de las estaciones masificadas. Hay otros caminos con menos riesgos  para seguir practicando el snow a un gran nivel de sensaciones.

Ánimo y cuenta con mi ayuda para lo que pueda servirte

Offline albus

  • there's no finish line
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 365
  • one life, ride it your way
    • SNA Nigga Team
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #4 on: 12 de Marzo de 2009, 20:01:56 pm »
Me he quedado helado, macho. Menudo parte, da miedo, la verdad.
Intentar buscar el lado positivo, puede sonar ahora mismo a una gilipollez de caballo, pero inténtalo; el consejo del osteópata deja las puertas abiertas a que, con una buena recuperación y un buen refuerzo de la zona, puedas volver a pistas Iker. Reposo, recuperación, refuerzo muscular...Y la temporada que viene se verá. Eso sí, lo del freestyle parece claro...Pero como dice Snowastur, snowboard no se limita, ni mucho menos a freestyle.
Por último, y para que intentes mirarlo con perspectiva y extrapoles un poco a tu situación personal, el profe de histología de mi ex (q estudió enfermería y podología) les comentó una vez en clase que no entendía cómo Ronaldo podía seguir andando, que no tenía lógica desde un punto de vista médico...

Ánimo Iker!!!
SNA Nigga Team ---->http://snateam.jimdo.com

Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #5 on: 12 de Marzo de 2009, 20:04:24 pm »
jesus, la posibilidad de que deje el snow esta ahi, pero voy a resistirme a ello, voy ha fortalecer la espalda todo lo que pueda y mas, pero lo que si hare la tempo que viene sera dejar de lado el freestyle que es con lo que mas riesgo corro de lesionarme de gravedad, me dedicare a aprender a bajar seguro por pistas, a buscar palas grandesy bonitas para petarlas, canales y muchos fuera pistas buenos(con precaucion), etc...

gracias a todos por el apoyo
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #6 on: 12 de Marzo de 2009, 20:15:54 pm »
la posibilidad de que deje el snow esta ahi, pero voy a resistirme a ello, 
Joder Iker me he quedao flipao..
esto si que no lo esperaba. anuque supongo que tu tampoco. claro.
resistir a mas no poder. ya te veo todos los dias en el gim dandole caña pa ponerte cachas.
bueno tio animo que yo se que tu las cosas te las tomas en serio.
olvida esta tempo que ya no queda nada y a darle caña para estar bien la que viene.
el año que viene yo me bajo contigo palas grandes pequeñas o lo que sea.

animo y cuidate mucho.

Offline Monotruco

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 939
  • Eu flipo...
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #7 on: 12 de Marzo de 2009, 20:26:20 pm »
Ya sabes que los médicos siempre exageran un poco las cosas. Seguro que al final es menos de lo que te dicen.

¿Qué no puedes hacer freestyle? Pfff, ya ves que problema. Llevo toda la temporada en Valdesquí sin hacer una triste barandilla ni salto (que no hay) y no los echo de menos para nada. Hay mucha vida más allá del freestyle. Es más, yo creo que es lo que menos sensaciones aporta del snowboard. Y como bien dices, no te quita de hacer bajaditas por pow y por pistas de tranqui que, particularmente, es lo que más me gusta.

Así que chaval ya sabes: a seguir los consejos médicos y fortalecer la zona, y sobre todo no te rayes por cosas que no sabes si sucederán o no. Hazme caso, que soy un experto en rayaduras mentales. Un fuerte abrazo, tío...

P.D: Olvídate de ganar en el otro hilo. ¡¡The prize is miiiiiiiiiiiiiiiiine!! :genial:

Offline puka

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.079
  • Carpe diem ¡¡
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #8 on: 12 de Marzo de 2009, 21:34:58 pm »
Vaya hombre...  :triste1:
Tu ten mucho animo y fe en ti mismo¡¡ fortalece esa espalda y cuidate mucho, ya veras como el año k viene puedes hacer snow.
Si hay que ir mas tranquilo se va y punto¡¡ Anda k no me lo paso yo bien pisteando simplemente¡¡¡ Con una buena compañia todo se arregla¡¡¡  :guiño:
A seguir adelante y que no decaiga el animo¡¡¡  :genial:
Y recuerda k para lo que necesites aki estamos¡¡  :)

Offline Kaxual

  • los enfurecidos fuegos del infierno queman mi alma
  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 895
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #9 on: 12 de Marzo de 2009, 21:38:28 pm »
iker vete pensando ya en esto..que el año que viene te veo con la travis nueva
joder esta tremenda.  :genial:




Offline iker

  • the king of the asphalt
  • Moderador
  • Palas de 40º? and'están, que me las como toas!
  • *****
  • Posts: 2.767
    • http://ikeryanguas.spaces.live.com/
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #10 on: 12 de Marzo de 2009, 21:46:35 pm »
kaxual, ya puse un post con la travis nueva, diciendo que vendia la mia para comprar la nueva


no pienso perder las ganas por volver, voy a prepararme para la tempo que viene, y en vez de rebetar saltos y barandas, tocara rebentar palas de power

kaxual te tomo la palabra ya que ete año no hemos coincidido
« Last Edit: 12 de Marzo de 2009, 21:58:35 pm by iker »
surfea para ti, nunca para los demas

Offline Pabennosmataoo

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 230
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #11 on: 12 de Marzo de 2009, 21:57:40 pm »
joer iker!

que le den por saco al snow!!!! lo primero es lo primero!! a recuperarte a saco!! ademas, si ruth te aguanta, tu cuerpo te tiene que aguantar sin problemas!  :D
Un abrazoooooooooooooooooo

Offline Justin

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 979
  • Be snowboarder, my friend.
    • Reportajes SnowBoard
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #12 on: 12 de Marzo de 2009, 22:16:48 pm »
Animo iker que para un chicarron del norte como tu esto no es nada  :genial: :genial:

Como bien has dicho, fortalece, cambia el chip con el freestyle y muchas bajaditas buenas por pistas.

Y al año que viene no te pierdes la kedada  :D :D

Offline LaVín

  • S'esmorra metiendole al 180
  • ***
  • Posts: 751
    • ¡¡¡wake wake!!!
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #13 on: 12 de Marzo de 2009, 22:51:09 pm »
joder iker. Sobretodo la salud, tronko. Animo, fuerzas para currarte una buena rehabilitación y recuerda que hay otros deportes muy guapos. Estas en una zona que es crema para surfear. Tomatelo con calma.

Aupa iker!!!

Offline snowboarder 180

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.660
  • El Freestyle es lo que tiene....
Re: adios a la temporada y no se si al snow
« Reply #14 on: 12 de Marzo de 2009, 22:57:08 pm »
Ni dejar el snowboard, ni dejar el freestyle ni pollas en vinagres. :enfado:


Yo estoy operado de una hernia discal de los discos, si no recuerdo mal, L1 y  L2 y  estoy operado de una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla y mira, aun ando haciendo el cafre en pistas y dandole al freestyle, y como sabes mi especialidad son las ostias...que de ostias no me estoy yo :D

A mi me dolia cojon y medio la espalda y me bajaba todo el dolor por la pierna izquierda hasta los dedos, me dolia tanto que no podia estar sentado, a medio comer me tenia que levantar de la mesa y tumbarme en el sofa, pero bueno, una operacion y el tiempo lo curan todo...o casi todo.

Este año no he podido hacer mucho snowboard porque hace poco que me han operado de la rodilla, pero el que viene si todo va bien, a muerte!!

No te precipites, esperate, es muy pronto para deprimirse y pensar en dejar nada.
Si te operan y todo sale bien en un tiempo estaras otra vez dandolo todo, tanto en el snowboard como en cualquier otra cosa de la vida.L
os medicco son medicos y se tienen que curar en salud, si por mi fisiotrapeuta fuese, este año yo aun no abria catado la nieve.

Paciencia y poco a poco y si te operan de la hernia que sepas que en una semana diez dias estas en casa, eso si, luego un mesecito en casa, todo el dia tumbado. A mi solo me dejaban estar sentado el rato de comer, y luego otra vez al catre.
No veas la de juegos de la pleI que me acabé :D

Cualquier cosa que quieras sabe sobre el tema, me llamas o hablamos por msn. Es duro y duele un monton, lo se, pero tranqui... para mi ahora es una simple anecdota que contar.

UN ABRAZO!