Author Topic: Técnica: La mano delantera.  (Read 6103 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #15 on: 24 de Diciembre de 2006, 21:02:07 pm »
Pues a ver si nos vemos Vik, que seguro que rula. Dicen que es creativo :sonrisa:  :sonrisa:

Lo del laid back, es un movimiento surfero que se hace de talones contra la cresta de la ola. Adaptado a la nieve virgen es muy guapo de ver en los pros!!!

Rafa, la semana de reyes estaré por allí, si de caso a ver si nos vemos. Este fin de semana he estado por la Molina, y se ve que Masella estaba muy bien, como dices todo el desnivel abierto y se ve que buena calidad de nieve.

Llendo al grano, no lo tengo claro lo de la mano todavía. Al menos con nieve artificial.

Ayer nos grabamos alguna bajada, pero pierdo mucho la linea de talones y no acompaño bien la rotación o "actitud backside".

Al final hoy he angulado mas los high backs (me falta un punto para ir a tope) y mucho mejor. Hay que hablar mucho de estos temas, las cosas funcionan si pensamos con la cabeza. A ver, también es importante el físico, y lo llevo bastante regular tirando a mal.

Feliz Navidad!!!

Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #16 on: 25 de Diciembre de 2006, 01:09:45 am »
laid back (o lay back):
Este truco deriva directamente del Lay back, una típica maniobra dentro del Surf. Es de una ejecución elegante, de gran belleza estética. Se debe realizar preferiblemente de frente contra formaciones rocosas, paredes, grandes obstáculos, cornisas... Su belleza se ve acentuada con nieve polvo, por la estela que va dejando en el aire. Pasos:

   1- Se comienza con el típico giro en backside, pero en este caso, el cuerpo no debe seguir el movimiento de la tabla, sino que debes rotar los hombros en dirección opuesta (ten cuidado con no desquilibrarte). Al mismo tiempo, estiramos el brazo de atrás hasta ir tocando la nieve con la mano.

   2- Procurando dejar una gran estela que se proyectará sobre la barrera u obstáculo que tenías en frente, que hará ganar en espectacularidad al truco, podemos ganar más velocidad para facilitar dejar una buena estela, estirando las piernas y dejándolas casi rectas (pero con cuidado, pues esto contribuirá aun más a hacer perdernos estabilidad).

   3- Cuando vemos que estamos perdiendo bastante velocidad, recuperaremos la posición del cuerpo sobre la tabla, retirando la mano que llevabamos sobre la nieve, colocandonos bien equilibrados  sobre la misma.

   4- Ahora ya estamos preparados para finalizar el truco con un simple giro en frontside.

sacadoi de esta misma web, apartado de trucos!  :genial:

y aqui con algunas fotitos...

http://www.ehow.com/how_10597_lay-back-slide.html

Offline PeRi_SB

  • Moderador
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.575
  • Snowboarding is a way of life
    • Fotolog
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #17 on: 25 de Diciembre de 2006, 01:13:38 am »
en pista es muy facil hacer, a mi me sale bastante bien porque le tengo pillado ya el rollo por el longboard...
pero claro, lo bonito es hacerlo en powder, i contra algun obstaculo, pared, o lo que sea!!  :genial:
pero wenu, es de los trucos mas bonitos que se pueden hacer en powder...

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #18 on: 25 de Diciembre de 2006, 01:52:25 am »
Perfecta explicación, muchas gracias!!!

Lo que no entendía era contrarotar el cuerpo y apoyar la mano trasera!!!!

Si te fijas en videos, ya entran siempre al filo de una cornisilla o "windlip" planos, o ya de talones.

Si es contra un cuarter que sigue la pista o lo que sea, entran ya con el canto de talones también, cogen altura en la transición y rompen arriba de laid back!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline freeride

  • Moderador Global
  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • *****
  • Posts: 1.918
    • SnowEvolution
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #19 on: 25 de Diciembre de 2006, 11:06:14 am »
En principio, la semana de Reyes no estaré por aquí. Me piro para el Bierzo, alguos días por lo menos. Pero este viernes no se qué hacer. Y es probable que Masella sea un buen lugar.

Si me dices que el viernes subes...subo.


Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Offline Bolo87

  • 540 planchados? Sí, y en el intento los cataplines tambien!
  • ****
  • Posts: 1.282
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #20 on: 25 de Diciembre de 2006, 13:29:46 pm »
Vaya cortada de rollo, el viernes aún trabajo, es la siguiente semana que tengo libre  :Triste2:

En todo caso pasado fiestas, vamos a ver a Peri o que se venga el para La Molina o la Masella y nos pegamos unas buenas bajadas  :genial:

Feliz Navidad!!!

Keep Ride!!!
Let's show them our hearts.

Don' t cry out.

I' feel so. I' feel so. I' feel so cold. Never go away.

Offline akiles

  • Sus primeros giros
  • **
  • Posts: 233
  • Uummmmmmmmmmm
Re: Técnica: La mano delantera.
« Reply #21 on: 25 de Diciembre de 2006, 20:23:43 pm »
yo el truco ese le hago bastante .. me parece ke denota mucho style .. tambien lo hago al contrario es decir haciendo el derrape de puntas ...... siempre lo he hecho para empapar a la gente de nieve sin necesidad de frenar por completo ......o cuando llevo algun colega detras pa dejarle sin visibilidad .... y siempre poniendo la mano por ke mola un cacho ....

PD: en powder keda muy animal ... pero no lo exageres mucho por ke yo por lo menos me kedo enterrado ..
Cuando algo me viene grande ...... ME CREZCO.....

Acción: http://es.youtube.com/watch?v=o1IAm8vy4FQ